8 dic 2010

[Legacy]: Mazo - Faerie Ninjas (Tier X)


Hace mil que no hago un mazo de Legacy, pero hoy me apetece. Os voy a presentar un mazo que juego: Faerie Ninjas. Ya se que con ese frikinombre huele a mazo random que no veas, y en parte tenéis razón, no es (y dudo mucho que algún día llegue a serlo) un Tier, pero es entretenido como el sólo. A todos los amantes del AgroControl, aquellos a los que nos mola matar con bichos a la vez que llevamos la batuta de la partida, os animo a leeros las siguientes lineas.

Ninja of the Deep HoursSpellstutter Sprite


- FAERIE NINJAS -

Mazo: 60 cartas

Criaturas: 24

4x Ninja of the Deep Hours
4x Mistblade Shinobi
4x Ornithopter
4x Spellstutter Sprite
4x Cloud of Faeries
4x Signal Pest

Signal Pest

Instantáneos: 11


3x Force of Will
4x Daze
4x Spell Snare



Encantamientos: 4


4x Standstill



Artefactos: 2


2x Umezawa's Jitte




Tierras: 19


4x Mutavault
15x Island





Banquillo: 15 cartas


3x Threads of Disloyalty
3x Spell Pierce
3x Relic of Progenitus
3x Back to Basics
3x Propaganda


Relic of ProgenitusPropaganda



SOBRE EL MAZO: como veis en la lista estamos ante un verdadero mazo monoazul agrocontrolero hecho en un 80% por cartas comunes e infrecuentes, por lo que es un mazo muy barato (quitando las FoW, Jittes y las Muta), nada de Duals, Fetch, ni Tarmos, ni Planeswalkers... ¡que hay crisis coño!

Aunque no alcanza la maestría de la Merfolks, jugarlo hará sufrir casi lo mismo a nuestro oponente, que se verá sobrepasado por un aluvión de bichejos evasivos mientras todas sus amenazas con contrarrestadas. Pero hay que ser sinceros, este mazo no es un Tier y se nota (por algo es tan barato) y los mazos más caros y duros del formato nos pueden hacer pupa.

Aún así, lo suelo jugar mucho y con lo poca cosa que es le planta cara a muchos Tiers1 y 2, por lo que os animo a hacéroslo y frikear con él. A continuación os muestro las jugadas maestras que se pueden hacer que dejan a nuestro oponente con el culo al aire y con su mazo de 800€ totalmente anulado (ahí es donde pillas el gustillo al mazo ;D).

El objetivo del mazo es simple: colar todas las chinches evasivas que podamos e ir atacando con ellas, quitando vidilla a vidilla, mientras las respaldamos con los counters. Tiene gracia ganar quitando vidas de 1 en 1 o como mucho de 2 en 2 y que el oponente no pueda hacer nada.

Muy útil las Spellstutter Sprite para defender nuestros ninjas contra petacriaturas tipo: Lightning Bolt, Chain Lightning, Swords to PlowsharesPath to Exile.

He editado el mazo con la salida de Mirrodin Besieged, pues el Signal Pest va de lujo por dopar a nuestras criaturas, ya que todas tienen ataques muy bajos, de esta forma matamos mucho más rápido (y si hay dos en mesa ya es la leche). Además por su evasión y bajo coste sirve para activar el Ninjutsu. También se agradece poder jugarlo con una Mutavault y poder dejarnos el maná azul enderezado para countear.

JUGADAS DEL MAZO: Ahí donde los veis, con algunas de nuestras cartitas comunes e infres podemos hacer verdaderas virguerías...

1ª Jugada: Salimos de Isla y jugamos nuestro Ornitóptero, en el siguiente turno jugamos otra Isla, atacamos con el cacharro y al ser volador no suele ser bloqueado, por lo que nos lo subimos y por {1U} metemos un Ninja de las horas tardías atacando (gracias a Ninjutsu), volvemos a jugar el cacharro por ser coste {0}. En resumen, en el segundo turno le hemos quitado 2 vidas al rival con el ninja y hemos robado una carta extra, además ya tenemos un 2/2 tapeado y un 0/2 volador para bloquear. Genial salida.

