23 oct 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Anális del color ROJO


Y más análisis de SoM. Esta vez con el color rojo, con algunas chispas la mar de interesantes. A mi parecer, el que sale ganando de los cinco colores es el rojo.






Claramente el mejor de los tres planeswalkers de la ampliación. Por un coste asequible para un caminante, tenemos tres habilidades muy interesantes, además de que la que suma contadores nos permite ponerlo con 4 para evitar que muera por chispas nada más entrar. Tendrá un hueco en T2 en mazos como la Burn y la Valakut Ramp, donde su papel de finisher será innegable.



Otra gran adquisición para los mazos monorojos de T2. Por un cmc de 2 un 2/1 es aceptable, pero si además hace que nuestro oponente sufra un Relámpago cada vez que juegue dos tierras un mismo turno, la calidad está asegurada. Esto se traduce en que los mazos que abusen de las tierras (que en T2 hay muchos) verán bajar sus vidas de forma arrolladora. Némesis de los mazos Ramp, tanto Valakut como Eldrazi y de todo jugador de tierras buscadoras, pués usarlas a cambio de perder 1 vida es una ganga, pero al pagar 4 vidas, nuestro oponente se lo tendrá que pensar dos veces.



Impresionante ilustración para una carta no tan impresionante. Las cartas fénix, que resurgen de sus cenzas para volver a dar caña son una gran baza en Limitado, pero en construido no suelen dar la talla. Este la da, pero el problema es que su habilidad de recuperación depende de cacharros y no se sabe si en T2 alguna New Affinity lo incluirá... aunque una baraja monorroja con artefactos para abusar de Metalcraft no parece mala idea, y menos si leeis la carta que un poco más abajo comento.



No sería tan mala si la carta que mostrásemos fuera de nuestra biblioteca, pero al ser de nuestro rival, piedre mucho. Le sacariamos verdadero partido si pudiesemos asegurar que la carta mostrada es de coste tres o superior, pero al no tratarse de nuestro mazo, nunca se sabe si jugará nuestro oponente carísimos Eldrazi o bichines...


Anciano tirapúas
Otra carta para los mazos monorojos que tanto van a estar en auge en este nuevo T2. Buen turno uno, que una vez se alarga la partida y perdemos recursos nos permite arañar las últimas vidas de nuestro oponente. Recordad que puede atacar y usar después su habilidad aunque esté tapeado. Gran amigo de los Picos oscilantes.



Algo peor que el Masticador de lingotes a mi gusto, y mucho peor que la Chamán viridiana, pero siempre viene bién un buen bicho petacacharros en un bloque que contenga en su nombre Mirrodin.



Y otra carta más para mazos rojos, esta me parece muy buena. Las Burns sustituirán sus Rayo bifurcado por esta maravilla.



Este viejo conocido no es de lo mejor contra artefactos, pero si que puede llegar a ser una carta banquillera en mazos monorojos.



Cuando lei esta carta me enamoré de ella, pués llegar a pegar una chispa de 4 por un sólo maná rojo es verdaderamente un jugadón, por favor, ¡que puede ser mejor que el archilegendrario Relámpago! Toda affinity que se precie llevará esta carta, incluso en Legacy podría reemplazar a las Ráfaga de metralla. En el peor de los casos, es un Choque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario