25 sept. 2012

[Ruling]: Formatos - Commander: La Horda

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Hoy en día prácticamente todos los jugadores de Magic saben qué es Commander (si eres de los pocos despistados pégale un ojo a este artículo), ese formato alternativo que tanto nos gusta a todos. Pues bien, Didacpr estuvo mencionando que el jugó una variante de este formato que llaman La Horda. Yo, como no tenía ni idea de que se trataba pues le pedí que hiciese un post explicativo y aquí lo tenéis. ¡Y cuidado con los zombies!



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Hola compañeros de Magichampions.

Como es costumbre en mi, el formato de Magic casualero llamado Commander, copa gran parte de mi imaginacion, pero os voy a hablar de una idea que vi en una tienda.

Estabamos preparados para jugar una partida de Commander, eramos 5, un numero ideal, cuando 2 de nuestros amigos, sacaron una baraja extraña, eran todo tokens de zombies y otras cartas negras, preguntamos intrigados que era, y ellos respondieron... ¡LA HORDA!

Pues si, es una horda en toda regla, una baraja con tokens y cartas de zombies negros. El mazo es totalmente negro, los zombies de otros colores son una blasfemia para los autenticos y se matarian entre si. ¡Si quieres hacerte una baraja de estas, no lo dudes, es una manera divertida de jugar a Commander, todos juntos contra un enemigo comun!

Mikaeus, the UnhallowedVengeful Pharaoh

¿Y como se derrota a la Horda? ¿como se juega? ¿que se hace? Es bien sencillo, os lo explicaré todo más adelante...

La Horda es una baraja de X cartas, donde X tiende a infinito, cuantas mas cartas, mas diversion, la Horda no tiene vidas, tiene infinito mana y no tiene cartas en la mano, la unica forma de ganarla es que se le acaben las cartas de la biblioteca, entonces solo ganan las barajas de quitar cartas? no puede ser!, No, no os pongais tensos, cada punto de daño que recibe la Horda, pones una carta de su biblioteca en su cementerio, es decir, 2 puntos de daño, 2 cartas de la biblioteca al cementerio, 4 puntos, 4 cartas, asi hasta acabar con toda la baraja.

Lord of the UndeadGeralf's Messenger

Sencillo ¿no?, su forma de jugar es mas sencilla todavia, se declaran X turnos, empiezan los jugadores, durante esos turnos los jugadores podran hacer lo que quieran y prepararse para la que les viene encima, en el turno X, la Horda sacara una carta de su biblioteca boca arriba y la pondra en juego, se puede responder a ella incluso contrarrestarla (pero ten en cuenta que tiene infinito mana! adios mana leak!:P), una vez bajada, se activaran las habilidades que tenga y atacara como si tuviera prisa (siempre ataca, SIEMPRE!, la Horda no bloquea!!! Nunca!, si la criatura tiene la habilidad de regenerarse lo hara siempre que sea destruida, por lo tanto vigilad!).

Ahora pensareis, solo una carta? es imposible que gane asi... pero no, ilusos!, la Horda siempre gana!, Muahuahuahua! (risa maligna), el turno X se pondra 1 carta, el turno siguiente 2, luego 3, luego 4, y asi hasta que caiga derrotada, puede resultar sencillo, pero os aviso que la baraja lleva varias sorpresas que os pueden cambiar la cara en menos de lo que se tarda en decir FOW!.

Vamos a ver que cartas nos pueden cambiar la cara, ademas de los tokens de zombies 2/2 y los 5/5, hay muchos zombies que resucitan bichos, otros tantos que miran la biblioteca, otros que son X/X donde X es el numero de bichos en juego, cementerio o ambos, todas estas cartas tienen cabida en la horda, os pongo algunos ejemplos!

GravediggerWoebearerGhoulraiserGrave Defiler

Como os podeis imaginar, cartas asi, harán que vuestra experiencia sea una autentica pesadilla, hemos llegado a poner 8 zombies en un segundo turno, y no es ninguna broma, la cara que se nos quedo fue epica, es por ello que reducimos su poder con la siguiente norma.

"Cuando un zombie devuelva una criatura del cementerio al juego/mano, pondrá la primera que haya en el top del cementerio, aunque no sea la mejor en ese momento". ¡Me lo agradecereis!.

No hace falta destacar, que el numero que se puede poner es totalmente ilimitado, cuantos mas bichos mejor!, pero aun falta por mostrar, las cartas que pueden dar un vuelco a la partida.

Empty the CatacombsPatriarch's BiddingTwilight's CallZombie Apocalypse

Cualquiera de ellas le da un vuelco a la partida espectacular, salvo que aprovecheis para haceros mas fuertes, aunque posiblemente nunca sea suficiente contra La Horda.

