8 jul 2012

[Standard]: Mazo - Glory to Falkenrath! (TierX) [SOM+M12+INN]

(Autor: Edward Cuthbert)

Nuestro especialista en Standard, Edward, vuelve con nuevo mazo. Esta vez es un deck de combo de cuatro colores, WBRG, basado en criaturas y muy similar a la Melira de Modern. No os perdáis este original mazo de Tipo2: Glory to Falkenrath!

Angel of Glory's RiseFalkenrath Aristocrat



<<<<

¡Buenas buenas! Hoy, día del prerelease de M13, sin nada que hacer despues de haber revisado un poco el spoiler para jugar sealed, vengo a comentarles mazo que estrene ayer mismo en el FNM (escribo esto el sábado a la manana). Al parecer, hay un combo muy parecido al de Melira de Modern en T2, que hace lo mismo, sacrificas criaturas que van a volver, para que ganes vidas, hagas daños, otras criaturas se hagan más grandes, pongan tokens, etc, etc. Y al igual que el Melira de Modern, es solido sin el combo como para dar pelea si no salen las cosas bien. Este mazo es muy jugado en el bloque de Innistrad, y espero lograr adaptarlo a una versión competitiva en T2.

Melira, Sylvok Outcast

Para comenzar, vamos a la base de mana, uno de los mayores problemas del mazo. Jugar 4 colores en formatos chicos es siempre difícil, y querer tener el color que necesitas en los primeros turnos en un formato tan rápido como el que es ahora Standard es una obligación más que un gusto. Jugar verde nos ayuda con los Borderland Rangers y los Mulchs, las Evolving Wilds son bienvenidas para ayudarnos a jugar las cosas mas importantes en los turnos que necesitemos. Al final, me decidi por jugar 23 tierras, numero que me pareció correcto jugando 4 mulch y 4 borderland de main y con el sideboard que planeaba jugar. Pensaba sacar los gavony township, prefiriendo color y estabilidad, pero luego de jugarlos ayer, me parece una tierra que voy a querer jugar siempre en el 5 turno para usar su habilidad.

Borderland RangerMulch

Pasando al tema del combo, la idea es ir llenando de humanos el cementerio con cosas como mulch y faithless looting, y usar criaturas con efectos al entrar en juego que me ayuden a aguantar hasta fixear la base de mana. Una de las cosas buenas del mazo es que podes tradear a gusto sin preocuparte, ya que con el combo, mientras mas grande sea tu cementerio, mejor para vos va a ser. Con mulch y faithless looting, unburial rites es una carta que siempre se lleva bien, y que cosa mejor que un angel of glory's rise para traer del cementerio con tantos humanos dando vuelta?

Unburial RitesAngel of Glory's Rise

Vamos bien, el ángel es el Persist de nuestro combo, nos falta una criatura para sacrificar y otra que haga de Melira, dejandonos repetir el combo todo lo que queramos. Recordando que cada vez control juega menos respuestas instantáneas pero mejores respuestas a velocidad conjuro, vamos a querer ganar en el turno en que combeamos. Y justo tenemos a una criatura que nos deja hacer eso: Falkenrath Aristocratic. 4/1, prisa y evasion. Eso esta muy bien, ahora hay una cosa tambien importante, sacrificando un humano, se vuelve indestructible y le ponemos un contador +1/+1. Bien, ya tenemos una forma de ganar y de sacrificar criaturas, ahora falta melira nomás.

Falkenrath Aristocrat

Y es lo que nadie se espera, nuestra melira es el Fiend Hunter. Exiliando el angel nos aseguramos de que no puedan limpiar la mesa sin que los humanos vuelvan, y sacrificando el fiend hunter podemos traer al angel y volver al juego el fiend hunter. Sumado a eso, tenemos Champion of lambholt para hacer al aristocrata imbloqueable, kessig malcontents para ganar sin atacar, y santificadoras de la catedral para ganar infinitas vidas. Como segunda opcion, tenemos champions of the parish que se van a agrandar a mas no poder, y geist-honored monk que nos llenara la mesa de tokens.

Fiend Hunter

Ya tenemos el combo, falta la selección de humanos para poder jugar. Lo ideal es jugar criaturas con efectos al entrar en juego, que te hagan ganar vidas, poner tokens, hagan dano, etc. Los 4 champions of the parish era algo que quería probar, antes jugaba con 4 huntmaster, pero siempre la curva era demasiado alta, y quedaba haciendo poco y nada en los primeros 3 turnos del partido. Con un Champion of the Parish en turno 1 o 2, se que va a ir creciendo, el otro va a considerarlo una amenaza y va a tradear por alguna criatura del oponente, que es lo que mas nos interesa.

Champion of the Parish

Dejo la lista para que vean ustedes mismos, y despues una explicacion del side que use ayer:

Como todos saben, cada día salen mas cartas nuevas que son hate contra cementerio, pero que no se justifica usar de main, por lo que vamos a darles una buena sorpresa a todos y cambiar totalmente toda la estrategia del cementerio y pasar a jugar naya humans. Si pensamos que el otro va a sidebordear celestial purge por ganarles en el primer game con el aristocrata, los sacamos también, y jugamos naya humans en toda regla. Es después de hacer este side que los gavony township se vuelven tan buenos, con 3 criaturas y un gavony no importa que nuestra mano sean 3 tierras, es suficiente para darle muchos problemas la oponente.

Para terminar, si juegan este mazo y exilian a su propio angelito, cuando el otro tiene un Phyrexian Obliterator en mesa, intenten no reírse mucho de la cara que pone el otro.

¡Nos vemos!

P.D.: Pido disculpas por no contar mi experiencia con el cloudpost en el torneo de legacy de comunes, si alguien tiene alguna duda, comente el articulo y con gusto le contesto cualquier duda en cuanto a match ups o cualquier otra cosa que sea.

2 comentarios :

  1. Hola! Y funciona? realmente aguanta el tipo ante barajas mas rapidas? Parece interesante, y no tiene pinta de ser muy cara:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que aguanta! el viernes pasado le gane a 2 delvers, y un ub zombies, y perdi contra un wolf run despues de la partida mas rara de mi vida (ibamos 1 a 1, en el tercer match robe 3 tierras en 20 cartas y mi oponente 18 tierras en 20 cartas).
      Es facil, la idea es que nuestro oponente no sepa como combatirnos, si nos intenta controlar la mesa, nos enfocamos en el cementerio, si se enfocan contra el cementerio, nos concentramos en la mesa, juega 2 estrategias que son bastante solidas y da unos cuantos problemas al oponente. El Falkenrath Aristocrat es un muro 4/1 que vuela muy dificil de quitar de encima para el oponente y que generalmente lo estanca si intenta ir a la ofensiva y son 4 daños con evasion y prisa a la hora de la ofensiva.

      Eliminar