6 sept 2012

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Habilidades gremiales Parte 1: El Senado Azorio - Forecast & Detain

Image Hosted by ImageShack.us

Primer post de un pack de cinco en los que os hablaré de las habilidades gremiales, tanto las de la Ravnica original como de Return to Ravnica (lógicamente de las nuevas habilidades sólo puedo hacer suposiciones). Comencemos con el gremio del control, el Senado Azorio con sus habilidades Forecast y Detain.

Pride of the CloudsArconte del triunvirato


White mana.pngBlue mana.pngEl Senado AzorioBlue mana.pngWhite mana.png

El Senado Azorio es el principal origen de todas las leyes de Ravnica. Los azorios creen que su rígido sistema de gobierno es el responsable de que todo funcione bien en Ravnica. La justicia es ciega, y eso incluye al venerable Gran árbitro Augustin IV, de quien se dice es ciego a los problemas más importantes de Ravnica.
Bloque Ravnica: City of Guilds - Habilidad: Forecast

Forecast (Presagiar en español) es una habilidad que nos llego con Dissenssion (2006), tercera ampliación del bloque de Ravnica: City of Guilts.

Dissension

Esta habilidad exclusiva del gremio Azorio nos permitía, una vez por turno y en nuestro mantenimiento, revelar la carta con Forecast y pagar su coste de activación para hacer cierto efecto sin perder la carta en el proceso (como un Empalmar con lo arcano con una única carta). El efecto generado por el Forecast suele ser similar al que obtendríamos al lanzar la carta pero menos poderoso.

Forecast no ha sido una habilidad que haya triunfado mucho, y las cartas que la poseen y se han jugado rara vez emplean el Forecast, como es el caso del Proclamation of Rebirth, jugada en la Martyr Proclamation, que es lanzada normalmente en el 90% de los casos.

Todas las cartas del bloque con Forecast

Proclamation of RebirthPaladin of PrahvSteeling StanceGovern the GuildlessSkyscribingWrit of PassagePride of the CloudsSky HussarPlumes of Peace

Forecast fuera del bloque de Ravnica: City of Guilts

Spirit en-Dal

Cartas con la habilidad de Forecast que han visto juego

Proclamation of RebirthPride of the CloudsSky Hussar

Bloque Return to Ravnica - Habilidad: Detain

Detain (Detener en español) es una habilidad que nos llega en Return to Ravnica (2012), primera ampliación del bloque al que da mismo nombre.

RtR logo.jpg

Arconte del triunviratoCaballero celeste lyev

Esta habilidad, como su nombre indica, detiene un permanente que no sea tierra del oponente, por lo que no podrá, hasta nuestro próximo turno, ni atacar, ni bloquear, ni activar sus habilidades. A mi personalmente me gusta mucho, pues al jugarla en nuestro turno evitamos un bloqueo y a la vez también evitamos -si detenemos una criatura- que nos ataque en el siguiente turno del rival. Además, en caso de que tenga habilidades activadas no las podrá usar hasta nuestro próximo turno.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la habilidad Detain de los Azorios?

6 comentarios :

  1. Hombre si sacan bastantes criaturas de coste bajo con esta habilidad el mazo es bastante claro bajar bichos para detener y bloquear, algun removal y hasta que salga un rogar a los angelea no?

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver algo en plan "Siempre que juegues un hechizo detén el permanente objetivo." en un bicho legendario que no saliera mucho mucho maná en plan mítico, eso molaría.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que en comparación con las otras habilidades gremiales se han sobrado mucho con los azorios. Mientras los Rakdos entran con un contador +1/+1 a cambio de no poder bloquear, los Selesnya copian fichas, los Izzet amplifican sus hechizos a cambio de un coste altísimo y los Golgari ponen contadores también a cambio de un coste altísimo en la mayoría de los casos, los azorios al entrar en juego ya están inmovilizandote permanentes. Me parecer que hay una diferencia de habilidades brutal.

    ResponderEliminar
  4. A mi Detain me ha gustado mucho, y como dice Serch me parece una habilidad por encima de las de los otros cuatro gremios.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parece que la habilidad de los Azorios es a leguas la mejor de todas, de hecho, si no estuviera tan decidio a jugar con el gremio Izzet, a lo mejor me decantaría por este xP

    ResponderEliminar