20 nov 2012

[Curiosidades]: En profundidad - Mutaciones en el bloque Onslaught

Image Hosted by ImageShack.us

Casi todos conocemos los cambios que sufrieron los habitantes de Lorwyn cuando el plano se transformó en Shadowmoor (al más puro estilo Dr. Jekyl y Mr. Hyde), pero lo que no mucha gente sabe es que en otro bloque también tuvo lugar otra importante transformación en el aspecto de las criaturas del plano, en el bloque de Embestida (Onslaught)


Antes de mostraros estas espectaculares transformaciones os he de hablar de la fuente de las mismas: el Mirari. El Mirari es un artefacto legendario de gran poder que es capaz de corromper la mente de cualquiera que se le acerque e intente usarlo. Grandes guerreros y hechiceros han sido incapaces de resistirse a sus influjos.

A su vez, las ondas que energía que desprendía acabaron mutando todas las criaturas y plantas del bloque de Krosa y, más adelante, a toda Otaria y a sus habitantes. Tras la mutación todas las criaturas pasaron a ser versiones amorfas e irreconocibles.

Mirari

Esta mutación se hizo evidente en las ilustraciones de las criaturas del bloque de Embestida, apareciendo con su aspecto original en la ampliación Embestida (imágenes de la izquierda) y su versión mutada en la ampliación Azote (imágenes de la derecha). Las fases intermedias de la mutación se podían ver en algunas cartas de la ampliación central del bloque: Legiones.

Magic The Gathering Cards Onslaught SinglesMagic The Gathering Cards Legions SinglesMagic The Gathering Cards Scourge Singles

Glory SeekerFrontline Strategist

Daunting DefenderNoble Templar

Gustcloak HarrierAven Farseer
Posiblemente el cambio menos drástico. Únicamente mutan las manos de los soldados ave en dos afiladas garras.

ImagecrafterRiptide Survivor

Elvish PathcutterWoodcloaker

Pero no todas las criaturas sufrieron cambios, o si lo hicieron estos no fueron significantes, por ejemplo, los trasgos y los zombies del plano se mantienen en su línea: igual de feos y apestosos :D

Gluttonous ZombieCarrion Feeder

Goblin PiledriverGoblin Warchief

Este bloque también fue el primero, lógicamente, en introducir el tipo de criatura: Mutante. Aunque siendo sinceros el primer mutante fue el Goblin Mutant de Ice Age... pero es en este bloque en el que de verdad ganan protagonismo.

Starlight InvokerMistform MutantWarped ResearcherGlintwing InvokerRaven Guild MasterNefashuSmokespew InvokerTwisted AbominationGoblin GoonUnstable HulkGoblin DynamoFlamewave InvokerKrosan CloudscraperElvish SoultillerStonewood InvokerNantuko VigilanteElvish AberrationWirewood GuardianSliver Overlord

6 comentarios :

  1. Llamadme friki, pero soy yo o el dibujo q se refleja en el mirari se asemeja bastqnte al q se refleja en el mox de cromo??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! o_O Como es el mismo ilustrador, Donato Gialcola, habrá hecho un guiño en el Mox al Mirari... indagaré en el tema... ¡Gracias biez por la observación pues de aquí saldrá un interesante artículo!

      PD: friki ;D

      Eliminar
    2. Yo en el Mirari veo más bien el Volumen de Jayemdae, con el tipo de la casaca guapa y todo. El reflejo del Chrome lo veo mucho más ambiguo.

      Eliminar
  2. el plano de mirrodin se formó cuando Karn convertido en golem se lleva el mirari y a partir de él crea el plano no? quizás es por eso q se pude ver al mirari en el chromo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relación tienen seguro pues creo que el Mirari está, como dices, muy metido en la trama de Mirrodin... es más, creo que Memnarch se creó a partir del mismo Mirari...

      Eliminar
    2. No, de hecho el Mirari es una sonda creada por el propio Karn que, tras ver que la había liado parda, se lo llevó a Argentum (nombre original de Mirrodin)... para pasar a ser el núcleo de Memnarch.
      Lo que hace una canica gorda.

      Eliminar