6 feb. 2010

[MagInfo]: Worldwake - Análisis de cartas Multicolor, Artefacto y Tierra

Image and video hosting by TinyPic

Finalizo el análisis de las mejores cartas de Worldwake con los otros tres "colores", es decir, las cartas multicolor (extraño pero si, adiós a la temática monocolor del bloque Zendikar), de artefacto y las tierras no-básicas.

Como opinión general de esta nueva ampliación, hay que admitir que es muy floja. Además a eso hay que sumarle que es muy pequeña, con sólo 145 cartas de las cuales realmente buenas hay cinco a lo sumo. Esperemos que la siguiente ampliación que cerrará el bloque, Rise of the Endrazi, suba el listón ya que WWK lo ha bajado bastante...

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

Curiosa carta que al atacar hace Día del juicio final. En realidad su habilidad viene a ser como ser imbloqueable, pués acabaremos con todos los posibles bloqueadores. En Limitado en un buén finisher. En Construido los mazos blancoverdes no creo que quieran perder sus criaturas cada vez que ataquen con este pino.


Image and video hosting by TinyPic

Dejando de lado su impresionante arte, esta carta puede llegar a ser un genial finisher en el mazo adecuado. Recordad que lo podremos jugar con la Búsqueda del templo de Ula, quién sabe si veremos un frikimazo con esta carta para asegurar la entrada de bicharros marinos como este durante los primeros turnos. En Limitado es un buén finisher y en Construido no creo que sea muy jugado.


Image and video hosting by TinyPic

Una especie de Espina de amatista con patas, pero de artefactos. En Limitado puede perjudicarnos a nosotros mismos, pero no deja de ser una criatura de cuarto turno que no necesita maná coloro y que además pega de cinco. En Construido dudo que se juegue en la Affinity, pero ya he visto mazos de control azules que la llevan de base, acompañando a sus Triniesfera y Mago de baratijas.


Image and video hosting by TinyPic

Coste muy asequible, se puede buscar con el Mago de baratijas, no da la ventaja al rival, y nos permite enderezar todas nuestras tierras (y demás permanentes) que entren tapeadas. En Limitado solo podríamos sacarle partido si tenemos varias de las tierras que entran giradas (que son bastantes), pero, aún así, es en Construido donde se le puede sacar brillo en mazos que abusen de las tierras dobles de Ravnica, ahorrándonos muchas vidas. Veremos si algún mazo lo usa de base...


Image and video hosting by TinyPic

Curioso equipo que covierte a alguna de nuestras criaturas en prácticamente un Halcón nocturno vampiro (sólo falta que de Volar). Muy bueno para Limitado pues nuestro oponente se lo pensará dos veces antes de atacarnos. En Construido ya existen equipos infinitamente más potentes por costes muy similares, sease el Jitte de Umezawa.


Image and video hosting by TinyPic


Aunque esta carta es completamente inservible tanto en Limitado como el Construido (almenos por ahora ya que Rise of the Eldrazi no ha salido aún), os la pongo para comentaros que gracias a ella sabemos que los famosos Eldrazi serán, a bién seguro, cartas de criatura incoloras de costes bastante elevados y muy tochos (posiblemente sean también voladoras e indestructibles, por lo que hace el Monumento eldrazi). Estoy deseando que empiecen los prespoilers de RotE.


Image and video hosting by TinyPic

La manlando blanca-azul del ciclo de cinco aue tenemos en esta ampliación. Posiblemente será la más jugada, pués es un genial finisher para los mazos de control tan comunes en estos dos colores. Puede llegar a desvancar al Castillo de las gárgolas. Mucho ojo con la evasión de la carta que vendrá de maravilla para golpear por el aire. En Limitado también es un finisher excelente.


Image and video hosting by TinyPic

Otra manland. Genial en Limitado. Aunque me parece muy buena por su evasión, no creo que en Construido vea juego.


Image and video hosting by TinyPic

En Limitado podriamos usarla de banquillo contra mazos que abusen de las tierras manland. En Construido ya tenemos en Extended el Cuartel fantasmal que es infinitamente mejor, sobretodo ahora que pulula el mazo de combo de Abismos oscuros y la Maga de maldiciones vampira, donde no podremos esperar a que nuestro oponente juegue cuatro tierras.


Image and video hosting by TinyPic

Excelente carta para limitado por su fuerza de cuatro. Esta carta me dió muchas partidas en la presentación. Además, en Construido siempre será mejor que las Rocas acechantes.


Image and video hosting by TinyPic

Sólo útil en Limitado, y tal vez en Standard, donde otorgará a alguna de nuestras criaturas protección, que sólo podremos utilizar para hacerlas imbloqueables, pués al final del turno perderán dicha protección.


Image and video hosting by TinyPic

Una especia de Reflexionar sin ser cantrip, pero claramente peor que este. Podría jugarse en Limitado para colocarnos esas tierras que tanta falta nos hacen, o al contrario, alejar su robo.


Image and video hosting by TinyPic

Me encanta esta tierra, pués viene a hacer lo mismo que la Trampa hambrienta, pero de forma incontrarrestable. La pega es que es una tierra que entra tapeada. Puede verse en algún banquillo negro contra Dredge.


Image and video hosting by TinyPic

Reedición que nos permitirá en Limitado deshacernos de alguna molesta criatura atacante de nuestro oponente, o, en el peor de los casos, reducir sus atributos para que uno de nuestros bloqueadores acabe con ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario