14 abr. 2010

[MagInfo]: Rise of the Eldrazi - Análisis del color Blanco

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A escasos días de la prerelease de Rise of the Eldrazi, el interminable Spoiler Visual está completo. Y como con cada nueva ampliación, analizaré por colores las nuevas cartas que nos trae. ¡Veremos cuantos bombazos nos depara RotE! Ahora os dejo con el análisis de las mejores cartas del color blanco.

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 Primer planeswalker cuya última habilidad no consume contadores. Con un coste asequible (para un caminante de planos), nos asegura que nuestro oponente se lo piense dos veces al atacarnos con criaturas sin Vigilancia, o si decide no atacarnos, pués le obligamos. La tercera habilidad no es muy definitiva, pero poder usarla sin preocuparnos de los contadores de lealtad ayuda mucho. Genial para mazos de control. En Limitado puede ser útil. En Construido no me gusta mucho...


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Curiosa carta de ángel que varía mucho del archipoderoso Ángel matademonios. En Limitado siempre es un buen volador que además anula el dopping de las criaturas leveleras de nuestro oponente. En Construido puede llegar a verse, pués abundan las criaturillas con habilidades activadas puñeteras como, por poner un ejemplo, Lavamante siniestro, Mago de manada qasali y un largo etc. Me gusta mucho este angelote.



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En Limitado, un 3/3 de tercer turno está genial, si además a la larga se dopa que no veas, pués mejor aún. En Construido lo veo demasiado costoso.


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Otro angelote, este excesivamente caro para lo que es. Solo se jugará en Limitado. En Construido tenemos angeles mejores y más baratos de jugar.


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Enpiezo a ver cada vez más vialble un mazo monoblanco de criaturillas y auras para los formatos menores... ¿veremos alguno en T2? Por lo que a mi respecta, cuatro copias de esta carta de cabeza en todo mazo que abuse de auras, pués en el mazo adecuado da la ventaja de cartas de la Encantadora argotiana (aunque nunca será tan buena como ella). Además, hace buenas migas con los Anillo del olvido. ¡Ojo cuando se anexe una de las nuevas autas totem!


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Esta señora acompañaría a la de arriba en el susodicho mazo de auras. ¿Cómo afectaría esta carta a las tierras anexadas con algún zendikon, como Zendikon del viento?


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De las criaturas con Subir de nivel, esta es la que me parece más jugable. Pues en el segundo turno nos colocamos un nada despreciable 3/3 que Daña primero en mesa. Ligeramente peor que la genial Figura del Destino. Puede ver juego en Construido y rezaremos para que nos toque en Limitado.


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Toda carta con las palabras "ganas el juego" escrita el ella merece su atención. Esta en concreto podría verse en un frikimazo junto con Adoración o Gracia del ángel. Y que abuse del archijugado Ad nauseam para pincharnos. ¡Que los cerebritos combetos empiecen a pensar!


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No soy un fan de los muros, pero esta carta me parece una pasada. genial bloqueador de segundo turno que además es cantrip, su resistencia de 4 lo hace un buén superviviente. Excelente si además hemos jugado de primer turno un Capitán del perímetro. Esto me huele a mazo blanco de cartas con defensor...


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Con esta carta en mesa, los niveles intermedios de las criaturas con Subir de nivel no te parecerán tan malos. Gran amiga de los costes de nives bajos.


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Rebote me parece una habilidad excelente. Esta carta en concreto puede dar algún que otro susto a nuestro oponente, pués podemos salvar a nuestra mejor criatura de una chispa roja, un petacriaturas negro... y además, hacerla imbloqueable nuestro siguiente turno (siempre que juegue monocolor...).


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Jugada a tiempo puede ser interesante, pués como poco es un gana 4 vidas por tres manás con posibilidad de robar dos cartas. Pero que sea Conjuro hace que pierda mucho...


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Otra criatura más para el posible mazo monoblanco de criaturas muro. Se va de fiesta con el Capitán del perímetro y el muro que hemos visto más arriba.


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Gran invento esto de Armadura tótem, pués evita la mayor desventaja de las auras, que era la perdida de cartas al morir nuestra criatura. Esta en concreto me parece muy jugable.


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El hermano pequeño del Mago cegador. Personalmente me parece mucho mejor, pués, aunque nos limita a criaturas no muy grandes, el no tener que pagar maná para evitar un atacante me parece de lo mejor.

3 comentarios :

  1. Juraria que la Kor Spiritdancer no hace buenas migas con el Oring al no ser este un Aura. Sin embargo si que hace buenas migas en tipo 2 con la Mesa Enchantress (M10) y con auras tanto Totem Armor, como los archifamosos Spreading Seas y Convincing Mirage, al cual se les une Contaminated Ground.


    -NTK-

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  2. No, me refería a que ambas criaturas estarían muy bien en un mazo de auras, una te da robos y la otra evitaría el 2x1 al petarte las criaturas.

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  3. hola! y jugar la mistica de la umbra con el famoso rencor o el halo blanco que vuelve a la mano? podria ser muy dificil para el oponente;) ademas, unes el blanco y el verde que con auras roba cartas...

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