23 oct 2012

[Spoilers]: Top 10 - Return to Ravnica


Con todo el tema de las clases y el álbum de Magic que estoy currándome se me olvidó poner mi Top10 de Return to Ravnica (totalmente subjetivo). Más vale tarde que nunca, y en breves también el análisis de las cartas multicoloras que más me han gustado.

RtR logo.jpg



10º
Amuleto rakdos

Veredicto supremo

Esfera de detención

Ángel de serenidad

Elemental Nivmagus

Trol lotleth

Descanse en paz


Chamán rito mortal

Fuente consagradaRespiraderos de vaporCripta sangrienta
Tumba cubierta de hierbasJardín del templo

Deterioro brusco

11 comentarios :

  1. Deathrite Shaman se merece estar dentro de esos diez, y el nivmagus lo sacaría de la lista, y cambiaría el rakdos por izzet. Por lo demas correcta. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el rakdos me parece mucho mejor que el izzet, y tambien creo que el shaman estaria por el nivmagus

      Eliminar
    2. Sobre el Charm el Izzet es también muy bueno (en realidad los cinco son geniales), pero el Rakdos me parece de los más versátil.

      Y el Deathrite Shaman es también muy bueno y entraría en la lista, pero me he enamorado del Nivmagus gracias a una lista UR Tempo que probé y por la genial combinación que tiene con la habilidad Storm.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No me parece una carta buena fuera de T2... y me centro más en Modern y Legacy.

      Eliminar
  3. El chamán como ya te han dicho merece estar en el top, en serio, me lo jugaron el otro día (Legacy) y el solito te come, y en la Jund de Modern no me lo quiero ni imaginar. ;)

    ResponderEliminar
  4. Si te centras en modern y legacy no puedes dejar de lado al Chamán, es brutíssim!! Sacaría de la lista a la sierpe (supuestamente hay mejores cosas en modern, de legacy ya ni hablemos) y correría todos los puestos, colocándolo como segunda mejor carta... las duals aportan bajada de precio pero nada nuevo a modern, y presencia marginal en legacy.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. Por vox populi fuera sierpe y dentro el Chamán en el Top3 (la verdad es que es muy bueno...), las ShockLands en las dejo como Top 2 por lo que implican, una bajada de precios que unida al pack Modern Masters hará que Tipo1.M no acabe como el Legacy actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has hecho con las tierras, en el top 10 podrias incluir el resto de amuletos, yo los encuentro todos muy buenos y muy versatiles!!!:D

      Eliminar
    2. No lo he hecho porque, aunque son un ciclo, cada uno es diferente, en el caso de las ShockLands todas hacen lo mismo.

      Eliminar
    3. verdad, ademas el nivel de utilidad entre los diferentes charms es muchisimo, el rakdos es el unico con potencial para modern/legacy. (remover el cementerio sirve siempre en todos los formatos, la habilidad de hacer que cada criatura a su controlador le gana a muchisimos mazos como elfos, kikijiki pod,etc, y romper cacharro por dos nunca esta mal)

      Eliminar