1 feb 2010

[MagInfo]: Reports - Prerelease de Worldwake


Bueno, antes de seguir con el análisis de las cartas de Worldwake que quedan, os quiero contar mi experiencia personal en el Pre-Release de la última edición del día 31/01/2010. No es mi primer Pre-Release, pero este a sido con diferencia el más... desastroso. Os lo contaré tal y como ocurrió, todo es real aunque no lo parezca.

Este primer report lo he titulado:

-REPORT DEL DESASTRE-
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Aunque un report de una presentación es una verdadera nimiedad (por no decir una burrada), ya que dentro de los eventos magiqueros oficiales son los más flojos en premios y sin peso en clasificaciones, vi necesario mostraros los sucesos que viví en este pre-release de Worldwake, que a sido especial y diferente, pués ha sido para mi un completo y absoluto desastre en todos sus sentidos. Pero empecemos por el principio...



1- La llegada
Bueno, como alicantino que soy, mi tienda magic es Ateneo Cómics, la cual celebra las presentaciones en el Bar/Restaurante "Los Vikingos". La hora de entrada era a las 10:30 de la mañana y como buén friki que soy, a las 9:40 ya estaba en la puerta con dos amigos y mi hermano pequeño, los tres igualmente frikis. Los cuatro habíamos reservado plaza en el evento hace semanas y durante el tiempo de espera hablábamos de lo de siempre: de Magic en general, de lo que mola Legacy, de que cartas queremos que nos toquen y de lo mala que era WWK, vamos, de lo que hablamos todos en esta situación. Llegan los organizadores con las cajas.

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2- La entrada
Se abren las puertas de "el Paraiso" y las hordas de frikis entramos en el restaurante desenfundando nuestras DCI y los 22€ que cuesta el evento. Decimos al simpático árbitro nuestros DCI y nos vamos sentando en las numerosas mesas a esperar que todos los participantes (unos 60/70 que eramos) hayan dado sus datos. Para amenizar nos hacemos mi hermano y yo una partida de Extended.

3- Comienza el desastre
Toda tormenta empieza con un cielo despejado, y así parecía todo hasta entonces, pero la cosa cambió radicalmente cuando salen las listas de las mesas donde realizaremos el listado de las cartas de cada sobre. Veo mi mesa, y me siento tranquilamente.

4- Repartiendo sobres
Empiezan a repartirse los sobres, tres de Zendikar y tres de Worldwake, es decir, seis para cada jugador. Nos dan las listas de todas las cartas de las dos colecciónes en las que tenemos que apuntar cada una de los cartones que abramos en estos seis sobres. Y llega el primer problema, soy el único en la mesa que se queda sin sus sobres. Al cabo de unos minutos me entregan los susodichos (empezamos bien).

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5- Abriendo los sobres

Este se puede decir que es el momento de más tensión del evento (sin contar las partidas que nos aseguren el Top16, es decir, los que se llevan premio), ya que aquí vemos con que cartas jugaremos o que cartas rularemos al de al lado. Rezo para que en mi mesa toque algo de calidad. Abro los seis sobres y veo con tristeza que la mejor carta rara que tengo es el Ángel de Emeria, acompañada de chusta y caspa para todos los gustos. En estos momentos maldices tu suerte mientras escuchas de fondo rugidos de los afortunado que abren un Jace, el escultor mental foil y una Iona, escudo de Emeria, también brillante.
 
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6- Abriendo los sobres .2
Ante mi desgracia no me doy cuenta de que mi suerte está a punto de cambiar. De entre las cartas del jugador que está enfrente mia, que viene a ser el de mi derecha si rotamos las cartas (es decir yo soy el jugador a su izquierda), veo que tiene una carta foil, una carta verde foil, una carta de criatura verde foil, una carta de criatura verde foil mítica (se me acelera el corazón), sí, es la que pensais, una ¡Cobra del loto foil!, valorada en... ¡UNA PASTA GANSA!

