21 jul 2013

[Noticias]: De última hora - PAX Australia 2013 y San Diego ComicCon 2013

Image Hosted by ImageShack.us

Durante estos días han tenido lugar eventos muy importantes relacionados con el ocio moderno (cómics, manga, juegos de mesa alternativos, videojuegos...), y los señores de Magic han participado en varios de ellos, siendo los más importantes PAX Australia y la Comic-Con de San Diego. Estad atentos a este artículo porque viene cargado de novedades más que interesantes, como cartas del nuevo From the Vault: Twenty o de la nueva ampliación Theros.


Antes de comenzar a hablaros de los productos estrella abro un breve paréntesis para deciros que WotC tiene pensado publicar una segunda expansión para Commander (de nombre desconocido hasta la fecha). Teniendo presente la anterior expansión, Commander's Arsenal, podemos predecir que incluirá, aparte de comandantes inéditos, reediciones de algunas de las cartas más jugadas en este formato alternativo. Viendo los dos comandantes en el avance podemos suponer que se tratará de un ciclo de criaturas legendarias con efectos en función a su coste de lanzamiento (recordad que al ser comandantes cada vez que mueran su coste de lanzamiento se aumenta en +2 manás incoloros, siendo cada vez más poderosa su habilidad disparada).



Duel Decks: Heroes vs. Monsters

Un par de cartas del siguiente Duel Deck. Si os fijáis el Sun Titan tiene pinta de acabar también apareciendo como reimpresión en el bloque de Theros.


Theros Logo

Theros, tierra de dioses con una ambientación fuertemente influenciada por la mitología griega y su panteón de deidades. Tengo muchas expectativas con este nuevo bloque, y más sabiendo que de los tres planeswalkers que estarán presentes uno será Elspeth.



Una de las grandes novedades de Theros será que los eventos de presentación serán especiales pues cada jugador elegirá un pack de cartas de un mismo color (al más puro estilo pack gremial del bloque Return to Ravnica). Durante la presentación se harán partidas con retos (Prerelease Challenges) en los que se emplearán, aparte del mazo sellado monocolor que creemos, una serie de cartas exclusivas para la ocasión.

Por un lado tendremos un nuevo tipo de carta que únicamente será legal en el evento, los Hero (¿os acordáis de Vanguard?). Habrán cinco, uno por cada color (fijaos en sus efectos), y se supone que tendremos acceso a su habilidad activada desde nuestro primer turno pues cada jugador tendrá un héroe u otro en función del color escogido. No queda muy claro si esta carta se entrega con nuestro pack de sobres o al realizar X partidas.


Aparte de las cartas de Hero se ha creado un modo de juego alternativo en el que varios jugadores (supongo que acompañados de sus cartas de Hero) se enfrentarán a un oponente común (¿Archenemy?), la Hydra. La Hydra aparentemente comenzará con cinco cabezas en mesa, cada una con una habilidad propia. El objetivo del resto de jugadores será matar/cortar todas las cabezas de la Hydra para vencerla, además cada cabeza otorga un bonus al destruirla por lo que la partida puede dar un giro en cualquier momento.


From the Vault: Twenty

Por último, pero no por ello menos importante, nos llega parte del spoiler del último de los FtV que se publicará en conmemoración a los veinte años de Magic: The Gathering (1993 - 2013). Recordad que en lugar de 15 cartas este pack tendrá 20.

3 comentarios :

  1. cruel ultimatum?? GILDED LOTUS?????

    ResponderEliminar
  2. Ya solo por el Jace, este FTV se vendera por el triple de su precio recomendado. Que no nos pase nah xD

    ResponderEliminar
  3. Las cartas "hero" son bastante curiosas. Una lástima que sean solo para los eventos. Podrían ser una mecánica bastante interesante si la aplicasen bien.

    ResponderEliminar