8 may 2011

[MagInfo]: Añadiendo cartas - Affinity (Tipo1.5)

(Autor: Didacpr)

Y un nuevo recluta se anima a participar en MagiChampions, esta vez os presento a Didacpr (poco a poco la familia crece, y vuelvo a animar a todo aquel interesado en participar en el blog aponerse en contacto con nosotros). 

El nuevo autor ha llegado cargado de nuevas y geniales ideas, como la que tenéis entre manos: la recien estrenada sección de MagInfo, Añadiendo cartas, en la cual se muestran cartas que podrían resultar buenos fichajes en mazos que ya conocemos y la que esperamos la participación de todos comentando.

¡Y sin enrollarme más, os dejo con su artículo!

Riddlesmith



<<<<

Hola compañeros de MagiChampions. Me llamo Didac Pallares y voy a ser vuestro nuevo Blogger en MagiChampions.

Desde siempre, para mi el Magic ha sido una forma de diversion, alejada de los torneos y los profesionales, es por ello, que una de mis ideas es la de proponer cartas para barajas Tier 1.

Empezamos con una de las barajas mas conocidas.

AFFINITY

¿Qué baraja es la Affinity?
-Es una baraja basada en artefactos de bajo coste y cartas con afinidad por artefactos, al principio las cartas con afinidad eran básicas, ahora sólo hay tres cartas con esta habilidad.

FrogmiteMyr EnforcerThoughtcast


Estas cartas, como veis, son muy baratas de bajar si el resto de la baraja lleva muchos artefactos, y en eso consiste, algunos de los mejores artefactos están en ella, inclusive las famosas tierras artefacto.

Seat of the SynodMox OpalOrnithopter

Per toda baraja que se precie ha de tener cartas que puedan ganar la partida, con la cantidad de artefactos que atesora esta baraja, este combo puede dar muchas partidas.

Arcbound RavagerDisciple of the Vault

Y aqui los dopadores finales, de lo mejor para esta baraja.

Master of EtheriumCranial Plating

A partir de aqui, las diferencias están en el uso de otras cartas para protegerse, podemos mencionar algunas de ellas:

Glimmervoid
Wasteland
Chalice of the Void

Después de ver todas las cartas, podéis comprovar que solo lleva 4 manipuladores, ello implica que si a la baraja no le salen bien las cosas, puede estancarse y perder una partida, si bien es cierto que su inicio es demoledor, creo que le falta una carta para añadirle ese toque de profundidad. ¿Os imagináis robar una tierra de septimo turno? o un mox? o un caliz?

Buscando cartas y testeandolas en el MWS, he encontrado la carta que buscaba:

Riddlesmith

A simple vista no parece gran cosa, pero con artefactos de coste 0, tierras artefacto, etc., podemos robar cartas y desprendernos de las cosas que no necesitemos profundizando en la biblioteca a un ritmo increible.

Pero no quiero que todo acabe aquí: ¿porque sí la incluiríais?, ¿porque no?, ¿qué opináis?...

Hasta aquí se despide un fiel colaborador: Didac.

6 comentarios :

  1. Claramente No. Es una carta que no destaca tanto como las últimas incorporaciones tezzeret 2.0 , etched champion o el mox opal e incluso el menmite. Affinity es una baraja como la white winnie de estadard , a la mano perfecta no hay quien la gane . si prohibieran una carta normalucha como el menmite o cosas asi si entraría pero sino no .

    ResponderEliminar
  2. Igualmente te animo a provarlo;) tal vez te sorprenda la velocidad que coge la baraja, el tezzeret es una gran carta, pero con un elevado coste (5), mox opal esta incluida, y el menmite a pesar de ser un 1/1 carece de la evasion del ornitoptero;) Pero como digo, ya es bueno crear debate. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me desagrada, pues este tipo de cartas que profundizan sin dar ventaja de cartas pero dan calidad, en plan Saqueador tritón o el Saqueador il-Kor.

    La pega: Affinity (sobretodo en Legacy) es un mazo muy compacto, donde poco cabe, y si hacemos hueco será para la nueva Espadas en guadañas xD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tal vez si ayudaria a dar velocidad a la baraja. Además, el Tezzeret es muy desequilibrante pero es como bien dicen de turno 5, eso de turno 2 combinado con los 15miltrillones de cartas de coste 0 y algunas cartas que se han estancado en la mano por diversos motivos pueden darte lo que necesitas.

    Respeto a meter la carta nueva, por ejemplo, exiliadora con metalcraf, yo diría que debes quitar un color de la baraja compactandola, a modo de quitar tal vez el rojo, con los conocidos galvanic.Concentrándola más en azul y en negro junto con el blanco, bueno yo creo que así funcionaría más

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tampoco entra el mago.
    Ese solo se juega en el combo de turnos extra como motor de robo pero porque la mitad de las cartas cuando entran robas carta entonces siempre hay algo que descartar pero en la affinity de turno 2 el Ravager si o si

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si juegas una tierra artefacto no robas, no estas jugando ningun hechizo de artefacto x lo q pierde y el tezzeret cuesta 4 no 5 si hablais del q se juega q es el nuevo el negro azul, el otro nunca se juego en affinity si kieres darle explosividad mete los 4 menites 4 ornitopteros 4 plaga señalizadora y junto a los mox y tambores ya veras q primeros turnos juegas atraca muxo mas q antes luego turno 2 ravager y discipulo y pegas y despues sacrificas ycon el ravager y se muere

    ResponderEliminar