22 abr 2011

[MagInfo]: New Phyrexia - Análisis del color AZUL


Y sigo con el análisis de New Phyrexia, esta vez con el color más controlero: al azul.




Jin-Gitaxias, Core Augur
La verdad es que el ciclo de Praetors sólo los veo reanimables, pues sus costes son prohibitivos. Y aún así, las Reanimator de T1.5 ya tienen fichajes suficientes para ser uno de los mejores mazos de combo del formato y dudo mucho que le hagan hueco a alguna de estas criaturas, en el lugar de Iona, Shield of Emeria, Blazing ArchonInkwell Leviathan & Company.


Phyrexian Metamorph
El hijo del Clon y el Acero esculpido. Mira que odio las cartas tipo clon, pero esta me convence bastante, pues por un asequible coste de 3 y -2 vidas tenemos una copia del mejor artefacto/criatura en mesa. Lo podrán utilizar mazos que no jueguen azul gracias al coste phyrexiano. Aunque no le veo hueco en ningún mazo de Legacy.


Mental Misstep
Con diferencia la carta que más me gusta de la ampliación, y a mi parecer, de las más demandadas (yo me pillaré el playset para mi Canadian de cabeza). Por un maná azul contrarrestar un hechizo de coste 1 no está nada mal, pues en Legacy, el formato de la velocidad, es uno de los costes más influyentes (junto con el 2 y el 3), teniendo como odiosos representantes: Goblin LackeyÆther VialSensei's Divining TopGrim Lavamancer, y un largo etc.

Pero ahí no acaba la cosa, su coste alternativo es lo que la hace tan brutal, pues, a parte de que lo podrán jugar mazos sin azul, nos permite jugarla al descuido estando totalmente tapeados. Además de permitirnos evitar la primera carta del oponente cuando empieza él, dejando nuestras Force of Will para las amenazas más grandes.

El próximo análisis en profundidad lo haré de esta genial carta, como ya hice con la Trampa de hechizos y el Reprimir. ¡Vivan los counters de coste U!


Corrupted Resolve
Genial fichaje para las Infect UB de Standard. Un counter con un coste excelente y muy asequible para los mazos bicolores gracias al punto incoloro.


Gitaxian Probe
Curiosa carta cantrip para compactar. Mucho mejor que la Street Wraith ciclada, pues esta nos permite, por el mismo coste de -2 vidas, al menos, ver la mano del oponente, cosa que en combo se agradece siempre. Sólo le veo hueco en mazos que dependan mucho de cierta carta, como la Belcher y otros mazos de combo (ojo que no es necesario el llevar azul por el coste phyrexiano). Con esta ya podemos conseguir mazos de 48 cartas: 60 - 4x Street Wraith - 4x Gitaxian Probe - 4x Manamorphose = 48.


Psychic Barrier
Un Robar el alma/Esparcir la esencia que pincha de una vida a cambio de ser doble coste azul. Un mazo monocolor azul no tendía problemas, pero en el actual T2 el azul siempre va acompañado de blanco en las WU Control o de negro en la UB Infect.


Vapor Snag
Aunque no soy fanático de los bouncers, este me parece me parece bastante decente. Pues es un Unsummon que pincha 1 vida. Tampoco le podemos pedir más, pero me gustan más mis Into the Roil.


Blighted Agent
Otra carta excelente para la Infect UB de T2 (mazo que cada vez veo más viable, a lo mejor me hago con el Event Deck de turno). Tan buena como la Plague Stinger por la evasión, e incluso mejor por evitar voladores. En Legacy la Venom Stompy está demasiado establecida en los colores BG, pero quien sabe si harán splash de U para añadir a esta criaturilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario