25 abr 2013

[FrikiCartas]: Mis comunes favoritas - Nivix Cyclops


Últimamente estaba barajando la idea de hacerme un segundo deck para Pauper y mi mazo predilecto era la UR WeeFiend pues la combinación de colores roja-azul me gusta tanto como la verde-azul (cosas de ser un fanboy de la Canadian URG :D). Pues bien, en el reciente spoiler de Dragon's Maze apareció una común del gremio Izzet que acabó con todas mis dudas y que entra en mi lista de favoritas; el Nivix Cyclops.

Nivix Cyclops



Dejando de lado que la ilustración de Reynolds es una pasada (¿Big Daddy?), la en sí carta es muy buena. Tal vez no es de esas comunes que destacan en cualquier deck, pero en la UR WeeFiend es un must have. Comparémoslo con su rival directo, los Wee Dragonauts: poseen el mismo coste pero el cíclope tiene un punto más de defensa lo que le otorga un señor culo de 4 puntos lo que lo hace mucho menos propenso a morir quemado con un mísero relámpago a la vez que es un excelente bloqueador. En su contra pierde la habilidad de volar aunque en el deck WeeFiend eso no será problema pues casi todos nuestros instants y sorceries hacen imbloqueable. También el Defender lo compensa con su capacidad de doparse con un +3/+0 en lugar del +2/+0 de los Dragonauts y tampoco es que vayamos a atacar con él sin antes disparar su habilidad. Dato freak de esos que tanto me gustan: es el bicho que aparece medio descompuesto en la ilustración del genial Abrupt Decay.
  • Nota de la Comunidad WotC: 8'8/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario