24 sept 2013

[Noticias]: Eventos - UnCube Draft del Foro Magic Lleida

Image Hosted by ImageShack.us

Mucha atención señoras y señores pues en la lejanía aparece un evento que debe marcarse en todos los calendarios de los amantes del Magic. El Foro Magic Lleida cumplirá en agosto del 2014 cinco años (y tres su blog) y para celebrar tan señalada fecha van a preparar durante estos 10 meses numerosas actividades. Entre ellas destaca un fantástico UnCube Draft que viene a ser lo contrario que el Cube Draft, es decir, en lugar de jugar con las cartas más populares lo haremos con las más impopulares (+info). ¡Os invito a leer todo el artículo pues el evento lo merece!

MagicLleida


¡Magic Lleida necesita tu colaboración!

Para hacer posible tal hazaña Magic Lleida necesita conseguir un pool de cartas impopulares bastante grande (pues por cada 8 jugadores se necesitan 360 cartas) por lo que ha preparado en las tiendas de cartas de Lérida cajas en la que todos los magiqueros que quieran pueden depositar de buena fe sus cartas más malas. A fin de cuentas esos cartones injugables habrían acabado como parche o en el fondo de una caja de zapatos y que mejor forma de sacarles partido que donándolas de forma altruista al pool del UnCube Draft. Ya sabéis, si sois de Lérida o cercanías no dudéis en hacer una visita a las tiendas de Magic de la zona con vuestras peores cartas para ayudar.

Como ya sabéis en MagiChampions somos amantes de las cartas frikis e injugables por lo que hemos decidido apadrinar el evento (junto con otros blogs de Magic) del UnCube Draft y aportar nuestro granito de arena enviándoles algunas de las peores cartas raras - no necesariamente malas - que pueblan nuestros archivadores (y seguramente enviaré unas cuantas raras más que he encontrado en mi colección). Os dejo con las siete afortunadas:

Manada de la tormentaAdquirirMephitic OozeMinotauro karplusanoBioplasmaAlms BeastRunechanter's Pike

Estas siete cartas ampliarán el spoiler del UnCube Draft que poco a poco irá creciendo pues el evento no tendrá lugar hasta dentro de bastantes meses, cuando se vaya acercando la fecha del aniversario. Si os parece atractiva la idea no dudéis en aportar vuestras cartas si vivís en Lérida o en echar una mano como padrinos si poseéis un blog sobre Magic pues cuantas más personas sepan del evento más jugadores participarán. Os mantendré informado e iré reflotando el artículo cuando hayan novedades destacables.

4 comentarios :

  1. Oye pues el Adquire en Commander no es tan mala, ¿eh? que casi todos los mazos llevan artefactos o criaturas artefacto muy tochos y a media partida te puede suponer ganarla o incluso remontarla con esta carta. Mi mujer seguro que la querría para su mazo grixis para quitarme mi jitte o cualquier espada xD

    En cuanto a las demás, bueno, la Storm Herd y el Karplusan Minotaur se llevan la palma en cuanto a malas, jeje, no valen ni para commander siquiera jajaja. La Alms Beast no la veo tan mala, fíjate, ya que te puede dar igual que tu oponente gane vidas siempre y cuando sus criaturas vayan muriendo y a ti no te hagan daño. Al final, tus bichos te harán ganar la partida por mucha vida que haya ganado. El Ooze es muy cara, pero bueno, supongo que en una pseudo affinity casual se le podría usar como finisher, tiene un buen "culo" de 5 y si tienes bastantes artefactos puede pegar fuerte. El Bioplasma es malo se mire por donde se mire, si tuviera arrollar otro gallo cantaría, aunque tampoco sería un bicho determinante ni mucho menos. Por último, el artefacto tiene el problema de que para que de un buen bonus, la partida tiene que estar bastante avanzada y el cementerio con unos cuantos conjuros e instantáneos y si para ese momento no has ganado ya, este equipo no va a suponer mucha diferencia en la partida.

    Pero bueno, en general creo que son lo suficientemente malas como para entrar en el UnCube Draft.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de comentario RoDRiX :D Por lo general las cartas malas que estoy enviando son cartas con costes muy altos que en Commander pueden dar bastante el pego, como bien comentas con el Adquire. Las otras aparte de tener costes inviables son malas con avaricia y más siendo cartas raras. En realidad de estas siete sólo salvo de la quema el Adquire al ser como un Soborno para artefactos xD

      Eliminar
    2. Yo juego el Adquirir(Aquire) en comander y cuando le coges su Blightsteel Colossus se le queda una cara de tonto que lo flipas. Digo el Blightsteel Colossus por que es el más frecuente, pero puedo añadir a la lista el Steel Heellkite, Skullclamp, Mimic Vat, algún equipo chachi, etc...

      Eliminar
    3. Y no es mejor esperar a que lo baje y hacer... traicion!!!:D

      Eliminar