4 de feb. de 2010

[MagInfo]: Worldwake - Análisis del color Verde

Image and video hosting by TinyPic

Y acabo el análisis del último de los cinco colores, el Verde de Worldwake. El próximo análisi será de las multicolores, artefactos y tierras. ¡A leer!

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

En el séptimo turno un 5/5 que nos pone en mesa siete fichas 0/1 que se van haciendo cada vez más grandes cuando jugamos tierras en una buena forma de acabar una partida en Limitado. En Construido ya tenemos pinacos mejores por costes similares. Hace buenas migas con los Jardines de Khalni y con Oran-Rief, el Bosque Extenso.


Image and video hosting by TinyPic

Curiosa carta, un Manar para el maná verde, pero con patas. Una vez avanza la partida puede convertirse en un buén pino. Recordad que el maná verde que acumulemos no lo perderemos ni al cambiar de fase, paso, o de turno (corrección gracias a Didacpr). Aunque curiosa, no me convence para ningún formato. Veremos si el tiempo me da la razón o no.


Image and video hosting by TinyPic

La carta que les faltaba a los Allys para reforzar sus bases de maná multicolores. Toda una bomba que verá mucho juego en todo mazo de Allys, incluso en uno monocolor, pués a parte de ser un Aliado de coste muy asequible, generará torrentes de maná (monocolor también) que podremos utilizar para colar los Allys más caros.

Nota: casualidades de la vida, esta carta la presentó prácticamente igual uno de los participantes del concurso de Cartas Inventadas del Blog The Rumor Mongers, sólo que la suya era un poco overpowered, pues era 0/2 y por {G}.


Image and video hosting by TinyPic

Otro pino de los que estamos acostumbrados en este color. Este tiene un buén ataque/defensa en relación a su coste de ocho (el Coloso krosano era mucho peor), pero su falta de evasión lo hace facilmente bloqueable. Respecto a su habilidad, tendremos que pensarnos muy bién si merece la pena darle a nuestro oponente fichazas 3/3 por algún permanente no-criatura, aunque si no queremos no tenemos porque usarla. Matar algún caminante o algún artefacto de equipo determinante puede sernos ventajoso. En Limitado me gusta como cartón casi indestructible, en Construido... ya sabeis que los pinos no suelen verse mucho...


Image and video hosting by TinyPic

Esta carta acompaña a la de arriva en el Intro Pack Verde y Rojo de Worldwake. Personalmente es una de las que más me gusta con multiestímulo, pues viene a ser poner fichas 2/2 por un maná verde, y en el peor de los casos un 4/4 de cuarto turno está genial en Limitado. En Construido podría verse al algún frikimazo de aceleradores y fichitas, con alguna Temporada duplicadora.


Image and video hosting by TinyPic

El elfo que nos entregan promo en la presentación. Por trés manás es un 2/2 que da +1/+1 a los otros elfos que controlemos, es decir, un dopador elfo de los de siempre (Campeona élfica, Perfecta arrogante,...) pero sin habilidades. Por cinco manás podemos liarla en un mazo de elfos, pués los dopará con +2/+2 que no es poco. Puede verse en algún mazo de elfos casual. En Limitado no es muy bueno que se diga.


Image and video hosting by TinyPic

El hermano verde de la Tormenta de meteoritos de esta misma ampliación. Y personalmente me parece igual de injugable. Por tres maná pondremos un único contador sobre un solo objetivo... necesitaremos muchísimo maná para que sea aceptable su efecto.


Image and video hosting by TinyPic

Un efecto identico al de la Musa nacida de la semilla. No es difil cumplir los requisitos que la activan y su coste de dos la hace muy jugable. Quizás en un mazo de criaturillas vea alguna salida. para asegurarse bloqueadores una vez atacamos. En Limitado nos puede salvar el pellejo.


Image and video hosting by TinyPic

Me habría encantado que el nuevo Simio de Kird, en lugar del León del barro, hubiese sido esta carta, pero en verde y obteniendo la bonificación +1/+2 si controlamos montaña, pero habrá que conformarse con esta criatura aceptable en Limitado y bastante floja para Construido.


Image and video hosting by TinyPic

Similar pero peor que el Thoctar lanudo. Una buena criatura para Limitado si jugamos verde. En Construido puede verse en un mazo casual monoverde centrado en tochos sin habilidades como el  Imperiosaurio y dopados con los Petroglifos muraganda.


Image and video hosting by TinyPic

Muy parecida a la carta Poder de la antigua Krosa, pero peor que ella, pués dependeremos de las tierras en mano para poder jugarla dopando al máximo. Aun así tener ocho popadores de +4/+4 por un maná verde en una misma baraja casual puede ser muy burro. En Limitado nos ayudará a crear tochos no-bloqueados. En Construido ni se mencionará.


Image and video hosting by TinyPic

Una interesanto común para limitado que nos permitirá aventajar al rival en tierras en mesa. Además, al ser cantrip nos ayuda a profundizar en busca de la carta que más necesitemos.


Image and video hosting by TinyPic

Otro elfo generador de maná, esta vez diferente a los Elfos de Llanowar, pués este nos enderezará un bosque en ludar de generarlo él mismo. Buena combinación con cartas que hagan que nuestros bosques produzcan más maná del normal o de los nuevos Zendikon.

2 comentarios :

  1. hola! Deberias corregir el Omnath, porque si que mantiene el mana verde al acabar el turno, lo pone en el gatherer:

    Puedes mantener maná verde en tu reserva de maná indefinidamente mientras Omnath está en el campo de batalla. Eso significa que si agregas maná verde a tu reserva de maná durante un paso o fase, puedes gastarlo durante un paso o fase posterior, o incluso en otro turno. Otros tipos de maná aún se vacían de tu reserva de maná cuando termina cada paso y fase.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea... ¡Gracias por la observación!

    ¡Error corregido!

    ResponderEliminar