3 mar 2011

[Standard]: Mazos - Kuldotha Red + WW Quest (Tier1) [ZEN+M11+SOM]


Hoy os voy a mostrar dos mazos de Standard: Kuldotha Red y WW Quest. Aunque ya os los mencioné en anteriores artículos sobre sus versiones más baratas (Kuldotha Red en los Event DecksWW Quest en Mazos Anticrisis), en este os pondré las listas más competitivas de dichos mazos. Comentaros que ambos decks tienen muchos rasgos en común: son mazos monocolores apoyados por artefactos, muy baratos de hacerse (más si los comparas con los que juegan Jace, the Mind Sculptor), basan su estrategia en las criaturas de bajos costes (como buenos mazos Agresivos que son), están teniendo mucha aceptación y últimamente cosechan buenos resultados en T2.

Kuldotha RebirthQuest for the Holy Relic


KULDOTHA RED
Mazo: 60 cartas

Criaturas: 24

4x Signal Pest
4x Memnite
4x Ornithopter
4x Goblin Guide
4x Goblin Wardriver
4x Goblin Bushwhacker

Signal PestMemniteOrnithopterGoblin GuideGoblin WardriverGoblin Bushwhacker

Instantáneos: 8

4x Galvanic Blast
4x Lightning Bolt

Galvanic BlastLightning Bolt

Conjuros: 6

4x Kuldotha Rebirth
2x Devastating Summons

Kuldotha RebirthDevastating Summons

Artefactos: 4

2x Mox Opal
2x Chimeric Mass

Mox OpalChimeric Mass

Tierras: 18

4x Contested War Zone
2x Arid Mesa
2x Scalding Tarn
10x Mountain

Contested War ZoneArid MesaScalding Tarn



Banquillo: 15 cartas

4x Arc Trail
4x Flame Slash
2x Devastating Summons
4x Jinxed Idol
1x Koth of the Hammer

Arc TrailFlame SlashDevastating SummonsJinxed IdolKoth of the Hammer


Reciente mazo monorojo ultra-agresivo al más puro estilo de la Slight: chinches + chispas a cascoporro. La estrategia más simple imposible: invocar todo un ejercido de criaturillas de bajo coste (incluso algunas gratuitas), juntarlas con nuestras criaturas con Battle Cry (y sin olvidarnos del Bushwhacker y la Contested War Zone) para que a la hora del ataque se dopen nuestras hordas, ahogando al oponente que no podrá hacer nada.

Toda esta estrategia de atacar sin parar, se ve fuertemente reforzada con las ocho chispas que jugamos, que para variar, son las mejores chispas del actual T2 (el Lightning es la mejor de todo Magic, vamos). La Galvanic obtendrá sin problemas la Metalurgia gracias a nuestros artefactos de bajo coste (10 de coste 0...), ¡¡haciendo 4 daños por un mana rojo!!!

Finalmente, jugamos cartas que a cambio de sacrificar permanentes nos llenan la mesa de nuevos bichos para atacar sin piedad. De ellas destacar el Kuldotha Rebith que bautiza el deck, ya que nos permite, por el módico precio de sacrificar un cacharro (si es una criatura-artefacto esperaremos que haya atacado antes de perderla) nos otorga 3 nuevas criaturas para acompañar a las de Battle Cry. Un mazo muy entretenido y efectivo.


WW QUEST
Mazo: 60 cartas

Criaturas: 31

4x Signal Pest
4x Memnite
4x Ornithopter
4x Glint Hawk
4x Kor Skyfisher
4x Stoneforge Mystic
4x Squadron Hawk
3x Kor Outfitter

Signal PestMemniteOrnithopterKor SkyfisherStoneforge MysticSquadron HawkKor Outfitter

Encantamientos: 4

4x Quest for the Holy Relic

Quest for the Holy Relic

Artefactos: 5

2x Argentum Armor
1x Sword of Body and Mind
1x Sword of Feast and Famine
1x Basilisk Collar

Argentum ArmorSword of Body and MindSword of Feast and FamineBasilisk Collar

Tierras: 20

4x Arid Mesa
4x Marsh Flats
12x Llanura

Arid MesaMarsh Flats


Banquillo: 15 cartas

4x Kor Firewalker
2x Celestial Purge
1x War Priest of Thune
4x Leonin Relic-Warder
3x Refraction Trap


Kor FirewalkerCelestial PurgeWar Priest of ThuneLeonin Relic-WarderRefraction Trap

Poco hay que comentar de este jugadísimo mazo. Nuestra estrategia se basa, como es de suponer, en colar en nuestro lado de la mesa, lo más rápidamente, el mayor número posible de criaturas para presionar al oponente, cosa no muy difícil cuando el 50% de nuestras cartas son criaturillas.

