6 ene 2013

[Curiosidades]: En profundidad - Summer Magic

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba tiempo con este artículo a medias y hoy, por fin, me he animado a publicarlo. Os escribo sobre una rareza entre las rarezas de nuestro juego de cartas favoritos, es tan poco frecuente que únicamente los coleccionistas y los más veteranos en esto del Magic tienen constancia de esta curiosidad. Os estoy hablando de Summer Magic, la edición que posee las cartas más caras y difíciles de encontrar de toda la historia de este JCC.


Magic The Gathering Cards Revised Singles

Como sabréis -y si no os lo digo yo- en Revised Edition (publicada en abril de 1994) aparecieron una serie de errores de impresión o misprints. Había varios de menor importancia como el que los nombres de algunos ilustradores no fueran los correctos, pero otros no pasaban desapercibido a los ojos de los jugadores como el sonado caso del Serendib Efreet -izquierda- que se imprimió con el marco verde y la ilustración del Iff-Bíf Efreet -derecha-.

Serendib EfreetIfh-Bíff Efreet

Pues bien, en WotC se decidió que en el verano de 1994 se publicaría una última tirada de cartas de Revised corrigiendo todos esos molestos misprints. 

Esta segunda tirada de cartas fue conocida como Revised Summer EditionSummer Magic o Edgar (Edgar fue el nombre en clave de esta segunda impresión de Revised y a su vez una E aparecía en los sobres). Esta E verde era una marca hecha con un rotulador de punta gruesa para diferenciar estos boosters packa de los normales de Revised (la de engaños que se habrán hecho con esto).



Como os comentaba en Summer Magic se corrigieron diversos de los errores de impresión de Revised como es el caso del Serendib Efreet. Tened en cuenta que las cartas de Revised Summer Edition se diferencian del Revised Edition original en que emplean una tinta algo más oscura en la impresión y que aparece la fecha, 1994, a la izquierda del ilustrador.

Serendib Efreet

Pero aunque se corrigieron varios errores del Revised original otros nuevos llegaron con Summer Magic como es el caso del hechizo verde Hurricane que se imprimió con el marco de una carta azul. Los señores de WotC al darse cuenta de que habían nuevos misprints decidieron interrumpir la impresión de Summer Magic pero algunas planchas llegaron a hacerse por lo que algunas cajas de sobres salieron a la venta.

Hurricane

Esta tirada tan limitada ha dado lugar a que Revised Summer Magic sea la ampliación más cara de todos los tiempos, incluso por encima que la archiconocida Limited Edition Alpha, por lo que hemos de suponer que su tirada es inferior a la de Alpha, es decir, inferior a los 2'5 millones de cartas impresas. Sí, las cartas más caras no-promocionales son en borde blanco... Os dejo una pequeña selección de las estrellas de la ampliación para que os hagáis una idea del precio de estos cotizados cartones.

$5.000

$6.000


$8.000


$10.000


Espero que os haya resultado interesante este artículo y si aún os pica la curiosidad y queréis saber el precio de todas las cartas de Summer Magic os dejo el listado de la web de venta de cartas ABUGames.

4 comentarios :

  1. mola! pensaba que la underground era la más cara del bloque pero el dijin esta por encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y estas en lo cierto un undergeound de summer aparte de q no lo veras jamas vale mas de 20 000 €

      Eliminar
  2. Como puedo diferenciar edicion summer?
    Tengo varias y veo que estan top de €

    ResponderEliminar