8 dic. 2010

[Legacy]: Mazo - Faerie Ninjas (Tier X)


Hace mil que no hago un mazo de Legacy, pero hoy me apetece. Os voy a presentar un mazo que juego: Faerie Ninjas. Ya se que con ese frikinombre huele a mazo random que no veas, y en parte tenéis razón, no es (y dudo mucho que algún día llegue a serlo) un Tier, pero es entretenido como el sólo. A todos los amantes del AgroControl, aquellos a los que nos mola matar con bichos a la vez que llevamos la batuta de la partida, os animo a leeros las siguientes lineas.

Ninja of the Deep HoursSpellstutter Sprite


- FAERIE NINJAS -

Mazo: 60 cartas

Criaturas: 24

4x Ninja of the Deep Hours
4x Mistblade Shinobi
4x Ornithopter
4x Spellstutter Sprite
4x Cloud of Faeries
4x Signal Pest

Signal Pest

Instantáneos: 11


3x Force of Will
4x Daze
4x Spell Snare



Encantamientos: 4


4x Standstill



Artefactos: 2


2x Umezawa's Jitte




Tierras: 19


4x Mutavault
15x Island





Banquillo: 15 cartas


3x Threads of Disloyalty
3x Spell Pierce
3x Relic of Progenitus
3x Back to Basics
3x Propaganda


Relic of ProgenitusPropaganda



SOBRE EL MAZO: como veis en la lista estamos ante un verdadero mazo monoazul agrocontrolero hecho en un 80% por cartas comunes e infrecuentes, por lo que es un mazo muy barato (quitando las FoW, Jittes y las Muta), nada de Duals, Fetch, ni Tarmos, ni Planeswalkers... ¡que hay crisis coño!

Aunque no alcanza la maestría de la Merfolks, jugarlo hará sufrir casi lo mismo a nuestro oponente, que se verá sobrepasado por un aluvión de bichejos evasivos mientras todas sus amenazas con contrarrestadas. Pero hay que ser sinceros, este mazo no es un Tier y se nota (por algo es tan barato) y los mazos más caros y duros del formato nos pueden hacer pupa.

Aún así, lo suelo jugar mucho y con lo poca cosa que es le planta cara a muchos Tiers1 y 2, por lo que os animo a hacéroslo y frikear con él. A continuación os muestro las jugadas maestras que se pueden hacer que dejan a nuestro oponente con el culo al aire y con su mazo de 800€ totalmente anulado (ahí es donde pillas el gustillo al mazo ;D).

El objetivo del mazo es simple: colar todas las chinches evasivas que podamos e ir atacando con ellas, quitando vidilla a vidilla, mientras las respaldamos con los counters. Tiene gracia ganar quitando vidas de 1 en 1 o como mucho de 2 en 2 y que el oponente no pueda hacer nada.

Muy útil las Spellstutter Sprite para defender nuestros ninjas contra petacriaturas tipo: Lightning Bolt, Chain Lightning, Swords to PlowsharesPath to Exile.

He editado el mazo con la salida de Mirrodin Besieged, pues el Signal Pest va de lujo por dopar a nuestras criaturas, ya que todas tienen ataques muy bajos, de esta forma matamos mucho más rápido (y si hay dos en mesa ya es la leche). Además por su evasión y bajo coste sirve para activar el Ninjutsu. También se agradece poder jugarlo con una Mutavault y poder dejarnos el maná azul enderezado para countear.

JUGADAS DEL MAZO: Ahí donde los veis, con algunas de nuestras cartitas comunes e infres podemos hacer verdaderas virguerías...

1ª Jugada: Salimos de Isla y jugamos nuestro Ornitóptero, en el siguiente turno jugamos otra Isla, atacamos con el cacharro y al ser volador no suele ser bloqueado, por lo que nos lo subimos y por {1U} metemos un Ninja de las horas tardías atacando (gracias a Ninjutsu), volvemos a jugar el cacharro por ser coste {0}. En resumen, en el segundo turno le hemos quitado 2 vidas al rival con el ninja y hemos robado una carta extra, además ya tenemos un 2/2 tapeado y un 0/2 volador para bloquear. Genial salida.

