29 ago 2013

[Curiosidades]: En profundidad - Los Fragmentados (The Slivers)

Image Hosted by ImageShack.us

Nota: este artículo tiene ya su tiempo pero como ya os comenté he aprovechado la aparición de los nuevos fragmentados de M14 para actualizarlo por completo documentándome aún más para perfilar la historia pues antes no era lineal y he añadido nuevas curiosidades. ¡Espero que lo disfrutéis!

Hace mucho que quiero hacer un artículo sobre esta famosa tribu: los Fragmentados (Slivers en inglés). Soy un fanático de estos bichos, pues fue gracias a ellos por lo que me interesaron las cartas Magic. Conocí primero los de Legiones (un amigo mio jugaba a Magic y se compró un sobre de la edición) y desde entonces no han dejado de gustarme (no saben el mal que hicieron a mis estudios...). Siempre me ha maravillado eso de que compartan habilidades, me parecía algo verdaderamente increíble, el ver, como turno tras turno, tu triste sliver 1/1 se convierte en una máquina de matar imparable.

Por ello les quiero rendir homenaje en este artículo (aviso que es largo pues os explico absolutamente todo lo que sé sobre estas criaturas), en el cual os explicaré su historia, productos centrados en ellos, los fragmentados que existen actualmente y algunas curiosidades. ¡Bienvenido querido lector a La Colmena!




Pero... ¿qué son los fragmentados?

Los fragmentados son unas criaturas que poseen una mente colmena (al más puro estilo Zerg o Tiránido); lo que piensa uno lo piensan todos, el objetivo de uno es el objetivo de todos. Físicamente son muy similares: poseen un cuerpo alargado vertebrado, como el de una serpiente; una larga cola bífida, más parecida a un látigo; un único brazo delantero acabado en una afilada cuchilla; una cabeza con una cresta armada y un duro y potente pico (aunque existen algunos fragmentados cuyas características especiales les hacen diferir físicamente del resto de la colmena, como el Fragmentado de dos cabezas).

Individualmente no son depredadores muy peligrosos pero en grandes grupos se pueden convertir en seres imparables ya que tienen la increíble capacidad de compartir sus atributos y habilidades entre ellos. Al contrario de la creencia popular un fragmentados no trasmite sus habilidades características a otros fragmentados cercanos (como reflejan las cartas) sino que cada fragmentado tiene, además su habilidad especial innata, la capacidad de absorber las capacidades especiales de sus congéneres.

Recientemente los fragmentados, en su eterno afán por evolucionar y adaptarse al entorno, han dado un último paso adquiriendo un aspecto humanoide (el equipo de diseño ha explicado varios motivos para este cambio que ya os comentaré en un futuro cercano). Como reza el texto de ambientación del Jefe supremo fragmentado son sin duda "el fin de la evolución".


¿Cuál es su historia?

1º EL PRIMER CONTACTO

La primera vez que se tuvo constancia de los fragmentados fue en el plano de Rath pero se desconoce su verdadero mundo de origen puesto que el propio Rath es un plano artificial creado por los Pirexianos a partir de diversos trozos de planos distantes. Las malas lenguas dicen que son el resultado de los experimentos sobre mutación que llevaba a cabo el sádico Volrath, sexto evincar de Rath, sobre diversas criaturas que traía a Rath. Pero son todo conjeturas, lo único seguro es que una gran colonia se encontraba en las fundiciones de las profundidades de la Fortaleza Rathi.

Volrath the FallenVolrath's LaboratoryFurnace of RathVolrath's Stronghold
Stronghold Furnace

Los fragmentados son criaturas muy territoriales y están dominadas por la presencia de una mente colmena única encabezada por la Reina de los fragmentados. La reina posee un control absoluto sobre la colmena, de tal forma que cualquier fragmentado se sacrificaría sin pensárselo por proteger a su matriarca.