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Respiro profundamente y me tranquilizo, soy realista, puede ser que los mazos se roten en lugar de a la izquierda a la derecha (en el caso de que roten), veo las cartas del jugador de mi izquierda (el cual me daría sus seis sobres si rotase la cosa hacia la derecha). No tieno otra cobra gay brillante (lógicamente) y me da el bajón. Entonces veo que si que tiene algo foil, una tierra rara... no puede ser... ¡si! el tio tiene un Bosque tropical brumoso foil, también valorado en... !UNA PASTA GANSA!

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Perfecto, rote como rote me llevo un cartonazo la leche de caro que me amortiza de sobra los 22€ pagados. Aquí comienza el principo de mi caida.

7- Cagada haciendo las listas
Empezamos a apuntar cada una de las cartas en las listas (esto se hacer para evitar posibles chanchullos por parte del personal). Una vez lo hacemos las pasamos al jugador enfrente nuestra para que comprueve las cartas y la lista. Yo hago lo mismo con las suyas y de paso me aseguro de que lo que había visto era una cobra foil, queda confirmado pués la llego a tener en mis propias manos. La primera cagada en esta parte llega cuando me doy cuenta de que no he ordenado alfabéticamente mis cartas, cosa que es una verdadera mierda a la hora de listarlas. Mi malestar aumenta cuando veo que el jugador de enfrente si que me las ha pasado ordenadas, me disculpo y sigo.

La segunda cagada llega cuando descubre que he apuntado una carta de más, concretamente una Deslizada de lagartos de más. Llamamos al árbitro y decide tras comprobar las cartas que sólo hay uno. ¿Porqué conte dos? Porque estaba más pendiente de la cobra que de listar cartas.

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8- Mi suerte cambia
Una vez apuntadas las cartas, devolvemos las respectivas listas y cartas a su dueño, recivo con asco mi chusta. Llega el momento crucial, se acerca el árbitro y dice lo de siempre: "Tiro un dado de seis caras, si sale par os quedais vuestros seis sobres, si sale impar los rulais, luego veremos con otra tirada hacia donde rulan". Cruzo los dedos, rezo a los mil dioses, seduzco al árbitro y uso la Fuerza para modificar la tirada del dado... y... ¡Impar! ¡Siiii! Los mazos van a rular, lo que quiere decir que sí o sí me llevo una carta tocha. 
Ver la cara de odio de los jugadores que estan a mis dos lados hacia el dado/el árbitro/mi/el azar/el mundo/Magic/etc, no tiene precio.
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La siguiente tirada decide la dirección en la que rulamos. Deseo y uso los mismos métodos que antes para que rulemos hacia la izquierda. Por desgracia mis poderes estaban agotados y me quedo con las ganas de tener la serpeinte foil, mi pesar se reduce al recibir la buscadora foil. Me extraña que al rular las cartas a la derecha no le de mis cartas al de enfrente mia, sinó al jugador de mi derecha que está en la desa de al lado, cosas del árbitro.

9- El gracioso del árbitro
Empiezo a ver mis cartas cuando el árbitro dice: "¡EEpp! No las mireis aún porque puede que estas aún no sean vuestras cartas. -yo: ¿¿¡¡WTF!!??- Ahora volveré a tirar el dado, par os las quedais, impar vuelve a rular a la derecha". Tira el dado tan rápido que ni me da tiempo a procesar los acontecimientos, cuando me doy cuenta estoy pasando mi tierra foil al tio de la mesa de al lado.

Desconcertado por este nuevo procedimiento (en las otras presentaciones sólo rulamos una vez) decido ver mis nuevas cartas mientras lloro la pérdida de los dos cartonazos, almenos el destino me otorgará alguna carta buena por las dos que he perdido.

Veamos las cartas...

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10- Cambia mi suerte... a peor.
Si la cara del que perdió la cobra no tenía precio la mia era como la del cuadro de arriba. De los seis sobres que me rularon me tocaron cinco raras y una mítica, que eran casi peor que la chusta común. Os las menciono para que me entendais, mientras la peña tenía raras/míticas que usarían en sus mazos como carta ganadora yo tenía esto:

Míticas: 01
1x Paria maestro de dragones --> valorada en 7€ (por su rareza) --> Injugable en Limitado si no juegas mucho rojo, mis cartas rojas eran pocas y malas.

Raras: 05
1x Sombra de la muerte --> valorada en 2€ (por su rareza) --> Pasable en Limitado
1x Búsqueda del templo de Ulla --> valorada en 2€ (por su rareza) --> Injugable en Limitado
2x Trampa invocadora --> valorada en 2€ (por su rareza) --> Injugable en Limitado
1x Rito de replicación --> valorada en 2€ (por su rareza) --> Injugable en Limitado si no tienes criaturas tochas que jugar, mi caso.

Infrecuentes + Comunes = Chusta a cascoporro

Mi mejor carta
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La cual solo puedo jugar decentemente cuando esté a 10/11 vidas, es decir, a mitad de partida.

11- ¿Quién se llevó la cobra foil?
Por simple curiosidad averigué que el que se llevó la cobra foil rulada fue un chavalín de unos 10 años que no tenia ni idea de Magic. Que injusto es nuestro mundo que da pan a quién no tiene dientes o da cartonazos a chiquillos que serán frescamente timados por los adolescentes magiqueros sin moral ni honor, que se llevarán una cobra foil de 40 pavos a cambio de un 13/13 verde por diez manás de 2€...

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12- La baraja
Después de todos estos sucesos desastrosos decido hacer algún tipo de baraja o engendro innombrable con la caspa que me ha llegado. Voy por colores y veo que los cinco son exactamente igual de patéticos. Veo las criaturas (tan necesarias en Limitado) y cuento cinco de cada color aprox, y todas malísimas.

Me sacrifico y decido hacerme un mazo tricolor sin filtrador de maná alguno, simplemente para poder llegar a las 15 criaturas que como mínimo debe de llevar el mazo. Me hago uno blanco, azul y negro de criaturillas caspa y sin petacriaturas (no, no me toco el Smother, ni petacriaturas negros, que cuando tengo mala suerte la tengo de verdad). Antes de apuntar el mazo decido meter verde en lugar del blanco, pués encuentro una criatura que me ayudaría con mi precaria base de maná, el fantástico Guía fronterizo.

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Resumen:
 Mazo tricolor de 40 cartas: azul, negro y verde.
Raras: 01, y mediocre.
Cartas buenas: 0
Varias copias de: ninguna...
Estabilidad de maná: 0
Posibilidades de ganar: -10

Las "estrellas" del mazo (el resto ni las menciono):

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13- Los intentos de no ser vilmente destrozado
Bueno, el torneo se dividía en siete partidas de al mejor de tres, donde si ganabas obtenias 3 puntos, si empatabas (porque se acababa el tiempo) 1 y si perdías 0 puntos, para despempatar se veís si ganabas 2-0 o 2-1.

PARTIDA 01:

Contra: el chiquillo de 10 años de la cobra foil rulada.
Nota para mi: que cosas tiene el destino...
Mazo: Azul y rojo, bastante buenos pués se lo montaron el jez y un participante pués el chavalín estaba más perdido que un pulpo en un garaje.
Resultado: 2-0 gano.

Nota: victoria que no me alegró pués gané porque el niño no tenía ni idea de jugar. Sólo os digo que me jugo un instantáneo dejándolo en la mesa como un permanente y después de atacar quería volver a atacar. Yo como un señor que soy, infinitamente paciente, le explique cada cosa que hacía mal y le ayudaba a que eligiese bién sus atacantes, a encantar una tierra enderezada con el zendicon azul para pincharme etc. Esque soy más bueno...