Estas criaturas, en principio pequeñas y poco amenazantes se convierten en verdaderos tanques al equiparlas con algunos de nuestros artefactos de equipo del arsenal, que aunque difíciles de bajar y equipar convencionalmente (recordad la Quest y nuestros kor amigos de los equipos), una vez en mesa, el oponente tiene todas las de perder. Por supuesto jugamos los mejores equipos del actual Tipo 2... ¡y aún no tenemos la Espada W/R!...

Siempre buscaremos una mano inicial con la Quest (aunque no tenemos cartas buscadoras, podemos vaciar el mazo con nuestras Fetchlands y las criaturas buscadoras), puesto que con este encantamiento en mesa en el primer turno, podemos fácilmente colar una Argentum Armor equipada en un tercer turno (llegar a los 5 contadores es muy fácil si juegas un mazo con 8 criaturas gratuitas y 8 criaturas boomerang), aniquilando al oponente sin piedad.

4 comentarios :

  1. Veo que la gente no comenta, asi que lo hare yo, para crear un poco de ambiente.

    Las dos barajas son muy poderosas, si se enfrentan, dependera de la velocidad y el aguante para decidir la victoria, a la primera nada que objetar, a la segunda, añadiria algun double strike (Auriok Edgewright o Kor Duelist) para hacer estragos con las espadas (aunq mas facilmente bloqueables)

    Me gustaria verla para extendido con las otras espadas.

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  2. A mi la Kuldotha Red me parece una pasada en este T2, y aguanta ralativamente bien con la salida de Zendikar.

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  3. hola! soy de buenos aires, argentina. arme el WW quest en enero, cuando todos jugaban faeries y demas ricuras de extended. como hace poco volvi al juego y no queria gastar demasiado dinero, consegui algunas stoneforge mystic (las pague un tercio de lo que cuestan ahora) las espadas y poco mas que no tuviese ya de mi anterior mazo kor. me fue relativamente bien considerando que me enfrentaba a mazos con mucha ventaja sobre mi, teniendo en cuenta que mis cartas eran de tipo 2.
    al salir el arquetipo GW quest con vengevine y fauna shaman abandone el mazo puesto que en un mirror match es perder seguro, dado que el oponente tiene la misma cantidad de criaturas pero con las parras que una vez que han ido al cementerio y vuelven al juego te aplastan como un insecto.
    visto esto consegui lo que me faltaba y arme el kuldotha (que si, soy un jugador tacaño y gasto lo menos posible!) y he tenido gratas sorpresas, tales como ganarle a UB control, GW quest e incluso valakut ramp -este ultimo era match perdido con el WW quest-. ni que hablar de la cara de mi oponente cuando su control resulto derrotado, teniendo en cuenta que mi mazo completo vale lo mismo que uno de sus jace mind sculptor.

    no obstante, ambos mazos tienen, a mi parecer sus puntos debiles.
    en el caso del WW quest, dependes casi exclusivamente de robar la quest en la mano inicial, o al menos una stoneforge para buscar una espada y poder aguantar. si bien es posible ganar unicamente atacando, las criaturas son debiles y cosas como un piroclasma, un dia del juicio o un consume the meek hacen que volvamos al cero total, ni que hablar de que nos rompan la quest cuando lleva cuatro contadores (que me ha pasado muchas veces).

    por el lado del kuldotha, lo mismo sucede: aunque las criaturas se inflan con el battlecry y el bushwacker, siguen teniendo resistencia 1...y el nuevo instantaneo de pirexia (1 punto de daño a cada criatura atacante) va a hacer que los que lo jugamos busquemos nuevas alternativas. no olvidar tambien que la estrategia es aun mas acotada que el quest -pegar, pegar y pegar, no hay plan b- y que ademas, la curva de mana es muy baja. por ende, es muy complicado bajar el koth, ya que muchas veces jugue matchs enteros con una o dos tierras.

    en fin, espero que les sirva mi opinion! muy buena la pagina. un saludo desde buenos aires.

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  4. ¡Hola Sebastián!

    Muchas gracias por tu excelente comentario, muy completo y claro. Seguro que es de gran utilidad a los lectores.

    Siempre es de agradecer que la gente que posea alguno de los mazos que posteo se anime a comentar sus vivecias en torneos y eventos.

    Lo dicho, ¡muchas gracias y saludos desde España!

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