8 nov 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis de MULTICOLORAS y TIERRAS


Y por fin finalizo el análisis de Scars of Mirrodin, que no me ha dejado un mal sabor de boca, pero me esperaba algo más de una edición que tiene en su nombre la palabra Mirrodin. Esperemos que el bloque se refuerce con las siguientes ampliaciones.




Gran sorpresa cuando supimos que el tercer caminante de planos de SoM no era Karn, sino la versión planeswalkera de la carta ya conocida Venser, sabio moldeador. Aunque no es el mejor caminante de la ampliación, si que es una excelente adquisición para los mazos controleros blanco-azules que tanta calidad de cartas tienen en T2. Lo cierto que para sacarle partido es necesario un mazo con muchas cartas con efectos tipo "al entrar en el campo de batalla", pero en el mazo adecuado será nuestra carta más importante, pues nos permitirá principalmente: dar velocidad a otros Planeswalkers que tengan escasos sus contadores de lealtad y  reutilizar una y otra vez las habilidades disparadas de criaturas tochas (como los titanes de M11) con efectos muy poderosos cuando entran en mesa.




Los jugadores de T2 de mazos bicolores están de enhorabuena, pues la cantidad de duals de gran calidad de el formato es más que evidente. Estas nuevas tierras, junto con las de M11 y las dual-manlands de Worldwake evitarán sin dudarlo el que nos quedemos colgados de un color. Aunque estas nuevas me gustan menos que las de M10/M11, hay que admitir que para mazos más rápidos si que son mejores, pues nos dan acceso a los dos colores incluso en el primer turno, muy determinante en mazos agresivos, cosa que las que ya teníamos no nos permitían.




Grandísimo chasco con esta carta para los motivados como yo. Todos decíamos: "Atalaya" de Atalaya en las nubes y "resplandeciente" de Campo resplandeciente, y yasta: fusionaca fresquísima de dos cartas que se traducía en una nueva tierra que daba maná de cualquier color por cada Sitio que controlásemos que entraba tapeada y que moría si no controlabamos un artefacto. Ahí se quedó la cosa... Esta puede resultar graciosa en un frikimazo casual con cuatro de estas y cuatro de las otras atalayas, acompañadas de cuatro Vesuva y toma maná incoloro para cansarte...

No hay comentarios :

Publicar un comentario