Sliver Queen

Es por esto que Volrath vio en el nido de la Reina el mejor lugar para esconder y proteger el Legado del Vientoligero y su tripulación, que buscaban los poderosos artefactos para rescatar a su capitana Sisay. Aunque los fragmentados eran muy territoriales Volrath consiguió cierto poder sobre La Colmena gracias a la Piedra de la colmena (misteriosos artefactos que los evincars de Rath usaban desde hace años para tener cierto control sobre los fragmentados) y sus fragmentados artificiales que infiltró con el resto de la progenie por lo que pudo poner a buen recaudo El Legado sin ser atacado por la horda de fragmentados.

Cuando la falsificación inteligente  fue aceptada por la colmena, la influencia de Volrath en los fragmentados se hizo aún más fuerte. -Flavor Text del Metallic Sliver

HivestoneMetallic Sliver

Gerrard Capashen y el resto de los intrépidos tripulantes del navío volador fueron forzados a cruzar un túnel plagado de fragmentados en las fundiciones subterráneas de la fortaleza. Con sus capacidades combinadas los fragmentados crecían en poder cada vez que un nuevo fragmentado se unía a la batalla. Fue Hanna la que se dio cuenta del punto débil de estas criaturas: al separarlas de sus congéneres perdían sus habilidades ya que sólo las compartían si se encontraban próximas. De esta forma, separando uno a uno a los fragmentados, consiguieron vencerlos y avanzar hasta el nido de la Reina.

Captain SisayGerrard CapashenHanna, Ship's Navigator

Luego Karn consiguió convencer a la Reina de los fragmentados de que le entregase el Legado, argumentando que esos artefactos formaban parte de él como para ella lo formaban los fragmentados.

"Somos parecidos", le explicó Karn a la reina de los fragmentados. "Así como tú necesitas tu progenie para completarte, yo necesito las piezas del Legado para sentirme entero." -Flavor Text del Victual Sliver

Karn, Silver GolemChange of Heart

2º SUPERANDO LA EXTINCIÓN

Tras los eventos con el Vientoligero tuvo lugar la invasión planar de Rath, pues era el plano-puente entre Dominaria y Pirexia. En la segunda fase de la invasión, conocida como la Superposición Rathi, la Fortaleza Rathi se teletransportó al plano de Dominaria, concretamente al interior del cráter de un volcán inactivo de la inhóspita región de Urborg. La mayor parte de los fragmentados que se encontraban en la parte inferior de la fortaleza murieron instantáneamente cuando las fuerzas de la Coalición hicieron entrar en erupción el volcán, estando entre ellos la Reina de los fragmentados.

En la profundidad del corazón de Urborg, yacen volcanes imponentes que producen espeso humo negro que oscurece perpetuamente la tierra. -Flavor Text del Urborg Volcano

Urborg Volcano

Los pocos fragmentados supervivientes murieron cuando - el ahora convertido en semidiós - Yawgmoth se materializó en forma de una nube de muerte sobre Urborg en la tercera fase de la invasión. Aquel día los fragmentados se extinguieron.

Urborg, Tomb of Yawgmoth

Pasados unos cien años desde la extinción de los fragmentados los magos azules del Proyecto Resaca de Otaria, dirigidos por Llawan, la emperatriz cefálida, encontraron fósiles de los fragmentados en la lava solidificada de Urborg.

Riptide LaboratoryLlawan, Cephalid Empress
Otaria

En su afán de conocimiento decidieron devolverlos a la vida en sus laboratorios y así estudiar a esas fascinantes criaturas pero tuvieron un fallo fatal; al desconocer la importancia de la influencia de la Reina de los fragmentados, encargada de controlar a La Colmena, no la recrearon. Sin su presencia (y sin poseer Piedras de la colmena), todos los fragmentados que el Proyecto Resaca había traído a la vida se descontrolaron, escapando de los laboratorios asesinando a los investigadores y arrasando la isla por completo.

"El terreno del Proyecto Resaca ahora sólo está poblado de fragmentados, de vasos de precipitado rotos y del solitario chillido de las gaviotas." -Flavor Text de la Uncontrolled Infestation

Uncontrolled Infestation

Al mismo tiempo, el artefacto Mirari causaba estragos en Otaria. Sus ondas mágicas aceleraron el crecimiento de los fragmentados y los atrajo al continente al confundir sus ondas con la llamada de su difunta reina. 

Mirari

Por lo tanto, la mayor parte de los fragmentados estuvieron presentes en la batalla de Averru y muchos de ellos murieron con la tremenda explosión mágica que creó a Karona, diosa falsa, fusión de Phage la Intocable y Akroma, ángel de ira.

Karona, False God
Phage the UntouchableAkroma, Angel of Wrath

Pero un pequeño grupo sobrevivió a este cataclismo mágico, mutando y fundiéndose en la manifestación última de la Mente Colmena, el poderoso Jefe supremo fragmentado, nuevo controlador de la mente colmena.

El fin de la evolución. -Flavor Text del Sliver Overlord

Sliver Overlord

Aunque el destino final de este formidable fragmentado no está claro la explicación más aceptada es que tras tras la batalla del Mirari la mutación se anuló cuando el poder del artefacto se contuvo, separándose y volviendo a ser el pequeño grupo de fragmentados que sobrevivió a la creación de Karona.

Karona, como manifestación de Dominaria se alzó como una diosa, siendo la única capaz de obtener maná del plano. Su enorme poder acabó volviéndola loca por lo que los habitantes tuvieron que plantarle cara y tras duras batallas acabó cayendo bajo el filo de la poderosa Espada de Mirari. Con su destrucción se liberó una oleada de energía que devolvió el flujo de maná a Dominaria pero de una forma diferente; ese nuevo flujo acabó de romper la ya de por sí endeble estructura espacio-temporal del plano haciendo que las brechas interplanares (acordaos de la Superposición Rathi) comenzaran a absorber el maná, drenando Dominaria constantemente.

Dominaria, el plano más importante y centro del Multiverso, es ahora un lugar moribundo donde el maná escasea y todos sus habitantes luchan por sobrevivir en un mundo yermo. Lo que ninguna criatura de Dominaria sabe es que algunos fragmentados permanecieron en los laboratorios Resaca y que otros tantos viajaron al presente desde el pasado gracias a las peculiares brechas de 'desplazamiento temporal' que creó la muerte de Karona. La colmena perdurará un día más.

Superar la extinción sólo ha dado a los fragmentados más empeño para vivir. -Flavor Text del Plated Sliver

3º MAESTROS DE LA ADAPTACIÓN

Han pasado doscientos años desde los eventos que rasgaron el plano de Dominaria y como cualquier otra especie que luchaba por la supervivencia en un mundo casi agotado de maná los fragmentados siguieron multiplicándose y transformándose en nuevas formas para adaptarse a las precarias condiciones. Parte de este nuevo género imitó los rasgos de otras formas de vida del plano para poder tener acceso a maná; el Fragmentado vampírico se alimentaba con la esencia de vida de su presa y se reforzaba con ello, tal como hacía el temido clan de vampiros Sengir. El Fragmentado piel de gemas adoptó una capacidad similar al de las Aves del Paraíso o los Árboles de utopía, creando maná de cualquier color siempre que lo deseara. El Fragmentado basal poseyó la habilidad innata de sacrificarse para proporcionar maná, similar al modo que los maestros criadores de la Mano de Ébano usaban a los thrulls basales para sus rituales oscuros. La capacidad de adaptación de los fragmentados ha permitido que se conviertan en las criaturas mejor preparadas para sobrevivir en la nueva Dominaria.


Vampiric SliverSengir VampireGemhide SliverUtopia Tree
Basal SliverBlood Vassal

Durante un tiempo, los planeswalkers Freyalise y Lord Windgrace mantuvieron un control de los fragmentados en sus respectivos reinos gracias a las Piedras de la colmena que encontraron. Pero duró poco este control pues una vez que el Rey Tejedor, que fue en su día su aprendiz y ahora es un hechicero especializado en el control mental, descubrió la simplicidad de la Mente Enjambre rápidamente tomó el mando de los fragmentados para sus propios fines, usándolos en la guerra contra sus antiguos maestros. Pero tras la muerte del Rey Tejedor, junto con la destrucción de las Piedras de la colmena, los fragmentados están otra vez sin mando. Pero algo ha cambiado. Poco a poco la mente enjambre de los fragmentados se hace sensible y consciente de sí misma, evitando la necesidad de una reina.

