8 sept 2012

[MagInfo]: Grandes Posts - Sobre la pijería


Interesante post de La UAL sobre el pijerío en las Magic: cartas foil-japo, cartas alteradas, ediciones especiales... ¡Porque siempre puedes gastarme aún más dinero para que tu deck sea el más pijo y molón!

Publicado en La Universidad de las Artes Lúdicas por César Fernández
-CHaPuZaS-

4 comentarios :

  1. El post estará todo lo currado que quieran pero sigue siendo una tontería no me digan que no sintieron pena, vergüenza ajena o algo así al leerlo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo compré el mazo de Jace vs. Chandra en japonés en parte porque era el único restante pero también porque lo hacía más único xP También compré una vez sobres de Espiral del Tiempo en ruso y tengo muchas cartas en portugués (aparte de inglés y español, por supuesto). No tengo preferencia por idiomas orientales, la verdad, y si pudiera escoger un idioma de entre todos para hacerme un mazo sería el alemán ^^ En relación a los Foils, los detesto y si puedo evitarlos lo hago xD No me gusta ni el efecto brillante que producen en la carta ni la forma en como la destruyen cuando se doblan (tengo cartas foils que no he conseguido por más que lo intente que regresen a su forma original plana...) También, si una carta tiene varias ediciones, juego con la que tiene la ilustración que a mi parecer es más bonita y evito de igual forma cartas con borde blanco (horribles, horriiiibles! xD) Tampoco soy muy amigo de las ediciones con diseño viejo (Alpha, Beta, etc.) apesar de que un montonazo de cartas buenas se encuentran en dichas ediciones. Y por último, en cuanto a las alteraciones, debo decir que soy más bien del tipo conservador y no estoy muy de acuerdo con ellas (aunque debo reconocer que hay algunas preciosas, sobretodo aquellas que llevan el arte a toda la carta!)

    Saludos y gracias por el post, muy interesante! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente, como no tengo una fuente de ingresos importante (estudio y doy clases particulares de matemáticas), no me puedo permitir nunca nada de pijerío. Es más, compro siempre las duals en borde blanco y en mal estado para en mi casa restaurarlas un poco y me ahorro unos 20€ por carta. Y mi único mazo caro, la Canadian, llevo 3 años haciéndomelo y aún me faltan dos Tropical Island xD

    Cosas de pobres ;D

    ResponderEliminar
  4. yo siempre que puedo armo mis mazos con una de cada carta foil, asi mi mazo sabe que lo quiero y me corresponde con buenos draws (?). como siempre juego standard no me duele tanto permitirme un par de cartitas foils que no valen tanto dentro de todo, y cualquier cosa puedo venderlas un par de meses antes de que roten a un precio parecido.

    ResponderEliminar