2ª Jugada: Jugar en el segundo turno una Cloud of Faeries, enderezarnos dos tierras y colarle en la cara al oponente una Parada. Hay que asegurarse de que el oponente no tenga un bicho más grande que nuestro 1/1 en mesa. Verdaderamente buena la jugada si tenemos alguna Mutavault en mesa para ir atacando junto con el hada. Mucho cuidado con los Æther Vial.

3ª Jugada: Subirnos con la habilidad de Ninjutsu la Hada hechizo tartamudeado para reutilizarla. Muy gracioso si jugamos el Shinobi hojanieba, le pinchamos de 1 y le subimos, por ejemplo, un Tarmo, y si el rival está despistado (cosa que suele pasar), se lo contrarrestaremos con el hada si lo vuelve a jugar.

4ª Jugada: Jugar la Nube de hadas de segundo turno y dejarnos las dos tierras para jugar en el turno del oponente nuestra Hada hechizo tartamudeado que contrarrestará hechizos de coste 2 o menos (se cuenta a ella misma). Recordad que si nos sobra maná, las Mutabóvedas en modo criatura tienen todos los tipos de criatura, por lo que contará como otra hada más.


BANQUILLO: Hay un poco de todo. Las Reliquias contra mazos que abusan del cementerio, tipo Canadian, Dredge, Loam. Los Fragmentos de deslealtad sobretodo para robar Tarmos de las Zoo y similares. Las Propaganda es esencial contra los mazos agresivos, ya que no poseemos bloqueadores para afrontar la avalancha de bichos del oponente y nuestros counters no podrán con todos. El Spell Pierce contra combo y control. Finalmente el Back to Basics contra estrategias tricolor para estancar su base de maná (aunque a nosotros nos jode las Muta...).

8 comentarios :

  1. Muy bueno el mazo me le voy ha hacer , Shinovi se escribe con b S(hinobi)

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  2. ¡¡Error corregido, gracias por la observación!!

    Y el mazo es muy entretenido, te lo recomiendo. Un saludo!

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  3. me lo recomendarias para unos torneos infantiles que hay en el metropolis center?

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  4. Hombre, te adelanto que no es un Tier1 porque es mucho más barato, y muchos decks caros te ganarán, pero es muy entretenido de jugar (sobretodo si te van las cartas comunes e infrecuentes como a mi, porque el Ninja de las horas tardías y el Spellstutter Sprite son mis comunes favoritas). Y te aseguro que marearás al oponente hasta más no poder con los counters barateros y la horda de bichejos. Yo lo uso y muchas veces puedes jugar contra mazos de pro como la Zoo, Merfolks o la Landstill y salir victorioso.

    ¡No te aseguro que ganes ningún torneo pero disfrutarás jugandolo!

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  5. vale muchas grax . al torneo que voy va gente de mi edad (13 años) ,y casi todos juegan aggro.
    tengo ya unas ganas de pillarme los fow y los jittes ya

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  6. me gusta este mazo la verdad esque es muy divertido, yo lo jugue en extendido con los familiar´s ruse, k venia bien para devolverte bichitos y volver a bajarlos despues, y jugaba favor de los poderosos, que al llevar los ninjas de alto coste, casi siempre pegaban sin piedad jeje devolvias bichos... robaba eso antes k habia mucha zoo de coste 1 o 2, tarmos de 2, cosas asi... y al llevar los ninjas de coste 3 o 4 k bajaban rapido venian genial! un saludo!!

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  7. una cosa, si juego contra un mazo de trasgos, pongo las propagandas a cambio de que?

    si no hay pasta para FOW, puedo poner counterspell,fuga de mana,spell snare para que sea mas o menos valido?

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  8. @Anónimo:

    Bueno, para meter las Propaganda vs. mazos agresivos yo quitaba las FoW, y más ahora que está el Mental Misstep que destroza a la Goblins (se carga al Lacayo y al Frasco).

    Si no tienes pasta para FoW, métete 4 copias de los Mental (yo los juego, sólo que he de actualizar el mazo ;D)

    ¡Un saludo!

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