Los atrevidos jugadores han de saber que tienen X vidas conjuntas, es decir, son como un mago con 3 cabezas, estas X vidas, van alrededor de la dificultad, yo le pongo 20 por cada jugador, y un poco mas, asi que para dos jugadores serian 50 vidas, para 3 jugadores serian 75 vidas, para 4 jugadores unas 100 vidas.

La perdida de vidas se hace de forma conjunta, se bloquea de forma conjunta y se ataca de forma conjunta.

Bueno, hasta aqui la explicación, os hago un breve resumen:
  • La Horda es una baraja negra de zombies.
  • No tiene vidas, tiene mana infinito y no tiene cartas en la mano.
  • Cada punto de vida que pierde es una carta de la biblioteca al cementerio.
  • La Horda pierde si no le quedan cartas en la biblioteca.
  • Los jugadores pueden elegir si tener X turnos de ventaja (unos 3 aprox) sobre la Horda.
  • A partir del inicio de la Horda, esta pondra Y cartas de la biblioteca en juego donde Y es su turno actual.
  • La Horda puede llevar cualquier zombie (que no entre girado) y cualquier carta "petabichos".
  • La Horda ataca siempre, nunca bloquea, y los Commandantes bloquean conjuntamente.
  • No hay ninguna norma establecida sobre la cantidad de cartas que puede llevar en la biblioteca.
  • Las vidas de los jugadores son de forma conjunta como si fuera un gigante de dos cabezas.
Muchas gracias por leer hasta aqui, espero que os guste la idea, y que propongais mas, muchas mas barajas de este tipo, funcionaria con trasgos? con soldados? ¿Con hongos (Fungus)? Nunca se sabe, ¡pero Magic MOLA!

Por peticion popular, he creado una baraja que podria servir como inicio para vuestras barajas de la Horda.

¡Saludos!

16 comentarios :

  1. ¡Muy interesante! A ver si convenzo a mis colegas para hacernos unas partidas contra La Horda ;D

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  2. muy bueno, voy a ver si con los muchachos que se juntan a jugar commander se prenden a jugar horda, seguro que es divertido.

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  3. mi hermano tiene un commander mononegro de zombies con todas esas cartas, supongo que con una mínima modificación podría tener una HORDA!!!

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    1. exacto! cambias las tierras y otras cartas por tokens zombie 2/2 y 5/5 (tampoco muchos de estos que sino es demasiadoXD)... pero todo el que juegue a magic y vaya a presentaciones y demas, tiene zombies a porrillo, nosotros tenemos una de unas 100 cartas de todo tokens, y a veces nos arrasa! Hay que saber como jugarla:D

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    2. Con "todo tokens" me refiero a muchos tokens, unos 30 aprox, y cartas zombie comunes...

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  4. A mi hermano y a mi nos ha encantado la idea Didacpr, ¿cuántas cartas recomiendas para un mazo de La Hora en un 3 vs. 1? Asi, más o menos

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    1. Unas 100 cartas es lo habitual, en un 2Vs1 es complicado, pero en un 3Vs1 esta bien! Cuando quieras edita y pon la baraja de la horda! yo es que no la tengo a mano, sino, la habria puesto!

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    2. Estoy testeando cartas para hacerme un deck ;D Por cierto, a parte de cartas de Zombie negras y tokens, el resto de hechizos que serían legales son las cartas de removal y las de recuperar criaturas de cementerios no? o todo hechizo con referencia los zombies se puede jugar? es decir, hechizos con referencias a alguna tribu

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    3. Las restricciones las pones tu mismo;) cualquier hechizo negro entra en la baraja, cualquier cosa que pueda aportar diversion y que es de color negro, entra en la baraja. Es un formato casual, no hace falta ponerle tantas normas aburridas!

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  5. Yo tengo un Commander mononegro de Zombies.
    Entonces con quitar las tierras y meterle fichas, ya valdría?
    Os paso un enlace para visualizar mi mazo a ver que os parece:
    http://www.cambiacartas.com/im/showDeck/deck_id/198347/grouping/0/extended_format/true

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    1. Los zombies si sirven, pero estoy mirando el resto de cartas y tampoco veo demasiadas utiles (para que sirve a la horda tirar bichos al cementerio? para que sirve que destruyan? para que sirven que roben mas cartas? para que sirven las buscadoras?...)

      La Horda no suele jugar habilidades "activadas" porque los zombies no piensan!

      Creo q al final tendre que poner un listado aproximado de las cartas que son "divertidas" de jugar:P

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    2. He puesto la baraja, no se porque no se ve...XD (razor encargate!), por otro lado he añadido que los jugadores son como un mago de dos (o mas...) cabezas, vidas conjuntas, bloqueos conjuntos, ataques conjuntos, fases conjuntas, etc...

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    3. He revisado el artículo y no aparece... ni siquiera está en el HTML... ¿puedes volver a ponerla o dejarme el enlace para que lo intente yo?

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  6. BRAINSSSS!!! Moooooola, es como el Left 4 Dead pero en Magic xD

    Saludos.

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