Mejores cartas:
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PARTIDA 02:

Contra: señor X
Nota para mí: menuda potra tengo...
Mazo: mazo del señor X
Resultado: 2-0, gano.
Nota: este lo gané porque el tio llegó 15min. tarde y me dió la partida.
Mejores cartas: las más tochas del mazo del señor X.

PARTIDA 03:

Contra: chaval 01
Nota para mi: aquí se me acabó la suerte.
Mazo: blanco y verde de aterrizaje.
Resultado: 1-2, pierdo.

Nota: este enfrentamiento fue muy entretenido, sobretodo la segunda partida donde tras muchos turnos, consigo que mi rival quede a 2 vidas, yo a 12 y a punto de destrozarle (ganando mi tercer 2-0). En este momento me equivoqué en la jugada que decantaría la partida a mi favor definitivamente y por los nervios me equivoqué en un paso y no me dejó retroceder. Que conste que yo a él si que le dejé antes, porque la partida estaba muy bién y ganar por una error del rival nunca me ha gustado (me refiero en eventos de petit comité sin influencia externa), se ve que al hijode de mi rival no le hacía gracia eso de perder. Moraleja: aunque la partida sea muy buena y entretenida y tu rival te pide por favor hacer un retroceso, mándalo a tomar por la parte del cuerpo por la que defecamos.

Mejores cartas:
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PARTIDA: 04

Contra: joven 01
Mazo: rojo y negro de aliados.
Nota para mi: un tio muy majo.
Resultado: 1-2, pierdo.

Nota: esta casi gano pero al final me quede estancado con las tierras.

Mejores cartas:
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PARTIDA 05:

Contra: conocido 01
Mazo: blanco de equipos con splash negro para petacriaturas.
Nota para mi: este ya sabía que me iva a mear.
Resultado: 0-2, pierdo.

Nota: me destroza y mea en 5min. en cada partida.

Mejores cartas:
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PARTIDA 06:

Contra: mi hermano
Mazo: negro y rojo, con muchos vampiros
Nota para mi: también sabía como iba a acabar, pués ya nos habíamos mostrado los mazos antes.
Resultado: 1-2, pierdo.

Nota: sacándome sus tres mejores cartas en las tres partidas, mi mazo el pobre no pudo más.

Mejores cartas:
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PARTIDA 07:

Contra: joven 02 (hermano menor de joven 01)
Mazo: blanco y azul de criaturillas evasivas.
Nota para mi: esta partida fue para pasar el rato.
Resultado: 0-2, pierdo.

Nota: esta partida fue rápida, pués me atasqué en ambas sin sacar pantano.

Mejores cartas:
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RESULTADO:
Puntos: 06 de 21
Ganadas: 02
Perdidas: 05
Top: 57/62

14- Conclusión del día

La verdad es que mal no me lo pasé, pués jugar a Magic, aunque pierdas descaradaMente, siempre es entretenido, y más con los amigos. Pero al llegar a casa repase el día y me di cuenta que fue, desde el punto de vista magiquero desastroso. Os lo expongo resumidamente a continuación y agradezco a todos los valientes que han aguantado esta tralla hasta el final su tiempo perdido/aprovechado y os animo a ir a toda presentación que podais.

Dinero gastado: 22€ de la entrada (que está muy bién, pués 6 sobres ya te cuestan unos 30€)
Dinero ganado vendiendo las cartas de los sobres: 0€, la chusta no vende...
Dinero que podría haber obtenido con suerte vendiendo los sobres que por desgracia otros se han llevado: +50€, ¡quiero mi Cobra foil!
Partidas ganadas: 2, una por falta de asistencia y otra contra un niño de 10 años...
Partidas perdidas: 5, todas las demás vamos...
Horas de evento: 10h, de 10:30 a 20:30.
Moraleja: de donde no hay no se puede sacar

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