21 abr 2011

[MagInfo]: New Phyrexia - Análisis del color BLANCO


Bueno, la filtración ha tenido un lado positivo, y es que ya puedo comenzar con los análisis de las mejores cartas de la ampliación. Como es costumbre empezaré por el análisis del color blanco de New Phyrexia.






Elesh Norn, Grand Cenobite
Como buen jugador de Legacy, no me fijo en criaturas de coste 5 o más (con excepciones reanimables o "ShowandTellables"), pero este bichajo en Limitado, donde se puede llegar a tener siete Tierras en mesa, es demoledor. Aún así, mucho ruido y pocas nueces. En Construido la Reanimator ya tiene bichos suficientemente grandes, y el Blazing Archon es un duro rival a batir.


Blade Splicer
Aunque no veo muy buena la nueva mecánica basada en poner fichas de Golem y otorgarles habilidades con los Artificer, por los elevados costes de estos últimos, esta carta se salva de la quema. Por un módico precio de {2W} metemos un 1/1 y un 3/3 con Fist Strike, nada mal en un tercer turno...


Puresteel Paladin
Esta carta será para la WW Quest de T2 como lo es la Kor Spiritdancer para la AuraDancer, pues el mazo abusa mucho de criaturas artefacto baratas, consiguiendo Metalurgia fácilmente, y juega grandes equipos (como la Argentum Armor), que si se pueden equipar por 0 se lía. Incluso en un mazo blanco casualero basado en equipos baratos y criaturas que al equiparse se dopan, tipo Kor Duelist, entra de cabeza. Amigo íntimo de la Stoneforge Mystic.


Dispatch
Una de mis favoritas. Grandísimo fichaje para las Affinity (que no tenía suficiente con la excelente Galvanic Blast), que tendrán acceso a una Swords to Plowshares/Path to Exile sin tara alguna mientras tengan, al menos, tres artefactos, condición que las Affinity cumplen sin despeinarse gracias a sus Tierra artefacto. Me planteo cada vez más jugar este mazo en T1.5...


Inquisitor Exarch
Me encantas las criaturas blancas de coste {WW}, pues siempre tienen una relación coste/atributos+habilidades excelentes, como es este caso (o como el Kor Firewalker, el Leonin Relic-Warder, los miles de Caballeros...). Se la rifarán en Limitado, y en Construido es un buen cojín de vidas, pero le hace sombra el Kor que antes os he mencionado..


Marrow Shards
Aunque no ha gustado a todos, a mi el coste Phyrexiano me parece una idea genial (sobretodo en cartas de coste 1), y encontramos cartas bastante jugables, como esta. Una verdadera risa si jugamos contra mazos de bichejos y el oponente nos ve tapeados y se confía (¿he escuchado banquillo vs. Kuldotha Red?).


Due Respect
Buena forma de ganar tempo. Colar uno de éstos en el Mantenimiento del oponente es una risa, sobretodo si lo hacemos en los tan vitales primeros turnos de la partida. Me haré con el playset seguro pues me recuerda mucho a la jugada de la Canadian tapeando tierras con el Ice (Fire/Ice).


Porcelain Legionnaire
Me gusta mucho esta carta. Vale, no es un Tarmo pero me gusta. Pues por {2} y -2 vidas tenemos un 3/1 Fist Strike, algo bastante importante en un segundo turno. Sale en uno de los Event Deck de New Phyrexia, veremos que traen...

1 comentario :

  1. aca de nuevo desde Buenos Aires! me estoy haciendo aficionado a tu blog ultimamente.
    bueno, creo que coincido en la mayoria de las cosas:
    1)las criaturas que ponen golems no me convencen, son demasiado pesadas de bajar
    2)el puresteel paladin sera la GRAN carta de WW y afines (quest incluido)
    3)el fragmentos de medula, como dije antes, hara que kuldotha pase al banco de suplentes de los mazos mas jugados... creo que todos van a empezar a llevar por lo menos 2 o 3 de sideboard y en un match contra kuldotha sera perdido a menos que te quedes pegando como tonto con tres fichas goblin 1/1 esperando que te las barran de un plumazo

    nada mas que agregar, un saludo grande!

    ResponderEliminar