20 sept 2009

[MagInfo]: Zendikar: Análisis de Míticas y Raras

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Como ya sabemos, una vez entre en Magic el bloque de Zendikar, rotará tanto Extendido (fuera el bloque de Embestida y 8ª Edición) como Estandar (fuera el bloque de Lorwyn/Shadowmoor). En el anterior artículo, [Zendikar]: Lo que se va de Extended, nombré las cartas que se van que más juego han visto en Extendido. Pero no todo son malas noticias porque con Zendikar llegan un buén puñado de cartas interesantes que seguro que verán mucho juego.

LOS BOMBAZOS DE ZENDIKAR PARTE I




MÍTICAS y RARAS:



Las tierras buscadoras enemigas: Planicies del cenagal; Bosque tropical brumoso; Laguna ardiente; Meseta árida y Catacumbas verdes.






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Aun lloramos la pérdida de las buscadoras de colores aliados cuando nos llegan estas cinco maravillas. La verdad es que se van a jugar hasta la saciedad, al igual que sus predecesoras, y las barajas bicolor que antes no tenian su buscadora ya pueden alegrarse con estos cartonazos que nos llegan con Zendikar. Además, tienen mucha sinergía con la habilidad de Aterrizaje/Landfall.


Nuevos Planeswalkers: Sorin Markov; Chandra en llamas y Nissa Revane.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Aquí nos llegan los tres Caminantes de Planos que nos faltaban para completar el segundo ciclo de Caminantes monocolores (junto con Elspeth, Cabellero Errante {W} y Tezzeret el Buscador {U} de Fragmentos de Alara).


La verdad es que a primera vista no son tan buenos como los Ajani, Tezzeret, Jace, Garruk o Elspeth, pero son de una calidad superior que la antigua Chandra Naalar y Liliana Vess.


Por coste el mejor de estos tres es Nissa {2GG}, pero se ve muy limitada a decks de elfos (eso sí, en estos decks puede ser una bomba, sobretodo sacando a sus novietes: Elegido de Nissa). La verdad es que tiene unas habilidades potentes para un deck de elfos, sacando Guerreros Elfos, haciendo de Bienhechora a lo bestia y sacando a la tropa como finisher. Otra pega: entra con dos contadores de lealtad...



Image and video hosting by TinyPic

(el amiguete de Nissa)


La nueva Chandra, aunque es mejor que la anterior (recordad además que esta Chandra no podrá compartir mesa con la antigua pués aunque tengan nombres distintos son Planeswalker - Chandra, vamos, lo mismo que ocurre con Ajani) deja mucho que desear por su alto coste {4RR}, además solo se le sacará partido en mazos monorojos, pués su única habilidad de sumar lealtad es efectiva descartando una carta roja. ¿Verá juego en las nuevas Burn?


Y en lo referente a Sorin, este vampiro tiene unas habilidades la mar de curiosas, pero como he dicho con Chandra, ese coste tal elevado {3BBB} lo limitará a finisher a lo sumo en mazos con mucho color negro pués no todos nos podemos permitir BBB.

En conclusión, aparte de sus fantásticos artes, solo verán juego en mazos muy concretos, ya que no todos los mazos juegan elfos para Nissa, ni se pueden permitir BBB para Sorin, ni juegan solo rojo para la nueva Chandra.


Ciclo de tierras raras: Emeria, la Ruina Celeste; Cripta de Agadeem; Valakut, el Pináculo Fundido; Oran Rief, el Bosque Extraño y Magosi, el Velo Oscuro.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Otro ciclo más de tierras no-básicas que encontraremos en Zendikar. Estas tienen en común que entran tapeadas, por lo que en mazor agresivos donde nos interesa maná en los primeros turnos pueden no ser muy recomendables. Cada una de estas (falta por descubrir la azul), tiene una poderosa habilidad que tiene lugar una vez se cumplan una serie de requisitos, que puestos a decir son bastante complicados de conseguir...


Destacan la roja y la negra. Además, la verde puede ser una buena compañera de las criaturas con Persistir/Persist, ya que un contador -1/-1 junto con uno +1/+1 se anulan. ¿He oido Despreciables de cocina?


Cobra del loto:


Image and video hosting by TinyPic


Interesante bicho de segundo turno, su coste tan asequible y su fuerza de 2 ya lo hace aceptable, pero si le sumas la posibilidad de generar en un tercer turno hasta 5 maná (2 en mesa y la Víbora, jugar una buscadora y usarla = 5 maná) y colar un Ángel matademonios, lo convierte en un cartonazo. Veremos si llega a hacerse hueco en algún mazo.


