Tras el análisis del blanco, azul, negro y el rojo paso al verde, cartas multicoloras y a las incoloras de Dark Ascension. Por suerte mejora un poco la calidad de las cartas... aunque lo dicho: DKA no es mi ampliación favorita. Aunque como conclusión final diría que la ampliación es bastante floja, exceptuando ciertas cartas. No me gusta que WotC saque ampliaciones malillas con dos cartas muy buenas para que la gente se infle a comprar material sellado... aunque el negocio es el negocio.
Un pino de peso y con un coste asequible para sus características: por 2GGG un 5/4 que tiene Vigilancia y Arrolla y cuando palma vuelve de nuevo pero como 6/5 es para tenerlo en cuenta. En Commander lo veo, y mucho. En el resto de formatos no se si lo veremos, tal vez en T2 o en Modern se haga hueco. Pero en Eternal... sinceramente, hace tiempo que ya no confío en los pinos con verde de más de coste 3... donde esté un buen Tarmogoyf o un Knight of the Reliquary.
Curiosa frikicarta (de la que algún día haré su propio artículo en susodicha sección) que puede llegar a ser un 10/10 por G... no es moco de pavo, no, pero hay que cumplir la "pequeña" condición de tener 10 bichos en el grave para que nos cueste un maná, y eso no es fácil de conseguir ni siquiera en machos de bichejos. Aunque si tenemos 4 criaturas, algo bastante más factible, sería un nada despreciable 10/10 por 3G y si estiramos por 2G también es un coste aceptable. Bastante potable el cartón pero le falta el toque de Arrollar.
Me gusta casi tanto como el Hellspark Elemental, al cual se le parece bastante. En serio, Resiliencia (que mal suena comparado con Undying...) me parece una habilidad buenísima, pues una vez acaban con nuestro bicho vuelve con más ganas de dar caña, ventaja de cartas prácticamente asegurada. No se si algún mazo le hará hueco a este geist pero un frikimazo RG agresivo con cartas con resiliencia y hechizos rojos del estilo Pyroclasm para limpiar la mesa de chumpbloqueadores a la vez que vuelven nuestros bichos con Undying más grandes me empieza a atraer...
Posiblemente la carta de la ampliación. Un planeswalker que le planta cara a Elspeth, Knight-Errant es para tenerse en cuenta (aunque la segunda habilidad de Elspeth me gusta mucho más). Yo lo veo de inclusión obligada en todo deck que juegue los colores, y tiene calidad para llegar a Legacy. Con un coste asequible, entra con contadores suficientes como para aguantar chispas, su habilidad de sumar nos da chumpbloqueadoes negros (bueno para evitar bastante removal) con Lifelink (aún más cojín de vidas), va dopando nuestras hordas (¡y sus fichas!) y su tercera habilidad da la vuelta a la partida... haceros la idea de que este Sorin va a salir a la venta bastante carito. Malditas míticas jugables que endeudan familias enteras...
Mi licántropo favorito hasta la fecha (y dado que en la tercera ampliación de Innistrad parece que no van a salir más hombres lobo, creo que es el mejor Licántropo al que se puede aspirar). Ventaja de cartas por todos los lados: metemos toquen 2/2 de primeras, si se transforma en homble lobo hacemos un Shock al oponente y a uno de sus bichos, y si vuelve a humano volvemos a meter token... y así todo el día ;D
Si llega a ser competitivo el mazo tribal de Licántropos el playset de este lobito va de cabeza. Buena relación coste/atributos, hace de lord para todo tipo de canis lupus y lo que más me gusta, evita que nuestro Licántropos vuelvan a ser patéticos humanos palmer. Del ciclo de lores de Dark Ascension es la que más me ha gustado.
Otra de las cartas más queridas y odiadas a la vez. Hate puro y duro para muchas mecánicas como Dredge, Reanimator,... Muy buena carta banquillera que llegará hasta Tipo1.5, yo me haré con tres copias para mis side. Y no me explayo más porque el siguiente artículo va a ser un análisis en profundidad de esta jaula.
Esta copichuela va de lujo como finisher (acompañando a los Serra Ascendant) para mi Martyr de Modern. Por un coste bastante asequible colamos el cacharro que al tapearse nos la +1 vida (que nunca viene mal en una Life), y ojo, si al hacerlo tenemos 30 o más vidas (cosa bastante asequible con nuestras Martyr of Sands) el caliz se da la vuelta, y en los siguientes turnos meteremos tiros de 5 en 5. Una risa... probaré con dos de base a ver que tal funciona...
-OTRAS CARTAS QUE ME HAN GUSTADO-
de acuerdo contigo, el mazo de licantropos tiene cartas que gustan y dan ganas de jugar y el zombies igual xD. a ver si sale alguno para que veas que leo el articulo hasta el final la jaula tiene una palabra mal escrita xD es una gilimemez pero te lo digo jaja
ResponderEliminarsaludos
@ Light7:
ResponderEliminar¡Gracias por la corrección!
...y por leerte el artículo hasta el final ;D
yo le pondria 3 caliz de base ;) aunque todo depende de la lista, yo le veo cara de 3 al caliz jaja
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