Oculto dentro del gorjeo y castañeteo del enjambre hay una única mente, todavía joven, pero que crece con el paso del tiempo. -Flavor Text del Sliver Legion

Sliver Legion

Actualmente, y tal como han hecho durante toda su existencia, los fragmentados se siguen adaptado para sobrevivir al incierto futuro, adquiriendo capacidades aún más increíbles y extrañas.

Lymph SliverVirulent Sliver

4º UNA NUEVA ETAPA

Según los reportes de Hastric, explorador de Thune bajo las órdenes de Ardestan, una enorme colmena de fragmentados, conocida como Skep, se encuentra escondida en las cuevas costeras del plano Shandalar, un pequeño plano errante rico en maná. Durante su exploración del plano Hastric acabó perdiéndose y cayó por una obertura que le condujo a una de las oscuras cámaras de la colmena fragmentada. En su interior consiguió pasar desapercibido entre las criaturas gracias a sus poderes metamórficos, haciéndose pasar por un fragmentado más y pudiendo tomar buena nota de todo lo que observaba.

En las paredes de la colmena se encontraban sacos de cría así como los restos fosilizados de diversas criaturas, todas similares pero a su vez con características propias. ¿Antiguos fragmentados? Los fragmentados de la colmena presentaban una increíble capacidad de adaptación, variando su aspecto a placer pero lo más inquietante eran los fragmentados de aspecto humanoide cuya inteligencia parecía mucho mayor. Sin duda eran los líderes de la colmena y alentaban con su ininteligible discurso al resto de la progenie. Los fragmentados están superando la última de sus barreras y cuando su capacidad innata de evolución se sume a su creciente inteligencia se convertirán en una de las grandes amenazas para el Multiverso.

"Uno de ellos emitió una serie de chasquidos zumbantes y órdenes guturales. Entonces, de todos ellos brotaron brazos con garras. ¿Es que su adaptación no conoce límites?"—Hastric, explorador de Thune -Flavor Text del Battle Sliver

Bonescythe SliverBattle Sliver

La cuestión que nos aborda es la siguiente, ¿es Shandalar el mundo origen de los fragmentados y llegaron a Rath desde allí? Sea como sea cuando estos fragmentados de gran inteligencia se unan a los que sobreviven en Dominaria el destino del resto de razas del Multiverso quedará sellado bajo el yugo de la nueva Mente Enjambre.


Productos centrados el los fragmentados






¿Cuántos fragmentados existen?

La respuesta es: muchos, concretamente 90 diferentes repartidos entre 8 ampliaciones. Y más que nos quedan por conocer en ampliaciones venideras. A continuación os dejo todos los fragmentados que conocemos hasta la fecha.

Ampliaciones en las que aparecen fragmentados: Tempest, Stronghold, Legions, Scourge, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight y Magic 2014. Por lo general aparecen como ciclos de cartas.


TMP logo.png

+11 Fragmentados 

Fue con Tempest en 1997 la primera vez que vimos un fragmentado en MagicDe esta ampliación hay que destacar por su calidad el Fragmentado alado y el Fragmentado robusto.

Armor SliverTalon SliverMnemonic SliverWinged SliverClot SliverMindwhip SliverBarbed SliverHeart SliverHorned SliverMuscle SliverMetallic Sliver


STH logo.png

+6 fragmentados

En 1998 apareció Stronghold, cerrando el bloque del Vientoligero, y con ella una nueva tanda de Slivers, con la peculiaridad de que todos son multicolores. También nos encontramos ante el primer fragmentado legendario, la Reina de los fragmentados. De esta nueva generación hay que destacar al genial Fragmentado cristalino que por un coste muy asequible otorga Velo a todos nuestros slivers.

Sliver QueenCrystalline SliverHibernation SliverAcidic SliverSpined SliverVictual Sliver


LGN logo.png

+15 fragmentados

En el 2003, después de cuatro años sin ver slivers, nos sorprenden con Legions, una ampliación formada exclusivamente por criaturas, entre las que vuelven nuestros amiguitos de la mano del Proyecto Resaca. Destacamos el Fragmentado de esencia, Fragmentado de placasFragmentado cambiante y el Fragmentado reproductor.

Essence SliverWard SliverPlated SliverSynapse SliverShifting SliverMistform SliverToxin SliverSpectral SliverCrypt SliverMagma SliverBlade SliverHunter SliverBrood SliverRoot SliverQuick Sliver


SCG logo.png

+1 fragmentado

Aún en el 2003, Scourge cierra el bloque de Embestida, y con ella aparece el único fragmentado de esta ampliación, un bicho con un nombre que mola mucho, el Jefe supremo fragmentado, segundo fragmentado legendario.

Sliver Overlord


TSP logo.jpg

+26 fragmentados

Otro salto temporal, ahora estamos en 2006, tres años han pasado desde que vimos un fragmentado. Los de WotC nos van a sorprender con un bloque muy peculiar, encabezado por Time Spiral. Esta ampliación se centra en "el pasado", recuperando antiguas habilidades y mecánicas, así como antiguas criaturas (como los fragmentados) e incluso cartas de antiguas ampliaciones, que ahora aparecían con el símbolo de color lila y el marco antiguo (cartas TimeShifted), entre las que también hay dos fragmentados, el Fragmentado de esencia y el Fragmentado espinoso. Destacar que la cantidad de nuevos fragmentados es enorme. De esta ampliación los mejores slivers son: Fragmentado armónicoFragmentado de la peste (usado en algunas Suicide, no en mazos Sliver) y el Fragmentado piel de gemas.

Opaline SliverDementia SliverGhostflame SliverFirewake SliverHarmonic SliverPulmonic SliverQuilled SliverSidewinder SliverWatcher SliverPsionic SliverTelekinetic SliverScreeching SliverShadow SliverPlague SliverVampiric SliverMindlash SliverBasal SliverSedge SliverFury SliverTwo-Headed SliverBonesplitter SliverFungus SliverMight SliverSpinneret SliverGemhide SliverVenser's Sliver


PLC logo.jpg

+11 fragmentados


2007, segundo set del bloque Time Spiral, conocido por Planar Chaos y centrado en "el presente". En este bloque aparecen cartas ya existentes pero de colores distintos: cartas Desplazadas (Artículo que hice sobre ellas), entre las que hay un fragmentado, Fragmentado de tendones que es el Fragmentado robusto en blanco. Por primera vez vemos fragmentados de colores enemigos. Destacan el ya comentado Fragmentado de tendones, y el Fragmentado necrótico que hace Vindicar.

Poultice SliverSinew SliverSynchronous SliverSpitting SliverBattering SliverReflex SliverNecrotic SliverDarkheart SliverDormant SliverFrenetic SliverCautery Sliver


FUT logo.png

+6 fragmentados

Estamos ya en el 2007, es la última ampliación del bloque Time Spiral, bautizada como Future Sight, centrada en "el futuro", por ellos encontramos las nuevas cartas de marco futurista, en las cuales se nos muestran cartas de ediciones que están por salir. Dentro de estas cartas encontramos varios fragmentados con habilidades nunca vistas, por lo que esperamos que en un futuro no muy lejano vuelva nuestra tribu favorita. Destacan la Legión de fragmentados y el Fragmentado virulento.

Sliver LegionLymph SliverMesmeric SliverFrenzy SliverHoming SliverVirulent Sliver

M14 logo.jpg

+14 fragmentados

Future Sight nos adelantó la aparición de fragmentados en futuras ampliaciones, lo que nadie se esperaba es que fuese en un Core Set, concretamente en Magic 2014 que se ha publicado este mismo 2013 tras seis años sin señales de estas criaturas. Los fragmentados más destacados son el Fragmentado depredador, el Fragmentado guadaña ósea, el Fragmentado jinete de vendavales, el Fragmentado urdemaná y el Fragmentado golpeador. Sin duda grandes fichajes para la tribu.

