22 sept 2011

[MagInfo]: En busca del combo perfecto

(Autor: Jorge Calatayud)

Tras un tiempo sin leer artículos de Jorge, hoy vuelve a la carga explicándonos muchas cosas interesantes sobre los mazos de combo en todos los formatos. En esta primera parte se centrará en Vintage, el formato eterno... y caro...



<<<<

Hola a todos los lectores del blog, tras un tiempo de “parón”, vengo para hablarles de mi arquetipo favorito: el combo. Durante esta serie de artículos analizaré los diferentes combos que hay en los formatos actuales. Sólo voy a analizar Estándar, Modern, Legacy y Vintage. No analizaré formatos casuales ni Classic, ya que este es casi igual que T1. Bueno comencemos...

Antes de empezar, para los nuevos, voy a definir combo.

Combo: combinación de cartas que dan la victoria inmediata. Si no da la victoria es una sinergía, como Green Sun's Zenith y la Dryad Arbor.

El combo es una win condiction, y este puede meterse en mazos de control  o agresivos e incluso hacer mazos enfocados a ganar de esa manera. Ejemplos de combo en los diferentes arquetipos:

En aggro, un combo bastante peculiar es el Infinite Persist, que te hace ganar vidas infitas y/o hacer infinitos daños.

Melira, Sylvok OutcastGoblin BombardmentKitchen Finks

En control, se suele combar con tormenta o Storm un ejemplo de T1 es:

GushFastbondTendrils of Agony

Y por ultimo en la Bant de Legacy se juega una win condition basada en:

Natural OrderProgenitus

Ahora ya pasemos a lo serio. Empezamos con T1 o Vintage.

Time Vault

En vintage existe el combo mas abusivo de la historia y seguramente uno de los más absurdos

 Time VaultVoltaic Key

Os explico, aunque no hay nada que explicar: con la llave enderezamos el Vault y tenemos turnos infinitos.
¿Dónde se juega esto?
En la Tezzeret control , en gush storm y en Mud .

Pros

  • Son solo dos cartas.
  • Gran cantidad de tutores disponibles.
Contras

  • Solo se puede llevar una time vault.


Tinker

Este combo ha mejorado mucho gracias a Petter el sidoso alias Blightsteel Colosus. Consiste en:

TinkerBlightsteel Colossus
Pros

  • El Tinker también sirve para buscar una llave o la Vault -mencionadas un poco más arriba-
  • Puedes petar cualquier cacharro.
  • CMC= 3
Contras

  • No gana en el mismo turno, pero para eso está tu amigo el Time Walk.

Gush Storm.

El combo consiste en subirse tierras con los gush y robar 2 cartas , bajarlas con el fastbond  y jugar otros hechizos . Ademas se usa la voluntad de yawgmoth  para volver a usar los gush.


GushFastbondTendrils of Agony






Pros

  • Cabe en cualquier deck con azul.
  • Velocidad.
Contras

  • Es difícil de jugar.

Oath

Este es un combo sencillísimo de pilotar y muy efectivo , aunque sufre el mismo problema que el de tinker.
Oath es un combo basado en:

Oath of DruidsForbidden OrchardEmrakul, the Aeons Torn

Consiste en ponerle tokens al oponente y activar el oath  hecho esto buscamos el emrakul

Pros

  • Velocidad
  • Eficacia gracias a nuestros counters
  • Cabe en el side para cambiar la estrategia , como lo hace la alternausaem
Contras

  • Por el metajuego casi se lleva de base Natur´s claim.

Bueno, esto ha sido todo y espero que les haya gustado, si quieren deck list de los mazos pídanlos y con gusto los pondré.

Antes que me critiquéis, sólo pongo los combos más importantes, ya que el artículo lo dirijo a la gente que no sabe nada de T1.

4 comentarios :

  1. yo tambien tengo un combo que ofrecer:

    enduring renewal + grinding station + criatura artefacto coste 0 (memnite u ornithopter) = milling total... puedes hacer milling a tu oponente o milling a ti mismo con un laboratory maniac.

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo.
    El combo de Enduring ya fue visto, y voto mas por el combo con Bombardero trasgo.
    Aqui te dejo el link: http://magichampions.blogspot.com/2011/08/legacy-mazo-enduring-bombardment-tierx.html
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. a mi estas cosas es lo q no me gusta de magic, lo divertido es pensarte tus 60 cartas y ver como interactuan con las 60 cartas de tu rival y asi despues de las estrategias y dominio de cada baraja tener un ganador.
    Te bajo esta carta de 60 euros la combo con esta de 300 y gano en dos turnos zas en toda la boca, que las prohiban todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. En lo personal nunca he sido jugador de combos. la verdad no me gustan, pero siempre que se me ha plantado un deck de combo es muy interesante ver el como pararlo o bloquear al rival. Salve iona reanimada de primer turno jajajaja

    ResponderEliminar