21 sept. 2009

[MagInfo]: Zendikar: Análisis de Infrecuentes y Comunes

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En el anterior artículo analicé las Míticas y Raras de Zendikar, es decir, las cartas que serán más buscadas y por lo general mayor precio tendrán. Pero aun queda analizar la otra mitad, la mitad de las cartas Infrecuentes y Comunes, que, aunque suelen ser de peor calidad, de vez en cuando nos sorprenden con cartonazos como: Camino al exilio, Nacatl salvaje, Terminar, Pudrir, Simio de Kird, y un largo etc.


LOS BOMBAZOS DE ZENDIKAR PARTE II




INFRECUENTES y COMUNES:



Halcón nocturno vampiro:


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¿Qué más se le puede pedir a una criatura de coste {1BB}? ¡Nada, porque lo tiene todo! Evasión (Volar), Matapinos (Toque mortal), nos da un colchón de vidas (Vínculo vital) y... ¡además es un 2/3!


¡Cuatro FOIL en japo ya!



Portero de Malakir:




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Conseguir en el tercer turno BBB no es muy facil para mazos con poco maná negro, pero en decks que si que lo tengan como color principal... ¡Es muy bueno! Si el Edicto cruel cuesta {1B} y es una carta jugable, esta criatura de por si es por {BBB} = Edicto cruel coste {BB} + 2/2 por {B}, 2x1 de calidad.


Tigre guadaña:


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Esta apliación destaca por las criaturas de costes bajos muy tochas pero con pega, y aquí tenemos uno de los casos donde la pega puede ser dolorosa, ya que en los turnos finales perder una tierra no condiciona tanto como en los tres primeros turnos, en los que se juega a saco con la curva de maná. Esta criatura en los mazos donde podría ver juego (como una Zoo, Naya, ¿Stompi?,...) son justamente en los que se necesitan esas tres tierras para poder jugar su arsenal de chispas y/o criaturillas. Ya veremos que ocurre con este cartón.


A mi personalmente por {G} un 3/2 con Velo me encanta, pero ojo con la pega.


Destruyeruinas trasgo:


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Otro 2x1, como el Portero de Malakir pero con tierras no-básicas. Siempre me han gustado las criaturas petatierras, y esta es una de ellas. No tiene la calidad del Mago fulminador, pero es aceptable ya que, normalmente, un petatierras decente cuesta entre {3} y {4} y este es por {2RR} = {2R} petatierra no-básica + {R} 2/1 con Prisa , además de ser un trasgo. Lo veo jugable.



Final espantoso:


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Un buén petacriaturas negro, la Cuchilla fatal es mejor por se coste {1B}, pero tampoco vamos a quejarnor porque por un {B} más hagamos 2 daños al oponente.



Resistir los elementos:


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Interesante carta para mazos monoblancos como la White Weenie. Si el oponente también es aficionado a los mazos monocolores, esta carta puede ser decisiva, pués puede proteger a nuestras criaturas así como hacerlas inbloqueables para cierto color.


Pescadora celeste kor:


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Útil si podemos sacarle partido a la pega subiéndonos permanentes que nos interesen como: criaturas con habilidades de "al entrar en el campo de batalla" (como los Despreciables de cocina, o el trasgo y el vampiro que he comentado en este mismo artículo, por ejemplo), tierras para poder usar Aterrizaje en los turnos que no tengamos en mano...


Horadar el hechizo:



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Un counter de {U} siempre será bienvenido, pero siempre preferiré mis Trampa de hechizos.


Viaje a la nada:


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No es un Anillo del olvido ni un Camino al exilio, pero será muy buscada en limitado.


Búsqueda del Señor de la Tumba:


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En la baraja adecuada, conseguir sus tres contadores será coser y cantar (¿He oido Portero de Malakir y Fanático mogg?), y sacar de segundo o tercer turno un 5/5 duele.


Desfigurar:


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Un matabichillo interesante de turno 1. Habrá que ver como se le queda la cara a nuestro oponente cuando matemos a su Nacatl salvaje 2/2 en tu primer turno.


Cría de Kraken:


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Un buén muro (sin defensor) de primer turno que permitirá a los magos azules relajarse un poco ante los ataques de criaturillas que encontramos en Zendikar. Una pena que no sea tritón, o mejor, de color W/B/G para ser amigo del Doran, la torre de asedio.


Estallido del relámpagos:


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Si el Choque se jugó hasta la saciedad, este,que una vez avanzada la partida es mejor incluso, se jugará... un momento... ¡ya tenemos el Relámpago! Eso sí, en limitado es muy goloso.


