9 sept 2012

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Habilidades gremiales Parte 2: El Cónclave Selesnya - Convoke & Populate

Image Hosted by ImageShack.us

Segunda parte de la serie de artículos para recordar las particulares habilidades de los cinco gremios que nos llegan en RTR: Azorio, Izzet, Rakdos, Golgari y Selesnya. Ho nos centraremos con el gremio WG: el Cónclave Selesnya.

Autochthon WurmWayfaring Temple


Green mana.pngWhite mana.pngEl Cónclave SelesnyaWhite mana.pngGreen mana.png

"Una vez que estás con nosotros, eres un igual entre nosotros. Hasta entonces, estás perdido", dijo el misionero jinete de lobos Tolsimir, un agente del Cónclave Selesnya. El Cónclave se ve a sí mismo como una congregación altruista, nutriente y espiritual, pero otros lo ven como un culto lava cerebros de amantes de la naturaleza.
Bloque Ravnica: City of Guilds - Habilidad: Convoke

Convoke (Convocar en español) es una habilidad que nos llego con Ravnica: City of Guilts (2005), primera ampliación del bloque de Ravnica: City of Guilts.

Ravnica: City of Guilds

Esta habilidad exclusiva del gremio Selesnya nos permitía girar criaturas que controlásemos para reducir el coste de los hechizos lanzados con Convoke (que solían ser bastante elevados). Las criaturas que girábamos podían reducir el coste del hechizo en un punto de maná incoloro o en un punto de maná de su color, por ejemplo, al girar una criatura verde para el Convoke se puede reducir el coste en un maná incoloro o en un maná verde.

Aunque no ha sido de las habilidades más poderosas del bloque ha visto más juego que las de otros gremios. Esta habilidad era perfecta en mazos tribales WG ya que al jugar muchas criaturas de bajo coste Convoke era especialmente útil. Un claro ejemplo es el mazo de combo monogreen Elves de Legacy.

Todas las cartas del bloque con Convoke

Hour of ReckoningConclave PhalanxChant of Vitu-GhaziDevouring LightConclave EquenautConclave's BlessingChord of CallingRoot-Kin AllyOverwhelmScatter the SeedsSiege WurmSundering VitaeGather CourageAutochthon WurmGuardian of Vitu-Ghazi

Convoke fuera del bloque de Ravnica: City of Guilts

Angel of SalvationKavu PrimarchSprout Swarm

Cartas con la habilidad de Convoke que han visto juego

Chord of CallingSprout Swarm


Bloque Return to Ravnica - Habilidad: Populate

Populate (Repoblar en español) nos llegará con Return to Ravnica (2012), primera ampliación del bloque al que da nombre.

RtR logo.jpg

Wayfaring Temple

Populate es una interesante habilidad que nos permite hacer una copia de una ficha de criatura que controlemos. Especialmente útil en mazos que pongan en el campo de batalla fichas con gran ataque/defensa (¿Marit Lage? No es buena idea, se me olvidó que era legendaria...). Curiosamente esta habilidad gremial de RTR que tiene cierta sinergía con la del Ravnica original, pues al producir más tokens con Populate nos será más fácil lanzar cartas con Convoke (las habilidades Golgari también se complementan, pero de eso ya os hablaré en el próximo artículo).

Y vosotros, ¿qué pensáis de la habilidad Populate de los Selesnya?

2 comentarios :

  1. Por desgracia, Marit Lage no sería un objetivo ideal para la habilidad de Populate porque es legendaria xD

    Aunque no comente, sigo tu blog desde hace tiempo gracias a que aparece en imtg.es y te tengo que felicitar por tu trabajo porque te lo curras mucho y muy bien. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que estar en iMTG.es me ha dado un montón de nuevos visitantes xD

      Y lo de Marit Lage tienes razón, me ha podido la emoción ;D

      Eliminar