Día del juicio final:


Image and video hosting by TinyPic


En Extendido tenemos la Ira de Diós que es mejor (¡12 reiniciadores de 4 en Extended!), pero los jugadores se Estandar se alegrarán si son controleros o llorarán si son jugadores de criaturillas, pués criaturas decentes que se regeneren hay muy pocas...


Guía trasgo:


Image and video hosting by TinyPic


Por {R} un 2/2 es muy bueno... si tiene además Prisa es muy muy bueno... y si no se sacrifica... ¡Pués mejor aún!, pero ojo que viene con pega. Habrá que sopesar si la pega puede con este cartonazo...


Iiona, Escudo de Emeria:


Image and video hosting by TinyPic


Aunque este ángel es el terror de los mazos monocolor, su excesivo coste {6WWW} lo hace un poco injugable. Además, si no elegimos blanco como color, morirá con un simple Camino al exilio.


Instigador del barracón:


Image and video hosting by TinyPic


Se ve que los señores de WotC no quieren que la Goblins pase a la historia con la salida del bloque de Embestida de Extendido y por eso nos están dando unos trasgos en Zendikar (sin olvidar al Cacique trasgo de M10) de elevada calidad que podrían hacer resurgir este famoso mazo.


Aunque el Lacayo trasgo de toda la vida es mejor por su coste inferior, este también se las trae con su Dañar dos veces que nos permitirá poner en juego hasta dos trasgos (¿dos Comandantes de sitiadores por ejemplo?). Si la Goblins se vuelve a jugar, de esta llevará, cuatro copias sí o sí. Por cierto, esta carta pega con el Trasgo frenético para asegurarse que le entran al oponente los dos daños.


Ascenso del jefe de sangre:


Image and video hosting by TinyPic


¡Menudo cartonazo! Es mejor de lo que parece. Imaginaros un mazo R/B de chispas, en un par de turnos tendremos los tres contadores ya que en su turno si le lanzamos un Choque también pone contador... y eso implica que cada vez que el oponente pierda alguna carta (descartar, matar/sacrificar/destruir sus criaturas, que juegue algún instantáneo o conjuro, etc) el contador de vidas irá +4 a nuestro favor: -2 vidas él +2 vidas nosotros. Sencillamente la veo genial.


Oráculo Mul Daya:


Image and video hosting by TinyPic


Interesante criatura que nos permitirá llenar nuestra mesa de tierras en unos pocos turnos para jugar nuestro bichotes. Pero veremos si algún mazo le saca partido.


Proyectora devota:


Image and video hosting by TinyPic


Los jugadores de mazos negros se pondrán a sudar cuando vean tu tercera llanura.


Felidar soberano:


Image and video hosting by TinyPic


No hay que subestimar ninguna carta en cuyo texto aparezga la frase: "ganas el juego". ¿Verá hueco en alguna baraja tipo Life?


Lothos, el creamareas:


Image and video hosting by TinyPic


Este simpático pulpo, señor del 8, pinta muy bién como finisher en decks azules que aguantes hasta el octavo turno para poder jugarlo.


Ascenso del luminarca:


Image and video hosting by TinyPic


Fácil de jugar, pero no tan facil de usar. Puede servir de finisher en decks de nieblas que eviten el daño que se te fuese a hacer.


Báloths impetuosos:


Image and video hosting by TinyPic


De elevado coste, pero una vez en juego hará temblar al oponente cuando saquemos una de las nuevas buscadoras (o una simple Expansión terramórfica).


Ob Nixilis, el caído:


Image and video hosting by TinyPic


Mucho material han ganado las barajas mononegras, y este señor demonio no se queda atrás, pués una vez en mesa, si somos capaces de jugar un par de tierras será la perdición de nuestro oponente, eso sí, tendremos que dejarle el paso libre con matacriaturas ya que carece de evasión. Lástima que no sea 4/4 para aguantar un Relámpago...


Aplastatierra:
Image and video hosting by TinyPic



La verdad es que por {3GGG} un 8/8 Arrolla/Trample, está bién como finisher, pero si es incotrarrestable gana +1. Lástima que se lo coma nuestro querido Camino al exilio...


CONCLUSIÓN:
Muchas Míticas y Raras nos han mostrado los señores de WotC (como les interesa vendese) y la verdad, no están nada mal... por ahora no hay ninguna carta extremadamente desequilibrante pero en general son de calidad.


En el próximo artículo, el análisis de Infrecuentes y Comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario