11 abr 2013

[FrikiCartas]: Mis comandantes favoritos - Skithiryx, the Blight Dragon


Estreno un nuevo apartado de contenido escueto y de rápida lectura que recoge el testigo de la antigua sección Añadiendo cartas: Mis comandantes favoritos. Como ya es tradición comenzaré con mi comandante predilecto (y el único que he jugado): Skithiryx, the Blight Dragon. Tras el salto de línea os dejo un breve comentario, algunas cartas que combinan con el comandante y la nota de la comunidad de los foros de WotC.

Skithiryx, the Blight Dragon


Por un coste de 3BB, bastante asequible para Commander y más aún si jugamos aceleradores (que los jugaremos). Al castearlo tendremos en mesa un comandante que pone un clock a la partida de tres turnos y que pasa a ser de dos turnos con un simple +1/+1 pues en Commander los contadores de veneno siguen siendo 10. Ahora analicemos la carta por partes: un comandante 4/4 es bastante aceptable, vuela por lo que nos será mucho más fácil hacer daño directo al oponente, puede obtener prisa por B (siempre es útil si nos sobra un maná al lanzarlo) y por BB se regenera evitando molestas chispas. Luego la habilidad de Infect es una maravilla pues virtualmente es como si fuese un 8/8 al hacer daño a los puntos del oponente y si lo bloquea un pino volador el -4/-4 permanente hará que sea una preocupación menos para el resto de la partida. La única pega es que todo el mazo girará en torno a la carta de Skithiryx por lo que el oponente lo tendrá siempre en el punto de mira, esto nos obliga a jugarlo siempre con cabeza y con algún hechizo de apoyo. También jugaremos con la ventaja de que el color negro en Commander tiene soluciones para prácticamente cualquier situación: removal puntual, removal masivo, tutores, roba cartas, descarte, dopadores, aceleradores...

Hand of the PraetorsHatredUnspeakable SymbolCaress of PhyrexiaLashwritheNightmare Lash
  • Nota de la Comunidad WotC: 8'4/10

3 comentarios :

  1. ¿De donde te sacaste ese 8,4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Gatherer cuando buscar cualquier carta debajo de la descripció aparece una valoración sobre 5 estrellas basada en los votos de la comunidad de usuarios de WotC.En este caso tiene 4'202 estrellas sobre 5 por lo que es un 8'4 sobre 10. Además justo debajo de las estrellas si haces clic en 'here' se hable el hilo de discusión sobre la carta con algunos comentarios muy interesantes.

      http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=212249

      Eliminar
  2. Buuf Jefazo de mesa con la invocacion descorazonada en juego,la invocacion siempre es buena en commander,pero con este bicho es tremenda.
    Me encantan este tipo de secciones,solo las encuentro en este blog (en castellano)

    ResponderEliminar