4 may 2011

[Legacy]: Mazo - Spring Tide (Tier2)

(Autor: Jorge Calatayud)

Y os dejo con otro nuevo análisis de Jorge. Esta vez analiza el mazo de combo monoazul que abusa del High Tide: la Spring Tide, que últimamente esta tomando fuerzas en Legacy tras la desprohibición del Time Spiral.

High TideBrain Freeze



<<<<

Hola a todos de nuevo.

Después de una larga pausa he decidido volver a escribir otro mazo. Esta vez voy a hablar de uno de los mazos de combo mas complicados que hay actualmente en Legacy: la High Tide.

High Tide


Pero primero, como ya es costumbre, un poco de historia de este mazo. Este mazo se basa en una carta llamada High Tide de Fallen Empires. Esta carta se usa en varios mazos de combo de diferente nombre:

Solidarity, Spiral Tide, High Tide, Spring Tide. Y os preguntareis, ¿si la estrategia es la misma en que se diferencian? Muy sencillo, en la manera de combar:

Solidarity comba en el turno del oponente enderezandose las islas con Reset.

Reset

Spiral Tide y High Tide comban con los Candelabros de Tawnos y los Capsize. Y usan, además, Time Spiral.

Candelabra of Tawnos Capsize
Time Spiral

Spring Tide, comba con los Snap y las Cloud of Faeries.

SnapCloud of Faeries

El mazo que analizo es una Spring Tide, que es la mas barata.


Lista de cartas :


Una sorpresa, lo hago en video :)



Como se juega: 


El mazo se basa en generar cantidades de mana desmesuradas como 5 manas por Isla, con el High tide. luego hay que jugar hechizos de robo y enderezarse la tierras con las hadas lor turnabout y los snap. al final tiramos una cunnish y buscamos o el cenit o el brain freeze y lo jugamos. Es un mazo complicado como ya he dicho en el video , necesitaréis unas cuantas partidas de prueba para cogerle bien. Asi que mucha paciencia


Metajuego:


Los peores emparejamientos como ya he dicho, son los que llevan Counterbalance contra ellos:

IN: 4 Spell pierce 
OUT 1Capsize 1 pacto de negacion 2 ponder

Affinity es difícil, pero si tenemos la Cunnish de mano es muy favorable:

No cambiar nada

Los mazos aggro son un paseo ya que necesitan con 5 turnos para ponernos en apuros.


Para mas información del combo visitar el post de RazorDredge + Spiral Tide + Scepter Chant.

3 comentarios :

  1. hola! realmente el mazo es una autentica pasada;) he provado la version potente por el workstation y es un desfase, puedes pasarte media hora con 30 hechizos sin despeinarte. Como mencionas el combo counterbalance-sensei es muy complicado, incluirias el nuevo counter que contrarresta las cartas de coste 1? Saludos! pd: que edad tienes? porque en el video la voz que tienes es de 16 años como mucho! Aun asi eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tengo menos de eso......
    el nuevo counter lo estoy testeando , de momento he cambiado 1 wipe away + 2 spell pierce por el y contra la affinity va genial y quita trompos.
    la version potente para aquellos que la quieran jugar , es cambiarlas nubes y los snap por los candelabra of tawnos y los time spiral , pero es mas de 900€ asi que paciencia :).

    ResponderEliminar
  3. Jorge gracias por el analisis,hace un año que empece a jugar a magic y tengo un mazo de vampiros que en modern fulminan pero estaba buscando un mazo legacy bueno yeste me ha enamorado xd

    PD: yo tengo 16 años y tu teniendo menos que yo has hecho un analisis genial :) eres un crack y en cuanto al mazo es un pino gordiiisimo mu buen analisis

    ResponderEliminar