1 dic. 2012

[Combos]: Freak Combos - 2 Card



Una de las cosas que más me gustan de Magic son los numerosos combos que se pueden hacer con sus cartas. Algunas de estas combinaciones ganadoras llegan a ser mazo a batir en los diferentes formatos, como es el caso de la Reanimator, la ANT, el Show and Tell o la Dredge en Legacy. Es decir, que existen combos que son verdaderamente buenos y competitivos pero también está la otra cara de la moneda... ¡los frikicombos injugables llegados directamente de las entrañas de Mordor! 



Nota del autor: os mostraré combinaciones de 2 cartas distintas para limitar la lista, pues existen infinidad de combos de más de 2 cartas.


Como habréis deducido los frikicombos son combos rarunos y por lo general bastante malos o muy malos pero son bastante graciosos y quien sabe si en algún mazo casual pueden llegar a triunfar... os dejo con algunos de los que conozco y os invisto a que compartáis en los comentarios vuestras propias creaciones (si me gustan hasta os las añado al post ;D).


FRIKIJUGADAS
Jugadas que, aunque no nos dan la partida inmediatamente, nos facilitan mucho las cosas y decanten la victoria hacia nosotros.

Leyline of VitalityOpalescence
La idea es simple. Jugamos un mazo lleno de encantamientos Leyline para que toquen en mano varios y jugarlos de T0 gratis. Luego, al jugar el playset del Serra's Sanctum tendremos acceso a maná suficiente para lanzar en los primeros turnos una Opalescence... ¡tachaaaaaan! Mesa llena de criaturas-encantamiento 4/4 listas para atacar.

Homeward PathTreacherous Pit-Dweller
Por BB un 4/3 está muy bien, pero cuando muere llega como 5/4 a la mesa del oponente... pues jugamos el playset de Homeward Path y solucionado.

Mephidross VampireTriskelion
El combo que os mencioné en el artículo de Triskelavus & Co. Cada vez que quitemos un contador +1/+1 para hacer una daño a una criatura, gracias al vampiro el Triskelion obtendrá un nuevo contador, pudiendo repetir este proceso infinitas veces acabando con todo bicho del oponente y teniendo siempre vía libre para atacar. Que recuerdos... yo jugaba este combo en mi Tooth and Nail del Old Extended de Mirrodin... snif... Revisado gracias a EDaRoLF

Leyline of SingularityHunted Horror
La idea es poner en mesa la Leyline of Singularity de T0, haciendo que todos los permanentes sean legendarios. Luego lanzamos un Hunted Horror, por BB un 7/7 Trample es inmejorable, y su pega de darle dos tokens 3/3 Protection Black al oponente no será una pega pues al ser fichas legendarias morirán.

Eon HubPhyrexian Soulgorger
Eon Hub es una frikada de artefacto que elimina el paso de mantenimiento por lo que el odioso Mantenimiento acumulativo desaparece... entonces con el Phyrexian Soulgorger tendremos un 8/8 por 3... Buscad pues existen muchas cartas que se benefician del Eon Hub.

Arcane LaboratoryErayo, Soratami Ascendant
Genial forma de anular por completo el juego de nuestro oponente. Con el Arcane Laboratory (o con su versión desplazada de color: Rule of Law) únicamente se permite lanzar un único hechizo por turno a los jugadores, y con Erayo Essence (tras voltear a Erayo, Soratami Ascendant) countereamos el primer hechizo lanzado por el oponente por lo que se queda en blanco. Aporte de teky_2000


Deadeye Navigator

Otro combo que aún no se ha podido probar. Fases de combate extra al precio de 1U. Necesitamos un Deadeye Navigator en mesa y a Aurelia, the Warleader uniéndola con el Soulbound al espíritu para que ambos obtengan la capacidad de saltar del campo de batalla. La jugada sale sola: atacamos con el ángel y, al ser su primer ataque, obtenemos una fase de combate adicional, antes de finalizar la fase activamos la habilidad por 1U para que Aurelia salga y vuelva a entrar al campo de batalla, de esta forma se pierde la memoria de la carta por lo que en la fase de combate adicional no contará el ataque anterior y se volverá a disparar su habilidad. Aporte de Verdesin0808



HECHIZOS LANZADOS INFINITOS
Perfecto para acompañar cartas con la habilidad de Storm y así poder replicarla hasta el infinito para matar de un sólo golpe. Aunque siendo sinceros siempre tendremos que especificar el número de veces que hacemos el combo en bucle, pero con decir que lo hacemos 100.000 veces viene a ser como si decimos infinito.

Myr RetrieverKrark-Clan Ironworks
Necesitamos dos Myr Retiever, uno en mesa y otro en mano. Sacrificamos el primero con el Krark-Clan Ironworks para agregar a nuestro pool 2, con esos dos manás incoloros lanzamos el segundo myr, lo sacrificamos para generar 2 y con su disparada recuperamos el primer myr. Repetimos el proceso en bucle y hechizos infinitos.

Heartless SummoningMyr Retriever
Ídem que arriba. Necesitamos dos myr en mano y un Heartless Summoning en mesa. Los myr pasan a costar 0 manás por lo que los lanzamos gratis, el primero al entrar en el campo de batalla es un 0/0 (por el -1/-1) por lo que muere, al lanzar el segundo también muere y dispara su habilidad pudiendo recuperar del cementerio al primero. Y ya tenemos un bucle de hechizos infinitos.

Sensei's Divining TopCloud Key
Este combo de hechizos infinitos es bien sencillo. Necesitamos dos Sensei's Divining Top y una Cloud Key que haga que los Tops nos cuesten 0. De esta forma jugamos un trompo, con su activada robamos carta y va al top del mazo, con el segundo trompo hacenos lo mismo robando el primero que volvejos a jugar gratis y repetimos sin parar. También nos serviría cualquier carta que redujese el coste del trompo a 0, como el Etherium Sculptor. Aporte de Pol

MANÁ INFINITO
Bucles que nos permiten generar maná en ingentes cantidades. Luego con ese maná podremos hacer lo que nos venga en gana, como lanzar una Llamarada enorme o jugar toda nuestra mano llena de hechizos carísimos.

Misthollow GriffinFood Chain
La idea es remover al Misthollow Griffin del campo de batalla con el Food Chain para agregar 4+1 manás a nuestra reserva de maná. Con esos cinco lanzamos desde el exilio al grifo y repetimos el proceso acumulando en el pool siempre un maná extra hasta alcanzar el infinito. Atención que únicamente podremos emplear ese maná en hechizos de criaturaRevisado gracias a Didacpr

K.O.
Esto ya se pone serio, entramos en combinaciones que nos dan la partida. Jugadas que harán que nuestros oponentes lo flipen en colores.

Omniscience
Un combo que aún no se ha podido poner en práctica pero que causará furor. Con una Omniscience en mesa (vía Show and Tell, por ejemplo) lanzamos gratis el poderoso conjuro Enter the Infinite (que aún no se ha publicado pues es de Gatecrash), robamos nuestro mazo entero y lo lanzamos de gratis. Win gracias a cartonacos azules.

Thrumming StoneRelentless Rats
Mazo superfriki de ratas. Jugamos el playset de Thrumming Stone y unas 20 Relentless Rats (podemos tener más de 4 gracias a su habilidad) y con el artefacto en mesa, al resolver una de las ratas llenamos el campo de batalla de estas y se lía. Se suele jugar con el encantamiento Mass Hysteria que da prisa a las criaturas para matar sin tener que esperar. ¡Y ojo que este frikimazo existe!

PandemoniumSekki, Seasons' Guide
Este combo lo usé durante mucho tiempo en mi mazo de Hypergenesis. Con un Pandemonium en mesa lanzamos a Sekki, Season's Guide, los 8 daños de la disparada del encantamiento rojo que los hacemos a la propia Sekki que genera a su vez ocho tokens 1/1 antes de morir. Cada token hace 1 punto de daño que irá dirigido a la cabeza del oponente o a sus molestas criaturas. Luego sacrificamos los ocho tokens para activar la habilidad de Sekki y que vuelva a la mesa, repitiendo el proceso.


