7 oct 2012

[MagInfo]: Análisis - Return to Ravnica: Rojo + Verde + Incoloro


Segunda parte del análisis de Return to Ravnica. No me extenderé mucho pues me reservo para lo realmente importante que son las cartas multicoloras. Os dejo con los dos colores restantes, el rojo y el verde, y con las cartas de artefacto y tierras.

Os recuerdo que el nivel de publicaciones en el blog se verá reducido hasta principios de noviembre, pues como ya sabréis, estoy metido en un nuevo proyecto sobre Magic: un álbum de Magic: The Gathering para la web de coleccionismo on-line ilustrum.


RtR logo.jpg


Fanática de cenizas
Estupenda criatura. Por RR un 2/2 Haste y First Strike es decente, pero además llega con una habilidad extra, por cada hechizo que un jugador lance desde el cementerio esta guerrera le tira un Lava Spike gratis a la cara. Es una buena respuesta contra mazos que abusen de la habilidad de Restrospectiva, como el Burning Vengeance de T2.

Disparacuneta
Me recuerda vagamente al Pyromancer's Swath por su sinergía con los mazos de stromcombo basados en daño directo. Este trasgo me gusta mucho, y lo veo en un mazo de combo casual basado en rituales, cantrips gratuitos y Grapeshot. Una pena que no sea común para mi mazo de combo de Pauper...

Eléctruco
Sobrecarga no es una habilidad que me haya enamorado, pero este instant se ha ganado un hueco en mi corazón (se ve que con mi reciente obsesión por el Pauper las comunes decentes me vuelven loco). Claramente el verdadero potencial de esta carta se activa al emplear su Sobrecarga (por R hacer 1 daño a una criatura que no controlamos da bastante pena), pues por un incoloro extra, haciendo que sea un asequible coste 1R, podremos limpiar la mesa del oponente de molestas chinches a velocidad de instantáneo, mientras que las nuestras aguantan el tirón. Sencillamente excelente.

También me han gustado:
Caminacadenas de Casa Sangrienta


Sierpe lomo del mundo
Muchos ver a esta sierpe como un nuevo Emrakul, the Aeons Torn, pero para nada. Dejando de lado que se come los removal blancos/negros que da gusto lo que de verdad da peso al eldrazi es su capacidad de limpiar la mesa. Aún así, su combinación con el Sneak Attack es increíble: por R un 15/15 que arrolla y al morir deja un rastro de 3x 5/5 que arrolla. o_O

Goliat de Puente Muerto
Por 2GG un 5/5 no está mal, pero si al morir podemos dopar a una de nuestras criaturas con un +5/+5 permanente a cambio de 4GG mejora la cosa. No alcanzará la nota de corte de Legacy pero para T2 y bloque la veo bastante interesante. Incluso en Modern sería aceptable, aunque ese coste seis es demasiado elevado.

Guardián de Rompehachas
Un interesante fichaje para los mazos de control con verde. Obtenemos un bloqueador decente que a su vez nos fija la base de maná. Si lo combinamos con otras criaturas con defensor como el Overgrown Battlement puede surgir un deck muy friki de cartas que no atacan... se me acaba de ocurrir un frikimazo inugable WG de muros que no veáis ;D

También me han gustado:
ZancoarbustoEnredadera del portal

Aguja medular
Interesante reimpresión. El famoso pincho vuelve a las mesas de T2. Gran compañero del Trinket Mage, que casualmente sale del formato tipodosero con todo el bloque de Scars of Mirrodin.

Fuente consagradaRespiraderos de vaporCripta sangrienta
Tumba cubierta de hierbasJardín del templo
Que voy a decir sobre la esperada reedición de las ShockLands que no se haya digo. Se jugarán en Modern y Tipo2 hasta la saciedad. Además, por si os interesa, hace no mucho escribí un artículo hablando largo y tendido de las ShockLands.

Portal del Gremio AzorioPortal del Gremio ÍzzetPortal del Gremio Rakdos
Portal del Gremio GolgariPortal del Gremio Selesnya
No parecen gran cosa, simplemente son una reedición de las TapLands de toda la vida pero con el subtipo Portal (con el que espero nuevas interacciones en las siguientes ampliaciones). Pero se merecen una mención especial por su rareza, son comunes, eso implica que son legales en ¡Pauper!

También me han gustado:
Linterna cromática

4 comentarios :

  1. Yo nada mas ver la Linterna, recibi un pinchazo en el corazon, 4 o 5 copias, una para cada baraja de commander, pero ya!!!XD y veo muy interesante el disparacuneta para tipo2, no para llevar 4 copias, pero 2 o 3 es factible, mas otros instants mata criaturas, una roja con las 2 multicolores U/R 1/1 y 1/2 que han salido, pueden dar muchos sustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linterna tiene un cartel enorme en el que pone "Para Commander" xD

      Eliminar
  2. Como siempre muy buenos analisis,menuda liada pegaba el caminacadenas en la presentacion,cada vez que me le sacaban se suicidaban ellos mismo,jugaba con selenya y sacar el bicho y desatarle es un suicidio,pero vamos yo tan contento jajaja
    Por cierto Razor,ya me pusieron de admin en mi blog y te enlace,saludos

    ResponderEliminar