2ª Jugada: Jugar en el segundo turno una Cloud of Faeries, enderezarnos dos tierras y colarle en la cara al oponente una Parada. Hay que asegurarse de que el oponente no tenga un bicho más grande que nuestro 1/1 en mesa. Verdaderamente buena la jugada si tenemos alguna Mutavault en mesa para ir atacando junto con el hada. Mucho cuidado con los Æther Vial.

3ª Jugada: Subirnos con la habilidad de Ninjutsu la Hada hechizo tartamudeado para reutilizarla. Muy gracioso si jugamos el Shinobi hojanieba, le pinchamos de 1 y le subimos, por ejemplo, un Tarmo, y si el rival está despistado (cosa que suele pasar), se lo contrarrestaremos con el hada si lo vuelve a jugar.

4ª Jugada: Jugar la Nube de hadas de segundo turno y dejarnos las dos tierras para jugar en el turno del oponente nuestra Hada hechizo tartamudeado que contrarrestará hechizos de coste 2 o menos (se cuenta a ella misma). Recordad que si nos sobra maná, las Mutabóvedas en modo criatura tienen todos los tipos de criatura, por lo que contará como otra hada más.


BANQUILLO: Hay un poco de todo. Las Reliquias contra mazos que abusan del cementerio, tipo Canadian, Dredge, Loam. Los Fragmentos de deslealtad sobretodo para robar Tarmos de las Zoo y similares. Las Propaganda es esencial contra los mazos agresivos, ya que no poseemos bloqueadores para afrontar la avalancha de bichos del oponente y nuestros counters no podrán con todos. El Spell Pierce contra combo y control. Finalmente el Back to Basics contra estrategias tricolor para estancar su base de maná (aunque a nosotros nos jode las Muta...).

8 comentarios :

  1. Muy bueno el mazo me le voy ha hacer , Shinovi se escribe con b S(hinobi)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Error corregido, gracias por la observación!!

    Y el mazo es muy entretenido, te lo recomiendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me lo recomendarias para unos torneos infantiles que hay en el metropolis center?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, te adelanto que no es un Tier1 porque es mucho más barato, y muchos decks caros te ganarán, pero es muy entretenido de jugar (sobretodo si te van las cartas comunes e infrecuentes como a mi, porque el Ninja de las horas tardías y el Spellstutter Sprite son mis comunes favoritas). Y te aseguro que marearás al oponente hasta más no poder con los counters barateros y la horda de bichejos. Yo lo uso y muchas veces puedes jugar contra mazos de pro como la Zoo, Merfolks o la Landstill y salir victorioso.

    ¡No te aseguro que ganes ningún torneo pero disfrutarás jugandolo!

    ResponderEliminar
  5. vale muchas grax . al torneo que voy va gente de mi edad (13 años) ,y casi todos juegan aggro.
    tengo ya unas ganas de pillarme los fow y los jittes ya

    ResponderEliminar
  6. me gusta este mazo la verdad esque es muy divertido, yo lo jugue en extendido con los familiar´s ruse, k venia bien para devolverte bichitos y volver a bajarlos despues, y jugaba favor de los poderosos, que al llevar los ninjas de alto coste, casi siempre pegaban sin piedad jeje devolvias bichos... robaba eso antes k habia mucha zoo de coste 1 o 2, tarmos de 2, cosas asi... y al llevar los ninjas de coste 3 o 4 k bajaban rapido venian genial! un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. una cosa, si juego contra un mazo de trasgos, pongo las propagandas a cambio de que?

    si no hay pasta para FOW, puedo poner counterspell,fuga de mana,spell snare para que sea mas o menos valido?

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo:

    Bueno, para meter las Propaganda vs. mazos agresivos yo quitaba las FoW, y más ahora que está el Mental Misstep que destroza a la Goblins (se carga al Lacayo y al Frasco).

    Si no tienes pasta para FoW, métete 4 copias de los Mental (yo los juego, sólo que he de actualizar el mazo ;D)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar