18 jun 2013

[N.T.E.M.]: Os recomiendo... anime nº2

Soy un fanático del Studio Ghibli, tanto que mis dos películas de anime favoritas son suyas: La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. Pues bien, he decidido hacerme la colección de todos sus trabajos y ayer por la noche me tocaba ver la película de La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata. Tenía muchas ganas de verla pues las críticas la tachan de obra maestra antibelicista y mi hermano (que la vio un día antes que yo) me dijo que emociona hasta el llanto. Yo que nunca he llorado con ninguna obra (ni literaria, ni fílmica...) pues soy un tipo bastante frío (que no un tipo duro) acabé la película con una sensación de tristeza tan grande que a los 5min de terminar los créditos no pude reprimir el llanto. Os lo juro, la persona que no llore con esta maravilla de la animación que visite un cardiólogo porque no tiene corazón. Aviso que aunque no es nada violenta no es una película para niños, es más, la considero de las pocas obras de Ghibli enfocada a un público exclusivamente adulto. Muy dura.

La tumba de las luciérnagas


4 comentarios :

  1. La tumba de las luciérnagas... Aún recuerdo cuando la vi. Muy, muy recomendable, sin duda. Esta película es de las que te toca la fibra sensible. Muy importante es elegir con quien verla: solo, con la novia, acompañado de personas con un mínimo de madurez... Si la veis con los amigotes no tiene el mismo efecto.

    P.S. Solo con leer el título ya casi lloro. :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo verla solo y del tirón de forma que nadie te interrumpa pues su mensaje cala muy hondo.

      Lo que decía arriba, nunca había llorado de emoción con una peli hasta esta. :'(

      Eliminar
  2. Ayer vi esta película ya que me la marqué cuando la recomendastes. La verdad es que es muy emotiva.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Las películas de Ghibli son de lo mejor dentro del anime, también te recomiendo El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. Son menos emotivas pero son un regalo a los ojos.

      Eliminar