21 oct 2012

[Noticias]: De Útima Hora - Modern Masters (¡vuelve el Tarmo!)

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, como vivo en mi cueva de empanamiento personal me acabo de enterar de este notición. Os presento Modern Masters una edición a mitad camido de un From the Vault y de las cartas timeshifted (las del símbolo lila) de Time Spiral en la que nos llegarán reimpresas 229 de las cartas más jugadas en Modern. ¡No os lo perdáis pues aunque está centrada en Modern afectará a muchos formatos!

¡Y no, no es una broma de los Santos Inocentes ni del April Fool's Day, que no son fechas! ¡Muajajajaja!

Modern Masters Tarmogoyf


Magic: The Gathering Modern Masters Logo

Modern Masters es la última gran idea de WotC para que en Modern no se disparen los precios de las cartas más jugadas y acabe como Legacy con su Reserved List (ya hablamos largo y tendido sobre este tema en este post y en este). Lo que sabemos de Modern Masters:
  • Número de cartas: 229 - 53 raras y 15 míticas.
  • Fecha: 7 de junio de 2013
  • Precio: en un principio se venderán boosters a $7 pero ya veremos si suben los precios. Las cajas vendrán con 24 sobres en lugar de los 36 clásicos.
  • Idioma: inglés
  • Incluirá: las cartas más jugadas del formato Modern, todas actualmente legales en Tipo 1.M Impresas entre 8ª Edición y Alara Reborn..
  • Foils: cada sobre vendrá con una carta foil que suplantará a la tierra básica (o_O)
  • Novedades: rarezas actualizadas (el Tarmo para a ser lógicamente mítico) y hasta 30 nuevas ilustraciones. Tokens nunca impresos.
  • Tirada: sin ser tan limitada como la de los From the Vault será más reducida que la de una ampliación al uso.
  • Hastag: #MTGMM
  • Eventos: 1 Modern Masters Grand Prix
TarmogoyfModern Masters Tarmogoyf

La gran pega es que posiblemente habrá una importante bajada de precio en las cartas reimpresas (el Tarmo ya está bajando), por lo que mucha gente que se haya dejado los cuatros en sus cartas de Modern tal vez no vean con buenos ojos estas reimpresiones. A mi personalmente me parece una decisión bastante acertada, y eso que tengo playset de de Tarmos en mi Canadian.

Finalmente os dejo con el video en el que se anuncia de forma oficial de boca del mismísimo Aaron Forsythe.

10 comentarios :

  1. Bravo Wizard. Por fin puedo tener una minima oportunidad de tener un Tarmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y venderlo en el mismo momento para sacar 50€ que me sirven de mucho mas;)

      Eliminar
    2. Hombre, supongo que para cuando salga esta colección, por el mismo hecho de que se reimprimen, bajaran los precios de los tarmos y de todas aquellas cartas carísimas que se vayan a reimprimir.
      Supongo.

      Eliminar
  2. Vender sobres a $7 en cantidad limitada hará que terminen valiendo unos $15-20 ahora si te sale un Tarmo cada unos 20 sobres, estarás pagando unos $300-400 por cada uno.Si en verdad quisieran potenciar el Modern podrían poner los sobres al precio común o hacer que no tenga tirada pequeña que hace que en la realidad suba bastante el precio, como sucede con los From the Vaults que tienen precio sugerido de unos $30 pero en la realidad es mucho mayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que siempre es una ventaja que el mercado se llene con nuevas copias de cartas jugables.

      Y piensa que aunque sea una tirada algo limitada serán varios millones de cartas de Modern Masters.

      Eliminar
    2. bueno, son cartas desde octava a alara, puedo comprar fetchs sin penas! totalmente correcto, por mas que los sobres salgan mas caros, al haber mayor oferta disminuira un poco el costo de los tarmos, igualmente con el paso del tiempo va a volver a su mismo precio y seguir aumentando

      Eliminar
  3. Personalmente creo que Wizards lo que quiere es sacar tajada del mercado de segunda mano. Pensadlo bien: venden sobres el doble de caros que te traen las cartas que queremos para jugar, pero no siempre saldrán las que queremos, es decir las mejores que serán seguramente las míticas.

    Además, pienso que no bajará mucho el precio de las cartas mientras la tirada sea controlada como dice Wizards. Os pongo como ejemplo las cartas de FTV como el Berserk, que se creía iban a bajar pero las originales incluso están más caras. La tirada de estas cajas es de 5000 unidades, por lo que hay 5000 copias más.

    Ahora pongámonos en la reedición del Tarmo. Para sacar el mismo número de copias (5000), como en un sobre hay 1/8 de posibilidades de que la rara sea mítica y hay 15 míticas en el set, se tendrían que imprimir 5000x8x15=600.000 sobres=25.000 cajas!!!! Seguro que hay muchas más copias del Tarmo de Visión de Futuro porque: a) Se imprimió en varios idiomas y b) era rara en vez de mítica.

    Conclusión: El precio del tarmo variará pero no mucho y Wizards vende para influir en el mercado del que quiere sacar tajada, el secundario. Jugada redonda, pero para Wizards claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto así... o_O

      De todas formas es muy pronto para especular. Además, con que se reduzcan unos €uros cada una de las cartas que saldrán en Modern Masters ya es un logro.

      Eliminar
    2. Por cierto, añado tu blog a mi blogroll, es muy interesante!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Razor :) Llevo siguiendo Magichampions desde hace bastante y me gusta la forma diferente de publicar las noticias de Magic.

      Pronto empezaré a sacar series de artículos, todos enfocados a la economía de Magic y a cómo intentar que nuestro juego favorito sea un poco más llevadero para el bolsillo. Lo que pasa es que esta noticia de Modern Masters me ha pillado con el pie cambiado y creo que es muy importante por la repercusión económica que tendrá en las cartas.

      Seguramente crearé una sección de fuentes en español y este blog acabará enlazado ahí fijo :)

      Eliminar