Bonescythe SliverSteelform SliverSentinel SliverGalerider SliverSyphon SliverThorncaster SliverBattle SliverBlur SliverStriking SliverMegantic SliverManaweft SliverGroundshaker SliverPredatory SliverSliver Construct


Curiosidades

1º- El verdadero origen de los Fragmentados en Magicos animo a que os leáis el interesante artículo de anubis, que seguro os sorprenderá, Historias de Magic - Los Fragmentados by anubis.

2º- ¿Sabías que de los 90 fragmentados 83 tienen flavour text/texto de ambientación? Y los siete que no tienen es por falta de espacio en el cajetín.

3º- ¿Hay mazos competitivos de Slivers? Pues sí, no son mazos Tier pero tienen buenos resultados. Con la llegada de M14 el Vial Slivers los veo cada vez más factible.

4º- ¿Cuáles son los mejores fragmentados?

Plated SliverSinew SliverBonescythe SliverWinged SliverGalerider SliverMuscle SliverBrood SliverGemhide SliverManaweft SliverCrystalline SliverHarmonic Sliver

5º- ¿Cómo sería mi Fragmentado metálico si tuviese un fragmentado de cada en mesa (extraído de Slivers/Trivia)?

Metallic Sliver Mana1.gif
Artifact Creature - Sliver
Absorb 1, Defender , Double strike , First strike , Flanking , Flash , Flying , Frenzy 1, Haste ,Poisonous 1, Provoke , Reach , Shadow , Shroud , Sliver cycling Mana3.gif , Trample , Vigilance .
At the beginning of your upkeep, this creature deals 1 damage to you.
This creature can't be countered.
This creature has protection from the color chosen for by Ward Sliver .
This creature can't be blocked except by two or more creatures.
This creature can't be blocked except by Slivers.
This creature gets +1/+1 as long as you control a swamp.
This creature gets +1/+1 for each other Sliver in play.
This creature is colorless. If this creature would be put into a graveyard, you may put it on top of its owner's library instead.
Mana0.gif : If this creature is on the battlefield, flip a coin. If you win the flip, exile this creature and return it to the battlefield under its owner's control at the beginning of the next end step. If you lose the flip, sacrifice it.
Mana1.gif : This creature's type becomes the creature type of your choice in addition to its other types until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +0/+1 until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +1/+0 until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +1/+1 until end of turn.
Mana2.gif : Regenerate this creature.
Mana2.gif , Tap.gif : Regenerate target Sliver.
Manab.gif : Regenerate this creature.
Pay 2 life: Return this creature to its owner's hand.
Tap.gif : Regenerate target Sliver.
Tap.gif : Target Sliver gets +X/+0 until end of turn, where X is the number of Slivers on the battlefield.
Tap.gif : This creature deals 1 damage to target attacking or blocking creature.
Tap.gif : Target player puts the top card of his or her library into his or her graveyard.
Tap.gif : Tap target permanent.
Tap.gif : This creature deals 2 damage to target creature or player and 3 damage to itself.
Tap.gif : Add one mana of any color to your mana pool.
Tap.gif : Name a card. Target opponent reveals a card at random from his or her hand. If it's the named card, that player discards it. Play this ability only during your turn.
Whenever this creature deals damage, you gain that much life.
Whenever this creature deals combat damage to a creature, destroy that creature. It can't be regenerated.
Whenever this creature deals combat damage to a player, you may draw a card.
Whenever this creature deals combat damage to a player, its controller may put a 1/1 colorless Sliver creature token into play.
Whenever this creature becomes blocked, it gets +1/+1 until end of turn for each creature blocking it.
Whenever a creature dealt damage by this creature this turn is put into a graveyard, put a +1/+1 counter on this creature
Whenever this creature is dealt damage, put a +1/+1 counter on it.
Whenever this creature becomes the target of a spell an opponent controls, you may draw a card.
When this creature enters the battlefield, destroy target artifact or enchantment.
When this creature enters the battlefield, you may Fateseal 1.
When this creature enters the battlefield, draw a card. 
Sacrifice this creature: Add Manab.gifManab.gif to your mana pool.
Sacrifice this creature: You gain 3 life.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: This creature deals 1 damage to target creature or player.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Prevent the next 1 damage that would be dealt to target player or Sliver.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Target Sliver gets +2/+2 until the end of the turn.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Each player discard a card.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: Target player discards a card at random. Activate this ability only any time you could cast a sorcery.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: Draw a card.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: That creature deals 2 damage to target creature or player.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: You gain 4 life.
Mana3.gif , Sacrifice this creature: Destroy target permanent. 

8/8 (9/9 if you control a Swamp, or 84/84 if Sliver Legion is in play and you control a Swamp.)
6º- ¿Sabías que existen fragmentados con más de un tipo de criatura?


Sliver OverlordMistform SliverSpectral SliverFungus Sliver

7º- ¿Hay cartas promo de Fragmentados?



Bonescythe SliverCrystalline SliverMegantic SliverCrystalline SliverSliver 1/1

8º- Existe un error de impresión en el coste del Fragmentado volador en coreano.


Winged Sliver

9º- ¿Sabías que existen cartas relacionadas con los fragmentados pero que no son fragmentados?


Hive StirringsVedalken ÆthermageHivestoneSliversmith

10º - Existen dos reimpresiones funcionales entre los fragmentados:


Muscle SliverPredatory Sliver
Gemhide SliverManaweft Sliver

11º - Existen dos cartas de fragmentadas timeshifted:


Essence SliverSpined Sliver

12º - Existe un fragmentados desplazado de color en Planar Chaos:


Muscle SliverSinew Sliver

13º- Muchos artistas han ilustrado los 90 fragmentados, pero varios han repetido:


Ron Spencer
Sliver QueenSpined SliverSidewinder SliverHeart Sliver

Jeff Miracola
Acidic SliverMindwhip SliverMindlash SliverMight Sliver

Dany Orizio
Cautery SliverTwo-Headed SliverBonesplitter Sliver

Greg Staples
Plated SliverBattering Sliver

L. A. Williams
Crystalline SliverHorned SliverMetallic Sliver

Thomas M. Baxa
Synapse SliverVampiric Sliver

Pete Venters
Ward SliverSpectral Sliver

Wayne England
Psionic SliverMagma Sliver

Mathias Kollros
Predatory SliverSliver Construct

Maciej Kuciara
Sentinel SliverStriking Sliver

Trevor Claxton
Bonescythe SliverThorncaster SliverManaweft Sliver

Chase Stone
Steelform SliverGroundshaker Sliver

14º- Slivers en Vanguard:


Sliver Queen, Brood MotherSliver Queen Avatar

15º- ¿Existen tokens de fragmentados?


Sliver 1/1

16º - Muchas de las habilidades de los fragmentados han sido extraídas de otras cartas de Magic ya existentes. Aquí la prueba de ello.


Pulmonic SliverAvenging Angel
Psionic SliverPsionic Entity
Plague SliverJuzám Djinn
Vampiric SliverSengir Vampire
Basal SliverBlood Vassal
Sedge SliverSedge Troll
Fungus SliverFungusaur
Gemhide SliverUtopia Tree
Opaline SliverCloud Cover
Dementia SliverNebuchadnezzar
Ghostflame SliverGhostly Flame
Firewake SliverFires of Yavimaya
Harmonic SliverAura Shards
Necrotic SliverVindicate
Darkheart SliverDark Heart of the Wood
Dormant SliverJungle Barrier
Frenetic SliverFrenetic Efreet
Cautery SliverGoblin Legionnaire
Sliver LegionCoat of Arms


17º- Existe una carta fragmentado oversized, la Sliver Queen publicada en la expansión Commander's Arsenal.




18º- Siempre me ha gustado que los tres fragmentados legendarios sean tan similares...


Sliver QueenSliver OverlordSliver Legion


19º- Un dato que muchos olvidamos. Los metamorfos con la habilidad de Changeling poseen todos los subtipos de criatura (también la ilusión Mistform Ultimus) por lo que también se consideran fragmentados. Tenedlos en cuenta en vuestros mazos pues hay muchos de gran calidad.


Mistform UltimusMirror EntityTaurean MaulerChameleon Colossus

20º- Por desgracia los fragmentados no poseen ningún Jefe de guerra que reduzca su coste. Pero a grandes males grandes remedios.


Mistform Warchief

21º- ¿Cómo sería un Planeswalker Fragmentado? Aunque se que no hace falta decirlo, os recuerdo que son totalmente fake/falsos.



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE CACHO ARTÍCULO!


¡VIVAN LOS FRAGMENTADOS!

___________________________________________________________________________________________

21 comentarios :

  1. oooooooooooooooooooo excelente articulo!!! de lo mejorcito que e leido ultimamente... espero que salgan mas fragmentados son entretenidos.

    saludos y sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que he disfrutado mucho escribiendo el artículo sobre los Fragmentados.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, hace mucho que buscaba un articulo decente de slivers y me encontre con este que es excelente, a mi me encantan y la verdad es el articulo mas completo que he leido de ellos.

    Felicitaciones por el blogq ue es el que mas me ha gustado y sigan asi!!! :D ^^

    ResponderEliminar
  4. buen articulo esta chulo a mi tambien me gustan mucho y nunca me habia parado a mirar la evolucion, ademas esque hay algunos que son muy muy buenos xD. Ahora me daran ganas de jugar fragmentados una temporada jaja

    ResponderEliminar
  5. Están muy chulos todos, incluso estoy tanteando empezar a jugar EDH con un mazo de ellos...

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo, desde que me toco la reina de fragmentado y el fragmentado cristalino en un sobre de fortaleza me encanta jugarlos. Ademas son implacables!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Un artículo muy bueno si señor

    ResponderEliminar
  8. increible el articulo, me encantan los sliver, y hasta ahora no sabia la historia que tenian, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy muy bueno el articulo. No sabia que habia...90 fragmentados!! madre mia!

    ResponderEliminar
  10. Un artículo genial, currado y completo y, sobre todo, informativo. ¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  11. @Hardhead @Hugh Gaitskell Me alegra que os haya gustado, la verdad es que no suelo hacer artículo tan largos pero los fragmentados me gustan demasiado xD

    ResponderEliminar
  12. Brutal. Tremendo. Desmedido. Impresionante. Enorme. Completísimo. Hay muchas más palabras para describir esta entrada pero me quedo con esas.

    Ya hace tiempo que pensaba que esta era la mejor página en castellano sobre Magic, pero es que con esto último hasta dan ganas de montarte un templo.

    Gracias por tu trabajo, muchos ánimos, y continúa así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Dukio, cosas como esta me animan a seguir escribiendo :D

      Eliminar
  13. Me encanto leer tu articulo, los fragmentados son mis criaturas preferidas y hace años que juego un mazo de ellos, son de lo mas entretenido que he encontrado en magic.

    Espero que sigas actualizandolo conforme surjan mas de estas criaturas en las nuevas ediciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo un mazo de fragmentados con el primer fragmentado y el jefe supremo fragmentado con el que invoco como 5 fragmentados por turno

      Eliminar
  14. ECXELENTE ARTICULO ! busque mucho hasta encontrar tan completa informacion sobre sliver .. un gran abrazo saludos y te felicito

    ResponderEliminar
  15. Artículo cojonudo, soy fragmentados de la época del Cristalino; ya no juego a magic desde hace mucho, pero ahí tengo mi pequeña colmena y que gusto da ver toda su historia.

    ResponderEliminar
  16. Excelente publicación, solo un comentario en el punto No 10 mencionas que son reimpresiones, y no es así ya que las de la derecha solo afectan a las slivers que tu controlas y las de la izquierda a todas. Si un oponente controla slivers también lo beneficias con las de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé yo, la diferencia es pequeña, pero ahí está.
      Y te digo yo q se nota cuando te enfrentas a otro mazo de fragmentados o uno de criaturas cambiaformas o nebuliformes.
      El fragmentado de gemas, y el undermana tienen las mismas diferencias

      Eliminar
  17. Puedo leer de los fragmentados en alguno de los libros de magic ? Aparecen en alguno ??

    ResponderEliminar