25 abr. 2010

[MagInfo]: Rise of the Eldrazi - Análisis del color Rojo

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Y sigo análizando las nuevas cartas de Rise of the Eldrazi, esta vez es el turno del color de las chispas: el rojo.

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Bastante decente dentro de las criaturas con la habilidad de Subir de nivel, que por lo general han sido muy flojeras. Este domador de dragones es por un par de manás un 2/2, que es lo mínimo aceptable, y además, por un coste asequible de un maná rojo, va subiendo de nivel. Pero el problema es que hasta que paguemos cuatro manás, será eso, un simple 2/2. Yo lo dejaría en nivel 4. Si se juega no creo que salga de Limitado.


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No está mal el trasguete este, pués nuestro oponente se cuidará mucho a la hora de atacarnos o de bloquearlo, porque un 5/5 Trasgo puede liarla parda. No se si la Goblins incluirá a este compi entre sus filas. En Limitado es la leche.


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¿Os suena Kiki-Jiki, el rompe espejos? Si con él habia multitud de combos, con esta cartita pueden haber los mismos. La pega: el 2x1 de todos los encantamientos aura.


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Un poco más y el texto no les cabe en el cajetín. Este tipo de cartas siempre me han resultado muy confusas. Esta en concreto nos permite que, después de haber atacado y de haber hecho nuesta segunda Fase Principal, se nos da otro oportunidad de atacar a nuestro oponente, el cual posiblemente ya tenga giradas varias de sus criaturas por habernos bloqueado y le demos canela. Además, después de este segundo ataque se nos da otra Fase Principal adicional donde podremos jugar nuestros permanente. Y no os olvideis del Rebote.


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Esta frikicarta me gusta mucho. Una vez avanzada la partida puede venirnos de perlas, pués a cambio de las tierras que nos sobren jugaremos un par de bicharracos que darán más problemas a nuestro oponente que las tres tierras básicas que nos sobraban.


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Si a tu rival le gusta jugar pinos, esta es tu carta, un Amenazar con patas y alas. Nada como quitarle su mejor criatura y darle una leche con ella. Un verdadera pena que esta mantícora no tenga prisa para acompañar por el aire Buena adquisición para Limitado. En Construido no le veo mucho futuro...


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Me parece muy buena esta chispa. Un Choque que sacrifica su velocidad a cambio de versatilidad. Me gusta mucho si. Si llega a ser instantáneo sería brutal.


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La habilidad de Rebote es todo una pasada. Esta carta, por un maná menos habría sido muy jugable. Me parece con un coste algo excesivo para una chispa que solo hace cuatro daños en dos tandas de dos daños cada una. Buena para Limitado.


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Esta chispa es más buena de lo que parece. Por un par de manás hacemos un daño, que no es mucho, pero esta chispa viene acompañada de un bloqueador que además nos permite sacrificarla para adelantar alguno de nuestro hechizos. Muy versátil, chipa+bloqueador/acelerador a velocidad de instantáneo.


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Este encantamiento puede ser un quebradero de cabeza para nuestro rival si jugamos un mazo de bichillos.


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Buena carta para deshacernos por un coste mínimo de una de las criaturas de nuestro oponente, incluidos los pinacos 4/4. Solo digo que se lleva por delante un Monje guerrero rhox sin despeinarse.


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Este trasgo puede llegar a ser mejor que el genial Fanático mogg debido al nuevo cambio de reglas. Muy jugable en Limitado e incluso Constrido.

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