18 feb 2011

[Marketing]: Event Decks para Standard [ZEN+M11+SOM]

(fuente: Wizards.com)


Aunque ya sabemos de ellos hace un tiempo, os los muestro aquí para que aquellos que anden algo despistados sepan de que va esta última iniciativa de WotC: los Event Decks. Se agradece toda iniciativa de WotC para acercar a los nuevos magiqueros al mundo de la pequeña competición en tiendas especializadas.




-EVENT DECKS-

¿Qué son? Son mazos preconstruidos para Standard/Tipo2 (por ahora son del actual, es decir, tienen cartas de ZEN+M11+SOM, es más, cada uno de estos dos mazos pertenece a una facción, siendo perfectos para jugar del lado de los Mirran o los Phyrexianos). Contienen 75 cartas, 60 del mazo y 15 del banquillo, diseñados para ser mazos "competitivos", especialmente indicados para jugar en los Friday Night Magic, donde cada viernes por la tarde/noche se reúnen en sus respectivas tiendas especializadas los magiqueros para jugar sus mazos de T2. Estos mazos vienen preparados para ponerse a jugar directamente con ellos sin problemas en dicho evento.


¿Qué contienen? A parte del mencionado mazo y su banquillo, los Event Decks contendrán una caja para guardar el mazo, un dado de 20 caras/contador de vidas, una guía con las reglas básicas del juego y un folleto explicativo de como usar el mazo seleccionado.


¿Cuánto costarán? Cuestan 24.99$, que vienen a ser unos 18.50€. Un precio muy asequible a mi parecer para un mazo bastante competitivo totalmente completo y preparado para jugarse. Además, si comprásemos todas las cartas que contienen sueltas nos sería más caro, por lo que es una buena inversión. Sólo espero que aquí cuando lleguen mantengan el precio y no ocurra lo mismo que con los FtV, todo dependerá de la tirada...

¿Cuándo saldrán en venta? Está prevista su aparición en las tiendas el próximo 25 de febrero.

¿Cuántos Event Decks hay? Por ahora han salido dos, un mazo Kuldotha Red y otro UB Poison. Ambos con bastantes cartas de calidad del formato. Más abajo os dejo imágenes y las listas.


¿Merecen la pena? Hombre, todo depende. Si acabas de iniciarte en esto del Magic y juegas T2, los veo muy recomendable. Los expertos en el formato seguramente preferirán jugar sus propios mazos, mil veces más caros (con los planeswalkers azules y blancos de turno) y con muchas más posibilidades de victoria. Pero lo dicho, es una gran iniciativa para animar a los nuevos a jugar sus primeros FNM con mazos bastante dignos y por un coste reducido. Aunque más de un pro se los pillará para hacerse el mazo en cuestión, sobretodo el Kuldotha, pues tiene casi el 100% de cartas necesarias.

¿Aparecerán más? Aún no se sabe nada, pero si la cosa les sale rentable a WotC y la gente se anima a comprarlos, no dudo que en breves veamos nuevos mazos, si no en este T2 en el siguiente.

¿Qué cartas contienen? 


MAZO: Into the Breach



4 comentarios :

  1. PTM al fin la lista oficial, dejame decirte que estos mazos se ven impresionantes, con todo respeto compa, te "robare" el articulo para mi sitio http://mtg-reynosa.blogspot.com/
    Saludos1

    ResponderEliminar
  2. Sin problemas Steel_Templar, todo tuyo xD.

    PD: ¡Agrego tu blog al blogroll que no te tenía!

    ResponderEliminar
  3. El rojo lo veo bien , pero el poison me parece una gran cagada , ademas a qui en madrid al menos se toman los fnm como pro tours

    ResponderEliminar
  4. el rojo esta muy bien el de infectar lo veo flojucho la verdad, como precio no esta tampoco mal del todo la kuldotha red de exo esta medio montada xD

    ResponderEliminar