21 may 2011

[MagInfo]: Añadiendo cartas - Kuldotha Red (Tipo2)

(Autor: Didacpr)

Y más nuevas ideas para nuestros decks de siempre en la sección Añadiendo cartas. Esta vez veremos posibles incorporaciones que puedan suplantar las graves pérdidas del mazo, con la rotación de Standard en breves, para la rapidísima Kuldotha Red.

Chancellor of the Forge



<<<<

¡Hola a todos!

Seguimos interesados en añadir cartas a los mazos que más nos han llamado la atención, a mi precisamente me encanta, es rápido, divertido y es Tipo 2! ¡qué más quieres?

Sí amigos, hablo del mazo Kuldotha Red, mencionado con anterioridad en este blog y donde se explica un poco su funcionamiento.


Debido a la aparicion de New Phyrexia, esta edición cierra el ciclo, al menos de momento no se prevee una rotacion de ediciones para Tipo 2, pero estoy seguro que muchos ya estáis pensando en ello. Con la rotación, las cartas que nos abandonarian serían las siguientes:

Goblin GuideGoblin BushwhackerDevastating SummonsArid MesaScalding Tarn

Como suplantar estas cartas, sobretodo el Goblin Bushwacker y el Goblin Guide que son unas grandes perdidas, ya que le resta velocidad al mazo. Y la desaparición de las buscadoras también es una pena, pues compactar y no robas tierras es lo más preciado en los mazos agresivos supersónicos como este-

Pero como aqui estamos para dar opciones, aquí vienen mis ideas, una de ellas, será un poco complicada, pero puede darnos la partida en un momento difícil si esta se alarga hasta el séptimo turno.

Chancellor of the Forge

Una criatura no tan difícil de invocar en un formato como tipo 2, la habilidad de poner un trasgo-prisa en el primer turno puede ser muy interesante para forzar al rival a sacar toda la artillería, y nos permite tener un finisher de 7º turno, o de cuarto si incluimos la extraña Geosurge.

Pero ahi no queda todo, dos nuevas cartas, con costes realmente bajos, podrian tener si hueco en esta baraja, ¿quien ha dicho que los artefactos no sirven de nada en el cementerio?

Scrapyard Salvo Slag Fiend

¡Kuldotha tiene vida después de Zendikar! ¡¡¡Larga vida a Kuldotha Red!!!

¡Hasta la proxima me despido!

¡Saludos!

2 comentarios :

  1. esta muy bien el articulo pero yo creo que si se van tantas cartas tal vez podias haber dado alguna alternativa realmente factible no?. Tal vez una lista de como crees que quedaría el mazo.

    Yo sinceramente le veo poco futuro a la Kuldotha tras el nuevo bloque por salir, yo la mia ya la vendí

    ResponderEliminar
  2. Mi idea era proponer cartas, tampoco pensaba en indicar a los maestros del tipo 2 que numero de cartas o si eran estas o no... se van 10 cartas en total, y se van 4 buscadoras, asi que habran mas tierras para bajar el chancellor (que pondria 4), luego 4 scapyard y 2 slag. Saludos!

    ResponderEliminar