9 may 2013

[MagInfo]: Las mejores cartas de... Quinton Hoover



Hacía tiempo que no escribía ningún artículo dentro de la sección Las mejores cartas de... pero el post de hoy no lo hago por ello sino por un motivo totalmente diferente. El 20 de abril de este 2013 nos llegó la mala noticia del fallecimiento del ilustrador Quinton Hoover, cuya muerte nos pilló a muchos de sopetón por la relativa juventud del mismo pues aún no había cumplido los 50 años. Hoover, para quien no lo conozca, fue uno de los ilustradores originales de Magic: The Gathering, comenzando su trabajo en la mismísima Limited Edition Alpha allá por 1993. Sus trazos han dando 'cara' a 71 cartas de entre las que podemos encontrar algunas realmente míticas. Desde esta pequeña web queremos darle un sentido homenaje a su trabajo así como nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

Wrath of GodIllusions of Grandeur


Una leyenda entre las leyendas. Proposal es la una de las cartas más raras de todo Magic pues es con la que Richad Garfield, creador de nuestro amado juego de cartas, pidió matrimonio a Lily Wu, su - por aquel entonces - novia. La elección de Hoover como ilustrador de esta remarcable (y sea dicho de paso: no jugable) carta se debe a que era el ilustrador favorito de Lily. 

Earthbind
Seamos sinceros, Earthbind no es una buena carta. Pero si por algo es famosa esta aura roja no es por su calidad sino por su ilustración, una de las más "provocativas" (entiéndanse las comillas) de todo Magic. Mucho revuelo se levantó con esta sugerente ilustración ;D

Whispers of the Muse
Whispers of the Muse posee un diseño interesante a la vez que con maná infinito (existen combos para ello) nos permite robar el mazo al completo el emplear el Buyback repetidamente. Por desgracia para ella la impresión del instant Think Twice ha sido un golpe que dudo pueda superar.

Meekstone
Meekstone es otra de esas cartas que se convierten en clásicas dentro del mundillo de las Magic. Hoy en día se ve mucho menos aunque por su capacidad de parar los pinos del oponente (ya nos aseguraremos de jugar sólo bichejos) aún se puede encontrar en algún banquillo de Legacy. Gran amiga de las criaturas con Vigilance y de aquellas que crecen hasta el EOT.

Vesuvan Doppelganger
El Vesuvan Doppelganger acompañó al mítico Clone en Limited Edition Alpha y aunque no ha tenido el mismo reconocimiento me parece sustancialmente mejor. Mucho ojo que su habilidad no hace objetivo la primera vez por lo que puede entrar en el campo de batalla como la copia de una criatura con protección contra azul o Velo. También tiene una ilustración que es una gozada (me apunto la posibilidad de un artículo con todas las cartas con un dibujo al estilo 'espejo').

Vesuvan Shapeshifter
Time Spiral recuperó muchas mecánicas y cartas de adiciones antiguas a la vez que muchas de sus cartas hacen referencia a otras ya existentes (por eso me gusta tanto). En este caso el Vesuvan Shapeshifter es un homenaje a la carta que os he comentado justo encima, el Vesuvan Doppleganger. Una carta que aunque es friki como ella sola vio bastante juego.

Ball Lightning
Famosa como ella sola. Desde Alpha han habido incontables imitadores como el Spark Elemental o el genial Hellspark Elemental. Incluso existe una versión verde de la misma en Planar Chaos:, el Groundbreaker. Criatura roja en estado puro: prisa, elevado ataque, baja defensa y poca duración en mesa; toda una Ball Lightning.

Hymn to Tourach
Una de las cuatro ilustraciones del Hymn to Tourach llegó bajo el sello de Hoover. Poco se puede decir de esta carta aparte de que es uno de los mejores hechizos de descarte (¡Y es común!) y que se marca unos 2x1 que da gusto. Otro gran cartón para los decks monocblack de discard/control.

Illusions of Grandeur
Un combo clásico de nivel superior. Era juntar esta carta con el Donate y esperar a que la fiesta de las vidas llegue, me explico: lanzamos la Illusions of Grandeur y ganamos 20 vidas y, a ser posible, antes de que pasemos de turno con el mencionado Donate le 'regalamos' al oponente el encantamiento azul por lo que tendrá que pagar religiosamente el Cumutalive Upkeep de +2 incoloros cada turno, y pobre de él si no puede pues las 20 vidas las perderá él en lugar de nosotros. Interesante combo de dos cartas de un mismo color, ¿verdad?

Wrath of God
Dejo para el final la más mítica de todas: la Wrath of God original de Alpha, cosecha del 93. Una carta que no necesita presentación pues ha acabado con las fiestas de los mazos Aggro desde tiempos inmemoriables. Un servidor prefiere la ilustración de Kev Walker pues es muy fan de sus acuarelas pero esta Ira de dios desprende verdadero amor retro que hace las delicias de los vintagenarios del cartón.

1 comentario :

  1. Debo confesar que nunca fui muy amante de las ilustraciones de antaño, me parecen mucho mejores las hoy en día.

    Un saludo!

    PD: Vaya forma tan original de proponérsele a alguien la de Richard Garfield xDD

    ResponderEliminar