Elegido de Nissa:


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Un guerrero elfo de toda la vida pero con la posibilidad de recuperarse una vez cae en combate para llenar de contadores a nuestra caminante Nissa Revane.


Aeronauta kor:


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La baraja de soldados monoblanca cada vez me parece más viable. Entre M10 y Zendikar mucho material jugoso han conseguido los magos blancos. Y si la Cazacielos leonina era buena, este que es Soldado y además tiene posibilidad de dar Volar a una de nuestras criaturas... inmejorable.


Druida tejedor verde:


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Con la partida del elfo Guardabosques leeabedules y el Simbionte de Wirewood de extendido, la baraja de Combo Elves puede encontrar en este elfo una nueva fuente de maná.


Lacerador vampiro:
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A todos nos gustan las criaturas 2/2 no-legendarias de turno 1. Y este caso no va a ser menos, la pega puede hechar para atrás pero... en cuantos turnos dejaremos a nuestro rival a 10 o menos vidas con nuestros amigos vampiros?

La verdad es que el color negro de Zendikar destaca por la calidad de sus vampiros. Veremos si ve juego una tribal mononegra en el próximo Estandar.


Maestro de filo de Kazandu:



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Aunque los aliados a mi no me convencen, esta carta por ser lo que es: Soldado, puede ver algo de juego, pués por {WW} un 2/2 (se hincha a si mismo cuando entra en juego) que Daña primero y tiene Vigilancia es bueno. Y como tengas dos o más en mano es la bomba porque se van hinchando entre ellos.


Maga de maldiciones vampira:


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El terror de los caminantes de planos. Una criatura de turno dos 2/1 que Daña primero además es muy aceptable. ¿Nadie se acuerda de la tierra Abismos oscuros?

Guerrillero trasgo:


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Mejor de lo que parece, con ele estímulo sería: por {RR} un 2/1 con prisa (al final del turno sería un 1/1), que da +1/+0 y prisa a las criaturas que controlas hasta el final del turno. Veremos si los nuevos goblins ven juego.


Gradar:


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Buscatierras instantáneo capaz de darnos dos tierras básicas enderezadas a cambio de tres manás y una tierra que controlemos, que lo más seguro será una básica girada usada para jugar el mismo gradar.

Tsunami viviente:



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Un 4/4 volador de cuarto turno es un buén finisher azul. Pero tiene pega... subirnos cada turno una tierra, no es tan grave si ya tienes en mesa 4 o 5.

Trampa hambrienta:
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Pueden ver mucho juego las trampas de coste {0}, ya que cualquier mazo podrá jugarlas sin importar su color. Esta en concreto será el terror de las barajas de Dredge.
Fuego castigador:

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Las chispas recuperables siempre me han parecido buenas cartas, y esta es especialmente barata, tando de jugar como de recuperar.


Boa de río:


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Una vieja conocida. Dará algún que otro quebradero de cabeza a las barajas con azul.

Lince de la estepa:

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Interesante criatura de primer turno, aunque es un 0/1, de segundo turno, con una buscadora tendremos un 4/5 atacando que no es poca cosa. A mi personalmente, en la Zoo Naya lo veo genial ya que usa muchas tierras buscadoras...
Festín de sangre:


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Si se juega un mazo de vampiros negros esta carta va de cabeza. Una Cuchilla fatal sin limitación a criaturas non-negras y que además da vidas.




Búsqueda de las cuchillas gema:


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Interesante carta, que por el módico precio de {1G} podrá dar +4/+4 permanentemente a una de nuestras criaturas ya que conseguir el único contador necesario para poder sacrificarla es extremadamente fácil.


Cangrejo de edro:


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Criatura de primer turno que quita tres cartas a la biblioteca del oponente cada vez que bajemos una tierra y seis cartas cuando juguemos las famosas buscadoras... puede ser buena en el frikimazo de destrucción de deck monoazul junto con Trampa de archivo, Traumatizar...


Vampiro de Guul Draz:


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Otro vampiro de coste uno, este una vez avance la partida puede llegar a ser el terror del oponente, pués los 3/2 con Intimidar por {B} no gustarán a quién tengamos enfrente.


CONCLUSIÓN:
A mi gusto, Zendikar va a ser una de las ediciones más esperadas por tener cartas de calidad en las cuatro rarezas como hemos visto en estos dos artículos. Bombazos no se sabe si habrán, pero muchas de sus cartas van a jugarse muchísimo (sus buscadoras,...) y en Limitado podrán aparecer mazos muy curiosos. En lo referente a T2 y extendido, como rotan con ella, nevos mazos surgirán con las cartazas de Zendikar.

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