Mikaeus, the UnhallowedTriskelion
Estupendo combo para hacer con el conjuro Tooth and Nail. Con Mikaelus, the Unhallowed nuestro Triskelion obtiene +1/+1, siendo un 2/2, y la habilidad de Undying. Con los tres contadores hacemos 1 daño al rival y 2 al propio Triskelion que morirá y volverá del cementerio gracias al Undying, siendo ahora un 2/2 con Undying y 3+1 contadores. Flujo constante de daños de uno en uno siempre que dejemos al Triskelion sin contadores antes de inmolarlo para que vuelva con el Undying.  Aporte anónimo


Bloodchief AscensionMindcrank
Con el Bloodchief Ascension con 3 contadores acompañado del Mindcrank nos bastará con hacer 1 punto de daño para acabar con todas las vidas del oponente, pues al perder vida descarta cartas con el artefacto que a su vez disparan la habilidad del encantamiento, que vuelve a disparar la del artefacto y así en bucle. Aporte anónimo

Wound ReflectionMagister Sphinx
Para que este combo sea asesino de un sólo golpe necesitamos que el oponente esté a 20 vidas (con que rompa una Fetchlands nos fastidia la fiesta). Os explico: el oponente a 20 vidas, lanzamos la Magister Sphinx y se queda a 10 vidas, al final del turno con el Wound Reflection, como el oponente ha perdido 10 vidas (parece que no pero se considera pérdida de vidas) entonces pierde otras 10 y win.

Phage the UntouchableWhispersilk Cloak
Todo un clásico y una de las jugadas que más gustan cuando uno comienza a jugar a Magic y no entiende mucho del tema. Una Phage the Untouchable con evasión es igual a partida ganada. Y que mejor que una Whispersilk Cloak que, aparte de evasión, le da protección con velo.

Heartless HidetsuguHidetsugu's Second Rite
Para que este combo tire necesitamos que el oponente tenga exactamente 20 vidas. Activamos la habilidad de Heartless Hidetsugu por lo que pierde la mitad de las vidas quedándose a 10, luego lanzamos el Hidetsugu's Second Rite y win. Me encanta la relación entre estas dos cartas.

Sorin MarkovHidetsugu's Second Rite
Ídem que arriba, con el planeswalker Sorin Markov y su segunda habilidad dejamos al oponente con exactamente 10 vidas, las justas para rematar con el instant rojo (incluso es mejor, pues si el oponente tiene menos de 10 vidas se las subimos a 10 para poder combar). Aporte de teky_2000

Midnight GuardPresence of Gond
El Midnight Guard tiene una larga lista de auras con las que combar como en este caso, con el Presence of Gond. Pero si debo escoger una única aura me quedo sin duda con el Elemental Mastery que se salta el mareo de invocación de los tokens. También serviría cualquier criatura si jugamos en encantamiento Intruder AlarmAporte anónimo

¡Si conocéis alguna combinación o combo friki de 2 cartas no dudéis de compartirlo con nosotros en los coments del artículos!

19 comentarios :

  1. presencia de gond+intruder alarm/midnight guard
    :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.... Pues se me ocurren:

    - Sorin Markov + Segundo rito de Hidetsugu: con la segunda habilidad de Sorin lo dejamos a 10 y rematamos con el instantaneo rojo...
    - Erayo + laboratorio arcano: si le damos la vuelta a erayo el rival no podra volver a jugar ningun hechizo...
    - Ertai Mago Adepto + Laboratorio arcano: version light del combo anterior, con Ertai podremos contrarrestarle siempre el hechizo que puede jugar por turno, asi que no juega...
    - Winter orb + Icy manipulator: combinacion clasica.... girandote al final del turno de tu oponente el winter orb con el manipulador conseguimos que al rival no se le enderecen las tierras y a nosotros si
    - Stasis + Sino: similar al anterior en cuanto a la idea. el girado, nosotros no
    - Dark Depths + vampire hexmage: pues ponemos directamente un 20/20 vuela indestructible, que facilita la tarea para ganar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los aportes. Actualizo el post con los que más me han gustado, es decir, los más frikis porque el del Dark Depths es demasiado bueno para entrar en la lista xD

    ResponderEliminar
  4. furnace of rath + stuffy doll + lightning axe y 20 a la cabeza.

    A mi me este me parece una manera graciosa de matarle del tiron xd

    ResponderEliminar
  5. Soy el de antes,nada que me he equivocado de sitio, no es que no sepa contar jajaja

    ResponderEliminar
  6. La habilidad que da el Mephidross Vampire a cada criatura que controles es: "Whenever this creature deals damage TO A CREATURE, put a +1/+1 counter on this creature." Luego el Triskelion podrá acabar con todos los bichos, pero con los planeswalkers y oponentes... se quedaría "sin gas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! He vivido engañado todos estos años... edito YA. Gracias por la observación.

      Eliminar
    2. Ese combo no da la partida, pero hay otra que si hace lo que tu creias que hacia ese combo xdd

      Mikaeus, the Unhallowed + Triskelion

      La primera vez, 2 daños a quien quieras y uno al propio Triskelion, muere y vuelve con un contador +1/+1 mas, luego serian 3 daños a quien quieras y otro al Triskelion, asi hasta aburrir xdd

      Seria correcto?

      Eliminar
    3. Sí que es correcto, lo añado ;D

      Eliminar
  7. 2 trompos y un helm of awakening/cloudkey/escultor de eterium para generar storm infinito y con una limpieza de jace/brain freeze para ganar, rapido y fácil. Yo juego este deck xD

    ResponderEliminar
  8. Ei Razor! me gusta! el combo del grifo con el food chain solo da mana para jugar criaturas, asi q una llamarada como que no:P

    A mi me gusta la combinacion de Enduring Renewall con Goblin Bombardment (+ bicho de coste 0) o Enduring Renewall con Heartless summoning (+ Perilous myr para hacer 2 de daño * infinito, o Necropede para matar bichos indestructibles). Enduring Renewall powaaaaaa...

    Otra combinacion que me gusta es la del Fantasma loco del espejo + Necrotic Ooze, con el fantasma en el cementerio, usamos la habilidad con el necrotic, nos quitamos la baraja completa y jugamos el Faro del Mañana para turnos infinitos!!! Lo hice el otro dia en commander, y siempre que ven el fantasma en el cementerio piensan que les voy a montar el combo otra vezXDXD

    ResponderEliminar
  9. Mi combo de modern, jaja, llegue a jugarlo en tipo dos en su momento. Bloodchief ascension con 3 contadores + mindcrank. Simplemente se necesita un disparador. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Actulizado con varios de vuestro aportes. ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Aquí va uno de los más frikis
    Aurelia, the warleader (del spoiler de GTC)+deadeye navigator

    ResponderEliminar
  12. habaraz druid+pemmin's aura(o similar)+banefire y cualquier otro aliado.

    ResponderEliminar
  13. Combo: Perforamente+Tarmogoyf gran combo para dopar al Tarmogoyf y casi finiquitar la partida

    ResponderEliminar
  14. Metalworker + Voltaic Construct + 2 Artefactos en mano = mana infinito

    ResponderEliminar
  15. ACADEMY

    4 Tolarian Academy
    2 Nykthos, Shrine to Nyx
    4 Seat of the Synod
    4 Black Lotus
    4 Mox Sapphire
    3 Mana Crypt

    2 Cloud of Faeries
    3 Tradewind Rider
    2 Venser, Sharper Savant

    2 Stasis
    4 Time Vault
    3 Reality Twist
    2 Equilibrium

    4 Counterspell
    3 Mystical Tutor
    4 Tolarian Winds

    4 Timetwister
    3 Windfall
    3 Time Walk

    ResponderEliminar