26 nov. 2010

[Standard]: Mazo anticrisis - WW Quest (Casual) [ZEN+M11+SOM]


Después de mucho sin tocar el tema de los mazos, ha sido Jorge por MP el que me ha pedido que vuelva a hacer alguno Casual, y eso he hecho. Este mazo WW Quest, del nuevo T2, que os presento hoy es en realidad un Tier1 (y de los que más me gusta de este Standard), sólo que para hacerlo barato y casual le he quitado algunas cartas de mayor precio (y por lo tanto mejores), pero el mazo de por si es muy barato, así que, si una vez alguien lo prueba y le gusta su funcionamiento, lo podrá hacer verdaderamente competitivo sin gastarse más de 30€.

Y me dejo de rollos y paso a presentaros el mazo que por unos 25/30€ lo tendréis completo.

Quest for the Holy RelicArgentum Armor



-WHITE WEENIE QUEST-

MAZO: 60 cartas

Criaturas: 28

4x Ornithopter
4x Memnite
4x Signal Pest
4x Kor Duelist
4x Glint Hawk
4x Kor Skyfisher
4x Squadron Hawk


Signal Pest



Instantáneos: 4


2x Brave the Elements
2x Emegence





Encantamientos: 4

4x Quest for the Holy 




Artefactos: 4


2x Argentum Armor
2x Sword of Vengeance





Tierras: 20


20x Llanura


BANQUILLO: 15 cartas


4x Kor Firewalker
1x Brave the Elements
2x Revoke Existence
2x War Priest of Thune
3x Celestial Purge
3x Leonin Relic-Warder


Leonin Relic-Warder



SOBRE EL MAZO: como su nombre indica es una White Weenie en toda regla, es decir, jugamos todo un ejercito de bichos pequeños y rápidos. La Quest del nombre del deck viene de las cuatro copias del encantamiento que jugamos, que será la carta que querremos que siempre esté en nuestra mano (una pena que no podamos tutorearla...), pues por un ínfimo coste {W} y jugar algunos de nuestros bichejos (¡ojo que jugamos ocho costes cero con criaturas que suben cartas a la mano!) podremos equipar hasta los dientes a alguno de nuestros bichos con la Argentum Armor, creando una verdadera bicha sin despeinarnos en un tercer/cuarto turno.

JUGADAS DEL MAZO: esta versión baratera pierde cartas muy importantes y con ellas jugadas de peso, pero aún podemos seguir haciendo buenas jugadas, sobretodo para poner contadores a nuestra Quest. Las jugadas que os pongo a continuación pueden parecer rebuscadas, pero tienen lugar mucho más a menudo de lo que a nuestro oponente le gustaría.

1ª Jugada: Hay que contar que en el mazo tenemos 8 Criaturas coste 0 y 8 Criaturas boomerang.

-Turno 1 --> Quest + Criatura coste 0 <1 contador>
                
-Turno 2 --> Jugar Criatura boomerang y subirnos el Bicho coste 0 <2 contadores> + Volver a jugar Criatura coste 0 <3 contadores>
                
-Turno 3 --> Jugar Criatura boomerang y subirnos el Bicho coste 0 <4 contadores> + Volver a jugar Criatura coste 0 <5 contadores> = Criatura boomeran equipada con Argentum Armor + Atacar con un 8/8 volador y peta permanente. No está mal en un tercer turno...

2ª Jugada: Tener la Quest en mesa y jugar un Squadron Hawk, esto nos asegura 4 de los 5 contadores necesarios. El quinto llegará sin problemas con un mazo que casi la mitad de cartas son chinches.

3ª Jugada: Equipar con la Argentum Armor a nuestro Kor Duelist, creando un 7/7 que daña dos veces y peta un permanente al atacar, si sólo hay un bloqueador eso implica que nuestro rival perderá... !14 vidas de un golpe!

BANQUILLO: no tiene mucho misterio, los kor contra la Burn que tan buenas cartas tiene en este T2. Los Revoke Existence contra cacharros (que no hay pocos) y el Brave the Elements extra para que junto con los cuatro Instantáneos defensivos que tenemos de base nuestros bichos aguanten ante mazos de chispas. Los War Priest son una genial criatura contra todo mazo con encantamientos molestos. Finalmente, las Celestial Purge contra ya se sabe que mazos.

