2 feb 2011

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Análisis del color VERDE


Ya queda menos para los artefactos... hoy os analizo las siete mejores cartas del color verde. De los colores con más calidad de la ampliación.

Os dejo también los enlaces al resto de análisis.


Mirrodin Besieged Spoiler 155/155



Thrun, the Last Troll
La evolución directa del Asceta trol, tan jugado en el pasado y que actualmente ha perdido mucho protagonismo. La única carta en T2, por ahora, que tiene calidad y sobrevive al Día del juicio final. Es una criatura excelente, relación coste/atributos genial, incontrarrestable y con Velo para cosas del oponente (por lo que podremos encantarlo o doparlo con nuestros hechizos sin problemas, mientras que evita los petabichos del rival). Y recordad que se regenera. La pega: es legendario, pero con un par de estos en la baraja la cosa tira. El Limitado es una locura, pues no se deshacen de él ni a patadas. En T2 puede ver juego, pero no creo que llegue a Legacy, entorno dominado por otro bicho verde mucho mejor: el Tarmogoyf.


Praetor's Counsel
Y el verde, no se porque, tiene dos míticas en lugar de una. Típico Conjuro de coste inalcanzable y con un efecto burro. Este en particular no me parece un efecto excesivamente bueno para costar 8 manas. Aunque me gusta mucho la ilustración, esta carta no me llega a convencer...


Green Sun's Zenith
El último del ciclo de cinco cenit. Este tiene mucha calidad, pues es capaz de buscarnos el bicho verde que queramos, meterlo en el campo de batalla y se baraja en el mazo para que podamos reutilizarlo. Gran fichaje para los mazos de Elves y su versión combera ElfBall, aunque en este último rivaliza con el Pacto del invocador y el Acorde de llamada. Mola poder buscarnos nuestro Tarmogoyf por sólo un mana más. Me gusta mucho esta carta...


Creeping Corrosion
Un Día del juicio final para cacharros. En un entorno dominado por los artefactos, esta carta puede ser determinante si la tenemos en nuestro banquillo. En Legacy, donde la Affinity aún no es un mazo Tier1 no creo que se juegue.


Phyrexian Hydra
Un verdadero tanque con Infect: de dos ataques bye bye al oponente. La pega de que cuando sufre encoje no es tanta si vamos con ojo y evitamos que sea bloqueada. Una pena que no Arrolle...aunque se lleva de maravilla con el Berserk.


Viridian Corrupter
Una Chamán viridiana que se ha cambiado la chaqueta. Tan buena, o más, que su predecesora. Gran carta banquillera en T2 para decks verdes. Los mazos BG Infect ya tienen un nuevo recluta.


Viridian Emissary
Siempre me han gustado este tipo de comunes. Esta en concreto me recuerda al Anciano de la tribu Sakura, que tanto se jugó (hasta que cambiaron las reglas en lo referente al daño y La Pila). Esta criatura me gusta incluso más pues al pegar de dos ya es una amenaza, y antes de morir y buscarnos una tierra, puede matar algún atacante de camino. Muy buena.

5 comentarios :

  1. el emisario viridiano coincido contigo ademas alguna vez lo puedes sacrificar para otra cosa y sacarle aun mas partido jeje.

    el consejo del magistrado parece injugable pero... tiene pinta de combo, algo se podra hacer

    y luego el cenit y el troll pues gordos xD

    y que un 4/4 por 4 manas que no puede ser contrarestado se regenera por dos y no puede ser objetivo de hechizos que controlen sus oponentes no sea seguro jugable es curioso xD carts como el tarmogoyf han provocado esto jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. El cenit y el consejo van directas a mi baraja de elfos que se potencian con el simbionte de wirewood (es posible que entren mas cenit).

    El verde ha salido poderoso en esta edicion!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el verde ha recibido buenos cartones con esta ampliación. Espero con ansia la tercera ampliación...

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho tu analisis, y para ser sincero tena rato que no entraba a tu blog, y me improsiono el cambio en la estetica, este nuevo look es genial, te felicito nuevamente, por mantener un sitio como este.

    Sigue con el exelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Steel_Templar! Ya verdad es que hacía tiempo que quería renovar el aspecto del blog, poco a poco lo iré mejorando. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar