24 jul 2012

[Noticias]: Eventos - Presentación: Return to Ravnica

Image Hosted by ImageShack.us

Faltan aún casi dos meses para que llegue la presentación de Return to Ravnica pero no está de más saber las novedades que los de WotC han introducido en esta presentación, haciéndola bastante diferente de todas las que hemos jugado anteriormente. ¡Si queréis conocer todos los datos referentes a estos cambios este es vuestro post!

Return to Ravnica Logo


Antes de nada comentar a los más nuevos que una presentación o pre-release es un evento que realiza WotC con cada nueva ampliación antes de que la misma salga a la venta. En las presentaciones deberemos pagar unos 20€ para recibir una carta promocional de la ampliación (que no podemos usar en el evento) y 6 sobres (Booster-Pack de 15 cartas al azar) con los que montarnos nuestro propio mazo de Limitado de 40 cartas. Con nuestro mazo montado jugaremos varias partidas y según vayamos ganando podremos aspirar a los premios para los Top, que generalmente son cajas o sobres de la ampliación de la presentación.

Una vez claro este punto pasemos a hablar de la presentación de Return of Ravnica y las novedades que trae. Pero antes un repaso a los datos importantes de la ampliación:

Return to Ravnica Logo

Nombre de la ampliación: Return to Ravnica
Gremios: Azorio (WU), Izzet (UR), Rakdos (BR), Golgari (BG) y Selesnya (GW)


Código: RTR
Número de cartas: 274
Prerelease: 29 y 30/09/2012
Release: 05/10/2012


Bien, ahora os menciono las novedades que van a hacer que la presentación sea tan especial:
  • Como os he comentado arriba, en Return to Ravnica aparecerán cinco de los diez gremios. Al llegar a la presentación deberemos elegir uno de estos cinco gremios.
  • Se nos darán 5 sobres de Return to Ravnica más un sobre de gremio (dependiendo del gremio elegido). Este sobre gremial contendrá únicamente cartas de la combinación de colores de dicho gremio.
  • También se nos entregará una carta promocional (las raras de los Intro Packs de RTR) y un líder gremial, ambas cartas pertenecientes al gremio escogido. Y además, por primera vez, se nos permitirá usarlas en nuestro mazo de la presentación.
Archon of the TriumvirateHypersonic DragonCarnival HellsteedCorpsejack MenaceGrove of the Guardian
  • Como extras (otra vez en función del gremio que empleemos) se nos dará un dado de 20 caras, una pegatina del gremio y una cartilla de retos.
  • Más información aquí

No sé vosotros pero, a parte de la ilusión de volver a jugar con cartas de Ravnica, esto de diferenciar decks por gremios en el evento me parece muy entretenido. La pega es que como un gremio despunte todo el mundo lo escogerá, aunque espero que los de WotC hayan mantenido el equilibrio para hacer el evento más igualitario.

Este mismo sistema también será empleado en las presentaciones de la segunda ampliación del bloque: Gatecrash.

Gatecrash Logo

Os animo a que vayáis al evento como yo haré, pues no todos los días puedes disfrutar de una presentación tan especial. ¡Nos leemos!

11 comentarios :

  1. Y el paquetito que te dan me gusta(si es resistente mejor)

    http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/large_lightbox/hash/97/cd/97cda9c654e117e753025bb54766bf3f.png

    Una imagen del paquete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mola xD Lo añado al post!! Gracias luaruto por el dato!

      Eliminar
  2. Yo supongo que si voy, escogere Izzet, UR para la baraja de Jhoira;) espero con ansia esta nueva modalidad!!! Podrias poner los colores de cada faccion?! Creo q son: Azorio (UW), Izzet (UR), Rakdos (RB), Golgari (BG) y Selesnya (WG) pero no estoy seguro...:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertasde ;D de todas formas ya he editado poniendo cada gremio que dos colores lleva... y me he dado cuenta de que están distribuidos de forma que los cinco gremios que salen en Return to Ravnica estén compensados en colores, con dos de cada color.

      PD: yo tambien pillare Izzet ;D

      Eliminar
    2. Lo de los colores distrubuidos lo he notado al poner los 4 conocidos y selesnya con los 2 colores que faltaban!!!

      Izzet powa!!!:D

      Eliminar
  3. Realmente esta nueva ampliación se ve muy interesante. Voy a ver también si voy al Prelanzamiento.

    ¡Saludos!

    P.D: Y sí, también escogería a Izzet a pesar de que el color que menos me gusta es el rojo, pero el azul es mi favorito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguramente sólo vaya al pre-lanzamiento. Izzet Rules!!! xD

      Eliminar
  4. hola,mi pregunta es: es necesario tener el carnet DCI para participar en un torneo de presentacion de estos…y donde se puede conseguir ese carné o te lo puedes sacar on-line???gracias espero respuesta porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier lugar donde hagan torneos te lo hacen, no demora mas de 5 minutos, es completar un pequeño formulario con tus datos.
      saludos!

      Eliminar
    2. Completando lo dicho por Edward. La DCI te la puedes hacer de forma gratuita en cualquier tienda especializada en Magic (suele haber una por ciudad), es decir, en aquellas tiendas donde realicen torneos como FNM, presentaciones, etc. Únicamente necesitas dar tus datos y te dan una DCI personal.

      ¡Y sí que la vas a necesitar para ir a la presentación de Return to Ravnica así que háztela antes de ir!

      Eliminar