23 may 2013

[Noticias]: De última hora - Magic 2014: Cambios en el reglamento

Image Hosted by ImageShack.us

Hacía tiempo que no teníamos una modificación importante en el reglamento de Magic pero eso va a cambiar con la salida de Magic 2014. A partir del 13 de julio (casualmente el cumpleaños de un servidor) los siguientes cambios serán efectuados en el reglamento de nuestro JCC favorito:
  • Modificación en la 'Legend Rule': estábamos acostumbrados a que cuando dos o más cartas legendarias con el mismo nombre (o dos o más planeswalkers con el mismo subtipo) coincidían en el campo de batalla iban inmediatamente al cementerio como EBE, pues bien, ahora eso ya no ocurrirá pues cada jugador podrá tener en mesa su propio permanente legendario, aunque el oponente tenga ya uno igual en su lado de la mesa. Además, si un jugador controla una carta legendaria y juega una segunda copia él decidirá cual de las dos es la que va al cementerio como EBE y cual queda en mesa (muy útil si nos inutilizan de alguna forma nuestroa leyenda). Un cambio más importante de lo que aparenta pues la capacidad de matar legendarios de las criaturas 'clon' desaparece.
Geist of Saint TraftClone
  • Modificación en la forma de banquillear: si hasta ahora teníamos la obligación de jugar con un deck con un tamaño mínimo de 60 cartas y un banquillo de exactamente 15 cartas (o jugar sin banquillo) con la nueva modificación esto cambia drásticamente. Nuestro mazo mantiene el límite de 60 cartas de mínimo pero ahora nuestro banquillo podrá tener hasta 15 cartas. Además ya no será necesario hacer intercambios uno a uno al banquillear pues no es necesario mantener el side con 15 cartas. Para ilustrar este cambio os copio la siguiente tabla:
Partida 1Siguientes partidasLegalidad
60/1560/15Legal
60/1561/14Legal
60/1575/0Legal
75/060/15Legal
60/1063/7Legal
250/1560/205Ilegal
60/1550/25Ilegal
Os dejo a continuación un video explicativo de los compañeros del blog Magic No Mola para que todo quede mucho más claro:

Bueno, aunque aún es muy pronto para hacer predicciones es cierto que estas nuevas reglas van a influir en el juego de una forma bastante directa. Personalmente la modificación del número de cartas de banquilleo me ha descolocado totalmente pues no puedo adivinar si en las esferas profesionales se mantendrá el 60/15 al ser el mazo más compacto o comenzaremos a ver partidas con mazos de más de 60 cartas. ¿Vosotros qué pensáis de estas nuevas reglas?

8 comentarios :

  1. El tema legendario es una p... porque a veces el tema legendario era la unica forma de matar a un comandante, ahora de eso se libran... por lo que espero que saquen otras soluciones...

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda con respecto a la regla del banquillo. Yo siempre que he jugado con amigos y conocidos siempre se ha dicho eso de "no banquillees la primera partida", en los Friday y torneos con DCI. Viene a decir que si en un torneo, la primera partida con un jugador juegas unas 60 cartas, aunque en las siguientes partidas con ese jugador banquillees y cambies esas 60, la primera partida con el siguiente jugador tu deck tiene q tener la 60 q jugaste la primera partida del jugador anterior.

    ¿Tras esta modificación esta regla como queda? En la tabla que aparece mas arriba, la cuarta linea ofrece como legal la opción 75/0 en la primera partida y la opcion 60/15 como posible en las siguientes. ¿Significa esto que si la primera partida con el primer jugador haces esto, la primera partida con todos los demas jugadores de un mismo torneo tambien tienes q hacer el 75/0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo, si tu primera partida de cada ronda, juegas con 75 cartas, has de empezar la primera partida de cada ronda con 75 cartas, despues en la segunda o tercera partida, puedes quitarte cartas, pero para la siguiente ronda has de volver a tener 75. Es un caso extraño, ya que normalmente las barajas estan pensadas para tener 60 cartas y estan mas que estudiadas para que sean perfectas de este modo.

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias :D

      Entonces esa regla seguirá igual que siempre tras la modificación. De todas manera tienes razón, no creo que se empiecen a usar mas de 60 cartas de base.

      Eliminar
  3. Lo de Legendario tiene sus pros y sus contras, en cambio lo de banquillo lo veo genial. Estaba hasta la polla de que jugaran Jittes para petar los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que tal son los duelos con dos jittes en mesa, porque no creo q sean mucho mejores... si el lo baja antes que tu que haras?

      Eliminar
  4. Lo del banquillo no lo veo como un cambio tan drástico (muy pocos querrán tener mas de 60 cartas en el mazo). Pero con las leyendas es otra historia, ya que hay leyendas que son bastante dolorosas, y usar un clon o similares era una buena forma de pararlas. Aunque a mi me beneficia esa regla ya que juego con un mazo de samurái y tengo muchas leyendas XD

    ResponderEliminar
  5. El tema de las leyendas me sorprende bastante. Por favor... 2 Jittes en mesa??? Yo creo que la mayoría de nosotros prefiere jugar un Jitte para destruir el del oponente que para mantener el nuestro en mesa. El suyo puede ir ya con 3 o 4 contadores y estar equipado, y jugar otro era muchas veces la única forma que teníamos de librarnos de él.

    Lo mismo ocurre con los Planeswalkers. Te están jugando un Jace 2.0 que tiene ya 11 contadores de lealtad. ¿¿¿De qué te sirve ahora jugar otro??? "Muy bien, te dejo que entre tu Jace. Ponle a 5 contadores. El mío te mata en 2 turnos. Ve recogiendo...".

    Lo del banquillo dependerá de cada uno ya. Me ha descolocado bastante, pero como dice Alleria, no creo que mucha gente quiera aumentar la probabilidad del topdeck. También entiendo que muchas veces puede facilitar el hecho de sidear, porque cuántas veces nos habremos comido la cabeza con esta pregunta: "¿¿Qué cojones quito??". Ahora, si no lo tenemos claro, podemos dejarnos un deck con 61 o 62 cartas y seguir funcionando.

    ResponderEliminar