9 oct 2013

[MagiChampions]: Sobre nosotros - PASADO, presente y futuro: el nacimiento del blog

Image Hosted by ImageShack.us

Os habréis dado cuenta de que durante los últimos meses el ritmo y la calidad de las publicaciones de MagiChampions se ha reducido; todo tiene una explicación y vosotros, queridos lectores, os la merecéis más que nadie. Pero en lugar de ir al grano me gustaría dar un rodeo y repasar brevemente mi experiencia personal con las cartas Magic y con MagiChampions; tal vez como el símil de la vida de un magiquero que está llegando a su fin y que ve pasar por delante de sus ojos todos los momentos pasados. Dividiré este viaje temporal al más puro estilo bloque Time Spiral; tres artículos, tres tiempos: pasado, presente y futuro.

  • La primera vez que vi cartas Magic: The Gathering fue en el patio del colegio. Mis amigos estaban jugando con los mazos de sus hermanos mayores en el suelo. Me gustaron sus dibujos pero no entendía nada y seguí jugando. Recuerdo vagamente un minotauro rojo y un soldado metálico...
Hurloon MinotaurYotian Soldier
  • Años más tarde, con los 13 cumplidos, uno de mis mejores amigos me enseñó su última adquisición; unos sobres de cartas de Legiones. Entre las criaturas habían varios fragmentados. Me atrajo mucho lo similares que eran y que habían de todos los colores. Me picó el gusanillo.
Shifting SliverHunter Sliver
  • Como era de esperar me compré mi primer mazo preconstruido para jugar con mi amigo. Era 2003 y en las tiendas de juguetes de mi barrio habían decks del bloque Embestida, 8ª Edición y empezaba a haber algo de Mirrodin. Me hice con el mazo monoazul de drakos de 8ª y a las pocas semanas con el de capaventus de Embestida.
Sky SlamCelestial Assault

  • Con la llegada de Mirrodin empecé a visitar una de las tiendas especializadas de Alicante, Ateneo Cómics, la cual ya conocía de ir a comprarme mis cartas de Pokémon (hoy en día es de las más grandes de la provincia). Allí empecé a jugar de forma más seria y a leer sobre las cartas en las revistas Serra que me compraba (recuerdo que la primera fue la de Darksteel - que aún conservo - y que no me perdí durante un año ni un sólo número).

  • Ya metido de pleno en el mundillo amateur me monté mi primer mazo competitivo, la Uñas y dientes de Extended que iba de bien que daba gusto. Luego llegaron muchos más mazos pero de eso ya os hablé largo y tendido en su día...
Kiki-Jiki, Mirror BreakerTooth and Nail

  • Por razones que no recuerdo abandoné las Magic tras Ravnica, perdiéndome al completo el genial bloque de Time Spiral (la de tarmos que me habrían tocado en los sobres.. cachis...). Al igual que lo dejé sin razón aparente con Lorwyn volví a las andadas, esta vez entrando de lleno y dejándome los cuartos en mazos mucho más competitivos, siendo la genial TEPS mi primera gran compra.
Lotus Bloom

  • Pasan los años y empiezo a visitar de forma asidua blogs y webs en español sobre Magic como Magic Rebellion o MTG Metropolis. A su vez mi interés por las cartas crece y me empiezo a fijar más en las ilustraciones, curiosidades, textos de ambientación y trasfondo de las mismas. Ahí se encendió la chispa de MagiChampions. Para saciar esa necesidad de hablar sobre esa parte tan peculiar de las cartas abrí un hilo en el foro de MagicRebel sobre ilustraciones que me gustaban y tuvo muy buena acogida.
  • Por esas fechas - empezaba el bloque Alara, si mal no recuerdo - di por casualidad con The Rumor Mongers, el estupendo blog personal de NTK, y me atrajo poderosamente la idea de hacer yo mi propio blog para hablar de esos temas secundarios del Magic que tanto me gustaban y que apenas se trataban en el resto de webs. El apoyo que recibí del mismo NTK me dio los ánimos necesarios y me cree una cuenta en blogspot. Pensé un nombre y me vino inmediatamente a la cabeza MagiChampions. Hice un banner sencillo y publiqué la primera entrada del blog; ese inolvidable 17 de agosto de 2009 nacía MagiChampions.

1 comentario :