LO QUE PIERDE ESTA VERSIÓN: para abaratar he excluido las Mística fragua de piedra una verdadera MVP del mazo original, que tutorea el equipo que queramos y además es capaz de ponerlo en juego por sólo dos manás (de 6 que cuesta la armadura...), gran aliada del Kor Outfinder que jugamos. Recomiendo encarecidamente que cuando alguien se lo pueda permitir incluya de 3 a 4 copias de esta gran carta. También he excluido equipos muy buenos como la Espada de cuerpo y mente o la Correa de basilisco.

SI DECIDÍS GASTAROS MÁS EN EL MAZO: quitar: 1x Kor Outfinder + 2x Emerge Unscathed + 2x Sword of Vendeance y meter: 4x Mísitca fragua de piedra + 1x Espada de cuerpo y mente. 

12 comentarios :

  1. evil_vinz@hotmail.com30 de noviembre de 2010, 21:43

    Buenas! encontre esto de casualidad y justo estoy jugando el Kor Artifacts (a.k.a. WWA) y me esta rindiendo un 80% de las veces.
    si salis rapido sos dios! 2do turno con un orni/menmite pegando con la argentum es partido.
    si te trabas ahi se complica un poco, pero nada que no pueda arreglarse de todas maneras.
    yo lo juego con los stoneforge mystic, los warfare student, basilisk collar y con una sword of body & mind, sacandole un par de tierras, las swords of vengeance y un par de cosas mas.
    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Esta versión que he puesto es la barata. Si juegas más en serio este mazo es obligado meterse las copias de la Stoneforge Mystic y la nueva Espada de cuerpo y mente (aunque lo digo al final del artículo).

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que no incluís Signal Pest... No te parece más util que el Kor Outfitter?

    ResponderEliminar
  4. Se debe a que no había actualizado el mazo aún. ¡Pero gracias por la observación!

    ResponderEliminar
  5. Te agrego otra observación, ya que estoy testeando un poco esta versión económica del WW quest... no te parece que sin el Kor Outfitter es medio pesado el costo de equipar la Sword of Vengance por lo que conseguimos y considerando la cantidad de removals que hay dando vueltas? yo estoy evaluando la posibilidad de incluir Trusty Machete en el Main, y la espada en el Side para usarla cuando el Match lo amerite.. que te parece? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Visto así no estaría mal incluir el machete, pues contamos con 16 criaturas Voladoras y 4 que al equiparse obtienen bonus... me parece un cambio razonable

    ResponderEliminar
  7. Además de los 16 Flyers y los 4 con bonus de equipo, están los 4 Signal Pest que tiene evasión... yo probaría con 4 Machetes de Main, ya que le da un poco más de consistencia al mazo y no lo hace taaaan dependiente de la Quest.. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Antes que nada felicitar por tan buen blog. llegué aquí buscando ideas para un mazo standard baratito para volver a jugar magic después de 7 años y este me gustó bastante. algunas cartas de new pyrexia igual se podrían complementar a este buen mazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Wisetree, bienvenido al blog!

    La WW Quest es un mazo de T2 genial, pero yo me esperaba a que rote el formato en unos meses, pues pierde la Quest y eso duele...

    ¡Y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoal Wisetree, siempre son bienvenidos nuevos lectores!

    Te comento que si vas a volver a jugar T2, hazte un mazo barato o si quieres gastarte más dinero esperate un poco a que rote (lo hará en septiembre de este año).

    ¡Y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  11. Claro, un mazo barato es la idea, los bichos se pueden conseguir fácil ( en eso estoy)

    Con la rotación, muere M11?

    Slds.

    ResponderEliminar
  12. T2 va a rotar de la siguiente forma:

    Con el lanzamiento de M12 no rota el formato(conviviendo tanto M11 como M12 en T2 durante una temporada). Pero cuando llegue Innistrad, se irá tanto M11 como el bloque de Zendikar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar