Análisis del tercer color, el negro, de Worldwake. Bastante más flojo que el negro de Zendikar, pués no encontramos vampiros de tanta calidad.
Que a nadie se le ocurra utilizar esta carta en Limitado, porque una vez lo pongamos en mesa será un suplicio deshacernos de él. En Construido podría ver algo de juego en barajas mononegras que usen cartas en plan Smallpox o Terapia de la Cábala donde ambos jugadores tengan que sacrificar alguna criatura. De todas formas no creo que los jugadores del Tombstalker lo cambien por este nuevo demonio.
Otra carta freak como el Nyxathid, que gusta mucho pero no cuaja en ningún mazo competitivo. En Limitado podríamos jugarlo, pués cuando estemos a 5 vidas este señor será un 8/8 por una maná negro, y a nuestros oponentes les costará mucho quitárselo de encima, una pena que no tenga evasión... En Construido se quedará en la caja de cartas que queremos usar y no sabemos donde.
Un Portero de Malakir a lo bestia. En Limitado dudo que lo juguemos, pués si no tenemos un mazo con muchos vampiros puede ponerse en nuestra contra. En Construido, el mazo de Vampiros no tiene ya mucho espacio para incluirlo, y personalmente me quedo con los cuatro Porteros.
Este si que me gusta, pués su coste de dos lo hace muy jugable, además su habilidad hace que los removal masivos sean más llevaderos, pués con tres manás podremos aventajar en 12 vidas a nuestro oponente, que no es moco de pavo. En Construido, concretamente en Standard (que es donde los vampiros dan canela), puede ver juego, sobretodo en algún banquillo contra los mazos de Control que usen Day of Judgement. En Limitado no deja de ser un 2/2 de segundo turno que al morir nos ayuda en la carrera de vidas.
Curiosa carta que puede llegar a ver juego en los mazos de Aliados con negro. Muy útil contra barajas de bichillos pués con uno solo de estos sus criaturas de primer turno serán nuestras. Ojo que acompañado de otro igual podremos hacernos con dos Tarmogoyf de nuestro opnente que haya caido con el Smother, reeditado en esta edición. En Limitado podremos sacarle partido si pilotamos una mazo con algunos Allys. En Construido veremos si los Allys llegan a ser competitivos.
Otra carta para la baraja freak de descarte que todo hemos testeado sin buenos resultados. Su coste asequible y lo fácil que es de conseguir sus dos contadores la hacen bastante jugable. Solo podrá ver algo de juego en mazos de descarte, donde será un buen acompañante de El Potro. En Limitado utilidad 0.
Un buén truco para banquillos negros. Ahora los jugadores de blanco se lo pensarán dos veces antes de atacarnos con sus Ángel matademonios, pués se lo mataremos y además no quedaremos una copia para darle canela a otra criatura atacante. En Limitado no lo usaremos casi nada, en todo caso irá al banquillo. En Standard puede llegar a verse en banquillos de los mazos de Vampiros.
Poco o nada hay que decir de esta carta. En Limitado se la rifarán y en Construido los jugadores de las Zoo/Naya, Goblins, Merfolks, etc se pueden ir despidiendo de sus respectivos Tarmogoyf, Encabezahorda trasgo y Señor de la Atlántida.
Buén petacriaturas para Limitado, que si además jugamos con vampiros puede llegar a ser un buen dopador. En Standard tenemos cosas mejores como la carta de arriba o la Doom Blade.
El segundo mejor Zendikon (el primero es el azul). Sólo verá juego en Limitado, pués un 3/3 de segundo turno es aceptable. Recordad que al atacar no podremos producir maná.
Otro vampiro de primer turno. En Limitado se jugará pero en Construido ya tenemos los Lacerador vampiro.
Aunque descarta cualquir tipo de carta, es muchísimo peor que la archiconocida Duress, pués para que esta carta sea rentable tendremos que controlar al menos tres o cuatro pantanos porque de primer turno nuestro oponente solo se descartará la carta que peor le venga. No verá juego ni en Limitado ni en Construido.
Interesante criatura para Limitado, pués a mitad de partida un 4/2 por dos manás no está nada mal. En Construido de segundo turno ya tenemos el Bloodghast.
Un Portero de Malakir a lo bestia. En Limitado dudo que lo juguemos, pués si no tenemos un mazo con muchos vampiros puede ponerse en nuestra contra. En Construido, el mazo de Vampiros no tiene ya mucho espacio para incluirlo, y personalmente me quedo con los cuatro Porteros.
Este si que me gusta, pués su coste de dos lo hace muy jugable, además su habilidad hace que los removal masivos sean más llevaderos, pués con tres manás podremos aventajar en 12 vidas a nuestro oponente, que no es moco de pavo. En Construido, concretamente en Standard (que es donde los vampiros dan canela), puede ver juego, sobretodo en algún banquillo contra los mazos de Control que usen Day of Judgement. En Limitado no deja de ser un 2/2 de segundo turno que al morir nos ayuda en la carrera de vidas.
Curiosa carta que puede llegar a ver juego en los mazos de Aliados con negro. Muy útil contra barajas de bichillos pués con uno solo de estos sus criaturas de primer turno serán nuestras. Ojo que acompañado de otro igual podremos hacernos con dos Tarmogoyf de nuestro opnente que haya caido con el Smother, reeditado en esta edición. En Limitado podremos sacarle partido si pilotamos una mazo con algunos Allys. En Construido veremos si los Allys llegan a ser competitivos.
Otra carta para la baraja freak de descarte que todo hemos testeado sin buenos resultados. Su coste asequible y lo fácil que es de conseguir sus dos contadores la hacen bastante jugable. Solo podrá ver algo de juego en mazos de descarte, donde será un buen acompañante de El Potro. En Limitado utilidad 0.
Un buén truco para banquillos negros. Ahora los jugadores de blanco se lo pensarán dos veces antes de atacarnos con sus Ángel matademonios, pués se lo mataremos y además no quedaremos una copia para darle canela a otra criatura atacante. En Limitado no lo usaremos casi nada, en todo caso irá al banquillo. En Standard puede llegar a verse en banquillos de los mazos de Vampiros.
Poco o nada hay que decir de esta carta. En Limitado se la rifarán y en Construido los jugadores de las Zoo/Naya, Goblins, Merfolks, etc se pueden ir despidiendo de sus respectivos Tarmogoyf, Encabezahorda trasgo y Señor de la Atlántida.
Buén petacriaturas para Limitado, que si además jugamos con vampiros puede llegar a ser un buen dopador. En Standard tenemos cosas mejores como la carta de arriba o la Doom Blade.
El segundo mejor Zendikon (el primero es el azul). Sólo verá juego en Limitado, pués un 3/3 de segundo turno es aceptable. Recordad que al atacar no podremos producir maná.
Otro vampiro de primer turno. En Limitado se jugará pero en Construido ya tenemos los Lacerador vampiro.
Aunque descarta cualquir tipo de carta, es muchísimo peor que la archiconocida Duress, pués para que esta carta sea rentable tendremos que controlar al menos tres o cuatro pantanos porque de primer turno nuestro oponente solo se descartará la carta que peor le venga. No verá juego ni en Limitado ni en Construido.
Interesante criatura para Limitado, pués a mitad de partida un 4/2 por dos manás no está nada mal. En Construido de segundo turno ya tenemos el Bloodghast.
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