22 oct 2010

[MagArt]: Planeswalkers - PARTE 3: Gideon, Sarkhan, Venser, Nicol

(fuente: Wizards.com)

Última parte del artículo relacionado con los Planeswalkers. Como ya sabeis, contiene la información que WotC nos ha dado de ellos, sus versiones promo, así como su imágen en HQ.


PD: DEBIDO A LA GRAN EXTENSIÓN DEL ARTÍCULO LO VOY A FRAGMENTAR EN VARIAS PARTES PARA FACILITAR SU LECTURA, SIENDO ESTA LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE (POR AHORA). LA PRIMERA LA TENEIS AQUÍ, Y LA SEGUNDA AQUÍ .


*Clickar en las imágenes en pequeño (las que tienen la medida el pixels y su peso en kb) para ir a ImageShack y ver la ilustración en HQ.




-LOS PLANESWALKERS-


Son poderosos hechiceros, magos, druidas, nigromantes o artífices que poseen "La Chispa de Planeswalker". Estos Caminantes de Planos pueden ser de cualquier especie o raza inteligente de las muchas que pueblan el Multiverso. Tienen increibles habilidades y poderes que los ponen muy por encima de los seres comunes. Su nombre viene dado por la habilidad que todo Planeswalker posee: la capacidad de viajar entre los diferentes planos del Multiverso.



-GIDEON JURA-


Gideon Jura es un planeswalker que esgrime magia blanca. Al contrario de muchos planeswalkers, Gideon no duda en entrar en combate. También practica la hieromancia, la magia de la justicia sagrada.

Gideon porta un sural, un arma similar a un látigo con tres hojas, que también le sirve de foco para lanzar hechizos. Su fuerte moral y sentido del deber lo llevaron a servir como agente de la Orden de Heliud, una organización que busca hacer cumplir la ley en el plano de Regatha, hogar adoptivo de la piromante Chandra Nalaar. El hogar de Chandra, el monasterio de fuego llamado Fortaleza Keral, se convirtió en un obstáculo para los objetivos de la Orden de Heliud, y el líder de la Orden, Walbert, necesitaba a Chandra fuera de acción. Envió a Gideon a interceptarla en el plano de Kephalai, donde Chandra intentaba robar, por segunda vez, el así llamado pergamino de Ugin, que contiene no sólo un poderoso hechizo de fuego sino también el mapa al Ojo de Ugin, una cámara oculta en el alejado plano de Zendikar.

En Kephalai, Gideon apresó a Chandra y la entregó a las autoridades locales, pero ella escapó. Él la rastreó hasta el oscuro plano de Diraden, donde los dos planeswalkers se convirtieron en aliados para poder escapar del gobernante del plano, el vampiro Velrav. Sólo al regresar a Regatha supo Chandra que Gideon servía a la Orden de Heliud, y que ella debería rendirse ante Walbert para evitar que la Fortaleza Keral fuera destruida. Sin embargo, con la ayuda de Gideon, Chandra sobrevivió la persecución de Walbert y le dio a Gideon razones para cuestionar los verdaderos motivos de la Orden. Luego ella se marchó en busca del Ojo de Ugin.

Después de meditar, Gideon deicidió seguir a Chandra a Zendikar, creyendo que podría ayudarla a permanecer con vida en ese traicionero e impredecible plano. Sin embargo, cuando llegó allí Chandra ya se había ido y Zendikar estaba bajo asedio. Los antiguos Eldrazi han sido liberados de su prisión, y Gideon debe hacer lo que pueda para proteger a los ciudadanos de Zendikar... ¡y a él mismo!




-SARKHAN VOL/SARKHAN EL LOCO-


Sarkhan Vol es un planeswalker que usa magia roja y verde. Su especialidad es el chamanismo draconil: hechizos que invocan dragones y evocan la ira y pasión de su especie.

Sarkhan Vol proviene de un plano donde los señores territoriales luchan una guerra brutal e interminable. En este plano, los dragones hace tiempo fueron cazados hasta la extinción por deporte y gloria. Sarkhan pertenecía a un círculo chamánico que veneraba a los dragones como el depredador máximo, la expresión más pura del impulso vital.

Durante un profundo trance chamánico, Sarkhan tuvo una visión de un antiguo espíritu dragón, y fue durante ese momento trascendental que se encendió su chispa de planeswalker. Al descubrir que existían otros planos aparte del propio, Sarkhan comenzó una misión para comprender al espíritu dragón y encontrar un plano donde pudiera ver un dragón a los ojos.

Después de muchos años buscando en los planos, encontró Jund, un mundo tiranizado por los dragones, y supo que había logrado su objetivo. Es aquí que Sarkhan busca un ejemplar draconil, la perfección depredadora merecedora de su adoración.


Servir al implacable planeswalker Nicol Bolas ha cobrado su precio sobre la cordura de Sarkhan Vol. Sarkhan ha buscado por el Multiverso un dragón suficientemente feroz y poderoso para ser digno de su adoración, y lo encontró con Nicol Bolas en el plano de Alara. Pero desde que juró lealtad a Nicol Bolas, las consecuencias de la decisión de Sarkhan han pesado sobre su alma. Mientras camina por los planos del Multiverso, espiando a otros planeswalkers y realizando oscuros recados para su nuevo amo, la voz de la duda inunda su mente.

La última misión de Sarkhan era cuidar el Ojo de Ugin, una antigua cámara subterránea conectada con el destino de los Eldrazi, donde Sarkhan escuchó perturbadores susurros del pasado de Zendikar. Ahora, por las acciones de planeswalkers enemigos, los Eldrazi han sido liberados. Sarkhan debe responder por esta aparente falla en el Ojo y Nicol Bolas seguramente no sea un amo piadoso.



-VENSER, EL TRANSEÚNTE-


Venser es un planeswalker que usa magia azul y blanca. Su especialidad es la magia de teletransportación y construir sus propios artefactos únicos y poderosos. Venser es brillante y puede pensar rápido para encontrar maneras de salir de las situaciones en que se encuentra. Confía en su conocimiento del artífice y la teletransportación para allanar su camino por el Multiverso, donde satisface su ilimitada curiosidad por todas las cosas mecánicas.

Venser proviene de los eriales de Urborg en el plano de Dominaria. Como adulto, vivió solo en su laboratorio en medio de los restos de las naves de guerra y otros restos de la Invasión pirexiana a Dominaria. Usando partes de esos restos que rodean su hogar, construyó aparatos que podrían ayudar en la teletransportación. El planeswalker Teferi buscó la ayuda de Venser y usó sus artefactos para viajar rápidamente por Dominaria para cerrar las peligrosas distorsiones temporales en lugares clave del plano. El talento de Venser para la teletransportación encendió su chispa, permitiéndole viajar más allá de los límites de Dominaria. Eso colocó a Venser en el camino que su destino tenía preparado para él como el primero de una nueva estirpe de planeswalker.



-NICOL BOLAS, PLANESWALKER-


Planeswalker. Dragón anciano. Tirano de mundos. Nicol Bolas es uno de los seres más antiguos del Multiverso; ha vivido por muchos milenios. Su maldad es sólo igualada por su ilimitado intelecto.

Nicol Bolas ha sobrevivido varias guerras, cataclismos y rivalidades: la guerra de dragones que dejó sólo cinco ancianos vivos, la destrucción de su Imperio de Madaran en Dominaria a manos de Tetsuo Umezawa, y duelos épicos con los planeswalkers Leshrac y Teferi. También sobrevivió a la Reparación, la curación del Multiverso que cambió la naturaleza misma de la chispa y costó la vida de varios planeswalkers. Nicol Bolas abandonó Dominaria mientras se desmoronaba antes de la Reparación, afirmando que no podía ser salvada. "Tengo un lugar preparado para mí ante una eventualidad como esta", dijo antes de partir por el Portal de Garras.

De hecho, Nicol Bolas ya había comenzado a planear su próximo acceso al poder. El ‘lugar preparado’ son los cinco fragmentos de Alara, que Nicol Bolas ha estado observando por décadas. Hace mucho comenzó a reclutar agentes en los fragmentos; individuos e incluso grupos que secretamente cumplirían su voluntad. Estos agentes han sembrado en secreto y sigilo las semillas del descontento en cada fragmento, creando caos y conflicto. ¿Por qué? Sólo Nicol Bolas conoce la verdad: los fragmentos de Alara están reconvergiendo en un único plano. Y cuando llegue esa reconvergencia, Nicol Bolas quiere que se desate una guerra planar por razones conocidas sólo por él.

Antes de la Reparación, los planeswalkers eran metamorfos sin edad cuyo poder estaba limitado sólo por su experiencia y conocimiento. Nicol Bolas perdió ese poder divino, y hará cualquier cosa para recuperarlo. Pero llevará infinitos planes y maniobras, incluso para el más anciano de los planeswalkers. Para Nicol Bolas, todo el poder del Multiverso no es suficiente.

2 comentarios :

  1. Qué alegría leerte otra vez, con estas cositas que me encantan. A ver si encuentro un hueco y me lo leo todo detenidamente, que no sé que pasa últimamente pero nunca se cumplen mis previones horarias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo Nana! La verdad es que por mi falta de tiempo tengo esta sección algo dejada, a ver si al acabar los parciales me pongo a saco con ella.

    ResponderEliminar