21 nov 2012

[MagArt]: Zoom - Mirari & Chrome Mox

Image and video hosting by TinyPic

Hacía mucho que no escribía en la sección Zoom, pero hace un par de días, en el artículo de Mutaciones en el bloque de Embestida Biez Corp. se fijó en una curiosidad de la ilustración del artefacto Mirari  que está directamente relacionada con el jugadísimo Chrome Mox de Mirrodin por lo que Zoom arranca de nuevo -y tengo bastantes "easter eggs" de ilustraciones guardados para futuras entregas-.

MirariChrome Mox


Pues bien, comencemos por observar la ilustración del Mirari (el artefacto que la lió en Otaria). Si nos fijamos en la esfera veremos un reflejo... ¿eso es una silueta humana? Hagamos zoom...

Mirari

Mirari

Una silueta de algún hechiceros de espaldas. Es es lo que refleja el Mirari, y supongo que es un hechicero pues si no me equivoco -corregidme si no- las puertas del fondo pertenecen a las de la Academia Tolariana en la que estudió Urza. ¿Será un joven Urza el que se refleja?

Como dato extra sabed que el Mirari es, a su vez, el símbolo tanto de la edición Odyssey como de el From the Vault: Relics, pack de coleccionista en el que aparece junto al golem de plata Karn.


MirariKarn, Silver Golem

Menciono de paso que mucha gente pensó que se trataba de Karn pero no... Karn aparecería en otra carta...


Pasemos ahora a la ilustración del Chrome Mox. Sorprende lo fácil que nos es distinguir al Karn en el reflejo del artefacto... pero... un momento...

Close-up of Chrome Mox by Donato GiancolaKarn, Silver Golem

¡No os fiéis! Esta ilustración es una broma -fake 100%- que hizo WotC para el April Fools' Day (al como los santos Inocentes pero americanos) del 2004, ya que el tema del reflejo del mox era trending topic. Os enlazo al artículo original pues tiene su gracia.

Pero pongámonos serios y veamos realmente que es lo que se refleja en el Chrome Mox de Mirrodin...

Chrome Mox


Otro reflejo... y con una composición similar. Acerquémonos más para ver que nos muestra...



Pues no, menuda desilusión... no es el mismo reflejo... aún así no logro averiguar de quien se trata en esta ilustración... ¿alguna idea?

En resumidas cuentas, aunque ambas carta tienen el mismo ilustrador, Donato Giancola, y en ambas el reflejo de las esferas muestra a un individuo en pie mirando a través de lo que parece una ventana no se trata de la misma imagen. Son similares en composición pero cada una refleja una estancia y una persona diferente. Misterio resuelto.

MirariChrome Mox

Y antes de cerrar un interesante dato sobre estas ilustraciones. En las dos el autor se basó en la famosa litografía Self-Portrait in Spherical Mirror (M. C. Escher, 1935) -me encantan los trabajos de este artista-. Curioso, ¿verdad?

Extra: Biez, el cazador de frikadas (os recuerdo que podéis ayudarle con su siguiente video), me ha comentado que esta litografía también sirvió de base para el Icy Manipulator de Alpha... las similitudes son bastante obvias.

Icy Manipulator

7 comentarios :

  1. Pues en un principio cuando vi el zoom de Mirari se me vino a la cabeza el Volumen de Jayemdae,q es tb del mismo autor aunque cuanto más lo miro menos se parece:-/

    ResponderEliminar
  2. pues yo en el mirari veo a un tio jugando a cartas con la mano bien alta casi tapandole la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, cosas más raras se han visto xD Aunque creo que es Urza de espaldas... por la túnica lila y tal... no sé...

      Eliminar
    2. Yo apostaría más por Teferi, parece tener la tez oscura.

      Eliminar
  3. Muy buen comentario.

    Vuelvo a ser yo o la litografia q indicas en el icy manioulator original??? Omg!!!!!

    ResponderEliminar