1 abr 2013

[Curiosidades]: En profundidad - Guildgates

Image Hosted by ImageShack.us

Se acerca el final de nuestra segunda visita al genial plano-ciudad de Ravnica. Dragon's Maze está a la vuelta de la esquina y traerá grandes novedades, como reimpresiones importantes o la presencia de los diez gremios en una misma ampliación. Entre esas reimpresiones se encuentran los diez Guildgates por lo que os invito a que leáis este artículo en el que profundizaré un poco en los misterios que ocultan estos ancestrales portales. ¡Adelante!
Dragon's Maze Logo


Como ya sabréis en Return to Ravnica y Gatecrash nos llegó el ciclo de las Guildgates (Portales del gremio), formado por diez tierras no-básicas que recogían el testigo de las famosas TapLands infrecuentes de Invasion; pasando a ser ahora cartas de rareza común (¿He oído Pauper..?) y con el subtipo Gate (Portal).

Coastal TowerSalt MarshUrborg VolcanoElfhame PalaceShivan Oasis

Nos llegaron cinco en RTR y cinco en GTC por lo que en Dragon's Maze tendremos acceso a las diez de golpe.


Como os comentaba en la entradilla en Dragon's Maze se reeditarán tanto las diez Shocklands (gran noticia para los jugadores de Modern) como las mencionadas Guildgates. Cada sobre de la edición, en lugar de la típica tierra básica, incluirá un portal de gremio o, si eres muy afortunado, una Shockland (no tengo muy claro si sustituyendo a la carta rara/mítica del sobre). Las duals raras parece que mantendrán su ilustración pero las Guildgate vendrán con nuevos artes que, curiosamente, son una ampliación de su arte original, creando un efecto de alejamiento de zoom muy chulo

Os dejo a continuación las imágenes aunque por desgracia algunas de las nuevas ilustraciones aún no están en calidad alta...

Portal del Gremio AzorioAzorius Guildgate


Portal del Gremio DimirPortal del Gremio Dimir


Portal del Gremio RakdosPortal del Gremio Rakdos


Portal del Gremio GruulPortal del Gremio Gruul


Portal del Gremio SelesnyaPortal del Gremio Selesnya


Portal del Gremio OrzhovPortal del Gremio Orzhov


Portal del Gremio GolgariPortal del Gremio Golgari


Portal del Gremio SimicPortal del Gremio Simic


Portal del Gremio ÍzzetPortal del Gremio Ízzet


Portal del Gremio BorosPortal del Gremio Boros


¿Habéis conseguido encontrar en la segunda de las ilustraciones el emplazamiento de la puerta de la primera? Fácil, ¿verdad? Pues sabiendo esto pasemos a lo que nos importa: el mensaje oculto en los Flavor Text (textos de ambientación) de los diez Guildgates. Sí, habéis leído bien, mensaje oculto... (me río de los misterios de los Illuminati)

No sé como la gente se ha podido dar cuenta de esto pues es apenas imperceptible. Os explico, en cada uno de los textos de ambientación de las diez Guildgates hay una serie de letras que están ligeramente por encima del resto. Por ejemplo, en la blanca-azul Azorius Guildgate, en la palabra Ravnican, la letra 'i' está un poco por encima. ¿Lo veis?

Azorius Guildgate

Pues bien, juntando todas y cada una de estas letras elevadas se puede formar la profética frase de:

"The guilds of Ravnica will destroy each other"

Que en la lengua de Cervantes se traduce como: "Los gremios de Ravnica se destruirán entre ellos". ¡Toma profecía! Pues bien, este mensaje está relacionado con la trama que se desarrollará en Dragon's Maze. ¿Qué no la conocéis aún? No os preocupéis que os la resumo, ya veréis como os queda todo mucho más claro:

El sabio-dragón Niv-Mizzet, líder del Gremio Izzet, ha descubierto un laberinto secreto que recorre toda la megalópolis de Ravnica y que atraviesa los diez Guildgates sagrados en su recorrido. Para acabar con los interminables conflictos entre gremios, enfrentamiento que ni siquiera el pacto logró mitigar, Niv-Mizzet ha ideado un plan maestro: cada uno de los diez gremios elegirá de entre sus filas un campeón como representante que tendrá que recorrer el laberinto y sobrevivir a los peligro que esconde. Lógicamente todos los gremios prepararán artimañas para que sólo su campeón llegue a la meta pues la recompensa es enorme: el gremio cuyo campeón llegue al final del laberinto (Maze's End) ganará el control de todos los gremios.

Maze's End



¿Qué gremio alcanzará la ansiada meta? hagan sus apuestas pero mientras pasen a conocer a los diez campeones que se presentarán al reto del Dragon's Maze, el Laberinto del Dragón.



Lavinia del DécimoMirko Vosk, bebedor de mentesTeysa, Enviada de los fantasmasRuric Thar, el incólumeTájic, Espada de la LegiónExava, bruja sangrienta rakdosVorel del Clado de la VainaVárolz, el escarificadoMélek, ejemplar ízzet

Pues bien, ahí no acaba la cosa pues en las diez guildgates de Dragon's Maze también existe un texto secreto que completa la parte que ya conocimos en Return of Ravnica y Gatecrash. 

Si hacemos una recopilación, carta por carta, de todas estas letras elevadas de la línea de texto y las ordenamos de izquierda a derecha por orden de aparición en el Flavor Text tenemos la siguiente tabla:


Veamos pues cual es el mensaje oculto al completo:


"Los gremios de Ravnica se destruirán entre ellos a menos que que el laberinto sea resuelto y el Pacto entre Gremios renazca."

Para finalizar os dejo con una recopilación de las cartas que se ven afectadas por la presencia de las Guildgates aunque auguro que muchas más nos llegarán con Dragon's Maze. ¡Gracias por leer!

Armory GuardHold the GatesSunspire GatekeepersWay of the ThiefOpal Lake GatekeepersOgre JailbreakerGateway ShadeUbul Sar GatekeepersCrackling PerimeterSmelt-Ward GatekeepersGatecreeper VineGreenside WatcherSaruli GatekeepersMaze's End

3 comentarios :

  1. Genial post. Sabia lo de los mensajes secretos pero no habia visto lo de las imagenes ampliadas. Madre mia, mejoran todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi la imagen ampliada del Guildgate Izzet me ha encantado, con la torre electrificada de fondo... ¡una pasada!

      Eliminar
  2. ¡Maldición! De repente tengo la imperiosa necesidad de crearme un mazo de portales. Por cierto, me ha parecido un articulo muy interesante. :)

    ResponderEliminar