10 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Aleksi Briclot

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: Tor.com + AnEyeOnI.com (página oficial) + Wizards.com)

El segundo de mis ilustradores favoritos, Aleksi Briclot. Otro as del dibujo que nos sorprende ilustración tras ilustración con sus fantásticos trabajos. Las cartas más famosas a las que ha dado imágen son los cinco Planeswalkers de Lorwyn, Venser, el Círculo de historias, entre otros muchos. No ha realizado muchas imágenes de cartas Magic pues lleva relativamente poco trabajando con Wizards, pero sus trabajos abarcan varias esferas como la de los juegos de rol, videojuegos, libros,... pero esto os lo explico en su biografía del ilustrador de planeswalkers.





-ALEKSI BRICLOT-


Página oficial: www.AnEyeOnI.com


Image and video hosting by TinyPic


Biografía:

A sus 29 años Aleksi Briclot lleva a sus espaldas numerosos trabajos el el mundo del videojuego y los juego de rol. Actualmente vive en París (Francia).

Artista conceptual y director de arte en la industria del videojuego durante nueve años, Aleksi era el artista de peso en Cold Fear, el juego de acción-horror desarrollado por DarkWorks para Ubisoft; Splinter Cell: Double Agent y, más recientemente, Haze (Ubisoft) y Dungeon Runners (NCsoft). También contribuyó en el trailer de Heroes of Might & Magic 4 y en el videojuego Prince of Persia 3 presentado en el E3 de 2005.

Aleksi también trabaja en el mundo de los juegos de tablero, y ha realizado cubiertas de Mage, Vampire, y C.O.P.S. el juego de rol, así como en los embalajes de Horrorclix (Wizkids) y el juego de cartas de World of Warcraft. También ha trabajado extensamente con Wizards of the Coast, sobretodo en las cartas y embalajes para la Magic: the Gathering y Dreamblade.

En lo referente al mundo del libro, Aleksi ha realizado portadas para los libros de Tolkien, J. V. Jones y Marion Zimmer Bradley. También con Marvel Comics en Annihilation: Conquest y en Dark Horse (serie Hellgate). Ilustró la adaptación en cómic del videojuego Alone in the Dark 4 y Spawn: Simony (Todd McFarlane Productions), que fue un bestseller en USA en mayo de 2004.

Actualmente está trabajando en la siguiente novela gráfica de Spawn, Architects of Fear, junto con su artbook en curso, titulado Merlin.


Mejores ilustraciones - HQ:
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real)




















Mejores ilustraciones - Presentación
(Nombre de la carta - Edición)



Todas sus cartas Gatherer - Aleksi Briclot


Sus cartas más jugadas:

Gideon JuraImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicPrimeval TitanUlamog, the Infinite Gyre

1 comentario :