Y seguimos con el análisis de las cartas de la última ampliación, Rise of the Eldrazi. Esta vez le toca al color negro, que desde mi punto de vista ha bajado mucho en calidad, aunque esto tiene sentido, pués hay que igualar la calidad de los cinco colores y el negro ha sido el gran beneficiado en Zendikar y en Worldwake.
Curiosa la vampira esta. Con un coste bastante elevado, nos permitirá duplicar nuestro maná negro (que generemos con Pantanos) con el que podremos jugar verdaderas bichas, pero seamos realistas, si tenemos ya seis pantanos en mesa, ¿cuantas cartas nos quedarán en mano? Solo veo útil esta habilidad para que ella misma se dope el doble y ser un nada despreciable 16/16 en el séptimo turno. En Limitado puede ser un buen finisher.
Otro bichaco negro. Este huele a combo que nos veas. Por seis manás un 6/6 volador es aceptable, y si además al atacar podemos poner verdaderos pinos en el campo de batalla (si jugamos el mazo adecuado) o jugar nuestos conjuros más caros y poderosos sin coste alguno... se me olvidaba la pega: te limpia la mesa y la mano.
Otra frikicarta. En un mazo centrado en tener muchas cartas en mano (como los que juegan con Mina aullante) puede llegar a ser un 9/9 que Arrolla en el cuarto turno, pero nos quedaríamos sin siete cartas, que son muchas, incluso aunque al morir nos vuelvan en forma de robos adicionales. ¿Verá juego o será otro Nyxathid, que gusta mucho pero nadie juega?
Otra carta algo friki. Esta personalmente me gusta mucho, pués nuestras criaturas sacrificadas también lo dopan. Hace buenas migas con cartas que obligan a nuestro oponente a sacrificar sus criaturas, como el Edicto de Cadenero o el Portero de Malakir.
Un Producir asfixia global. Acaba con las hordas de bichillos y deja en paz a los pinacos. Prefiero la Condenación.
Esta carta puede venir bien si jugamos la criaturilla de más arriba. Su coste de cuatro puede ser algo restrictivo, pero pensad que son como dos hechizos en uno. Una pena que en lugar de subirnos vidas a nosotros no se las baje a nuestro oponente...
Esta carta me parece excelente: coste muy asequible, velocidad de instantáneo, Rebote, dopa bastante para arañar las vidas del oponente, y Toque mortal puede acabar con el mejor atacante de nuestro oponente a cambio de una de nuestras criaturillas. Muy buena, en Limitado se la rifarán.
Una especie de Llamarada, pero a mi personalmente me gusta más. No mata criatura, pero te sube vidas y además permite deshacerse de las cartas en el cementerio que más nos intimiden como el Espanto sangriento.
A mi esta carta me parece una pasada para Legacy, donde el 90% de las cartas son de coste 2 y 1. Es un Confiscar pensamientos que no te quita vidas, pero más limitado. Me parece muy buena. Que se despidan los jugadores del archifamoso Tarmogoyf.
*Para más info sobre esta carta os animo a que leais el interesanrtísimo análisis que han puesto en Magic No Mola --> Pinchad aquí para leerlo
Buen pino de tercer turno. La pega puede ser más grande de lo que parece, pués abundan los 1/1 de primer turno... o peor aún, que triste es perder un 4/4 al ser bloqueado por un Ornitóptero.
Un Devorar en las sombras light. Este me parece aceptable, pués por un maná y a velocidad de instantáneo machacamos un criatura (no negra) de nuestro oponente sin posibilidad de regenerarse y a cambio de unas vidillas (¡no mateis con esto un 8/8!).
Un buena solución para deshacernos de loas criaturillas de nuestro oponente.
Un Fanático mogg algo cutre. Puede ser un buen bloqueador.
todos se olvidan de una cosa la inquisicion nos puede ahcer objetivo a nosotros, solo un dato XD, igual para dregde funcionaria como defensa/motor de descarte.
ResponderEliminar