(Imágenes: Wizards.com)
En el anterior Magic desde 0, os enseñé que necesitabais saber y tener antes de empezar a jugar a Magic, por eso doy por supuesto que habeis leido dicho artículo (si no, pinchad en el enlace) y que ya teneis en vuestras manos uno de los Intro Packs de Magic.
Hoy emperazé a explicaros lo más básico de Magic : los colores.
Los cinco colores de Magic
Empecemos por el principio, como verás las cartas de Magic se dividen en cinco colores: blanco, azul, negro, rojo y verde (luego os enseñaré otras cartas que no pertenecen a ninguno de los colores). Cada uno de estos colores se caracteriza por poseer una serie de elementos que los otros colores no poseen.
Por ejemplo: como habreis supuesto, el color blanco es el color del bién y el orden, y en él encontraremos ángeles, clérigos, caballeros..., mientras que por otro lado está el color negro, representando al mal y la putrefacción, por ello en él encontraremos zombies, bestias no-muertas, nigromantes,... Esto os lo explico con más detalle en la definición de cada color un poco más abajo.
Esta ilustración os muestra muy bien lo que os quiero decir, se ven los cinco colores, que caracteriza a cada uno y que tierra generará el maná (la energía vamos) para jugar dicho color (llanuras para el blanco, islas para el azul...) y los símbolos de cada uno de los cinco manás.
Esta ilustración os muestra muy bien lo que os quiero decir, se ven los cinco colores, que caracteriza a cada uno y que tierra generará el maná (la energía vamos) para jugar dicho color (llanuras para el blanco, islas para el azul...) y los símbolos de cada uno de los cinco manás.
Antes de entrar con los colores, comentaros que por cada color existe un tipo de maná (que es la fuente de energía generada por nuestras tierras de la que extraeremos poder para jugar nuestro hechizos) representado por un símbolo propio, por ejemplo, una Llanura genera maná blanco, representado por es símbolo del Sol. A continuación vereis los símbolos de cada uno de los cinco manás.
COLOR BLANCO: Representa el orden, y su fuente de maná son las Llanuras. En este color abundan las criaturas de bajo coste como los caballeros, soldados, clérigos... Así como criaturas voladoras: soldados ave y poderosos ángeles, entre otros. En el blanco encontraremos la mayoría de cartas de prevención de daño, ganar vida, hechizos de destrucción masivos, así como muros para defendernos. También abundan los hechizos para destruir artefactos y encantamientos de nuestros oponentes.
COLOR AZUL: Representa el intelecto, y su fuente de maná son las Islas. En este color abundan las criaturas evasivas, ya sea porque vuelan o porque de desvanecen ante sus oponentes: como dracos voladores, ilusiones, elementales de agrua y aire, gigantescas criaturas de los abismos... También son muy comunes los magos y hechiceros. En el azul encontraremos la mayoría de cartas de manipulación, con las que controlaremos criaturas del oponente, anularemos sus hechizos y buscaremos los hechizos que más nos interesen. También abundan los hechizos para robar cartas y así aventajar a nuestro oponente.
COLOR NEGRO: Representa la muerte, y su fuente de maná son los Pantanos. En este color abundan las criaturas malignas como zombies, esqueletos, nigromantes, demonios... Así como criaturas aterradoras como apariciones y espectros que harán temblar de miedo a nuestro oponente. En el negro encontraremos la mayoría de cartas de destrucción de criaturas, reanimación de criaturas muertas, robar cartas a cambio de nuestras vidas, así como cartas que harán descartarse a nuestro oponente cartas de su mano. También abundan los hechizos que drenan la vida de nuestro oponente para aumentárnosla a nosotros.
COLOR ROJO: Representa la destrucción, y su fuente de maná son las Montañas. En este color abundan las criaturas rápidas, que atacan inmediatamente después de aparecer. También encontramos a los habitantes de la montaña: como poderosos dragones, gigantes, bárbaros, elementales de fuego y electricidad, los abundantes trasgos... En el rojo encontraremos la mayoría de cartas de daño directo, con las que quitaremos vidas del oponente o achicharraremos a sus criaturas, hechizos de destrucción de tierras y cartas de daño masivo. También abundan los hechizos para hacer más poderosas a nuestras criaturas a cambio de maná rojo.
COLOR VERDE: Representa la naturaleza, y su fuente de maná son los Bosques. En este color abundan las criaturas enormes, que atacan arrollando a las de nuestro oponente. También encontramos a los habitantes del bosque: como poderosas bestias salvajes, elfos, insectos gigantes, elementales de raices,... En el verde encontraremos la mayoría de cartas que agrandan a nuestras criaturas, con las que crearemos verdaderos colosos que aplastarán al oponente y a sus criaturas, hechizos de destrucción de criaturas voladoras y cartas que producen maná verde rápidamente para jugar nuestras costosas bestias. También abundan los hechizos para destruir los artefactos y encantamientos enemigos.
Cartas multicoloras
Como hemos visto, existen cartas pertenecientes a uno de los cinco colores, pero tenéis que saber que también existen cartas de más de un color. Estas cartas se denominan multicoloras y son a la vez de cada uno de sus colores, me explico: una carta que necesita para jugarse maná azul y blanco será tanto blanca como azul. Existen todo tipo de combinaciones de manás para generar cartas multicolor, por ejemplo: una carta de los cinco colores, una carta azul y negra, una carta roja verde y azul,... Ejemplos:
(esta carta multicolora será de los cinco colores: blanca, azul, negra, roja y verde)
(esta multicolora será blanca y verde)
Cartas incoloras
Aunque por lo general toda carta tiene uno o más colores, como hemos visto, en Magic existen cartas que usaremos frecuentemente que no tienen ningún color, es decir, que se consideran incoloras. Y son:
-Los Artefactos.
- Las Tierras (no os fiéis de lo coloridas que son, pues son en realidad cartas sin ningún color, independientemente del maná que generen).
- Las cartas de subtipo Eldrazi (cartas especiales que sólo aparecieron el la ampliación Rise of the Eldrazi).
En el siguiente Magic desde 0 os mostraré las partes de una cartas y los distintos tipos que hay. ¡Nos leemos!
Ayer me llegaron los Intro Packs y gracias a tus artículos me voy familiarizando con Magic poco a poco.
ResponderEliminarLa verdad es que para novatos como yo estos posts son de gran utilidad. ¡Gracias!