29 ago 2011

[MagInfo]: Innistrad - Novedades

(fuente: Wizards.com + MTGSalvation.com)

Aunque hace un par de días que ya sabemos estas novedades, es hora de plasmarlas en el blog. Atentos a las cartas a dos caras y las nuevas mecánicas que introduce Innistrad, un bloque muy gótico y que creo va a gustar mucho.




-CARTAS DE DOS CARAS-


La gran novedad de Innistrad, un nuevo tipo de carta que nos recuerda mucho a las cartas volteables de Kamigawa.

Budoka GardenerAkki Lavarunner

Estas cartas a dos caras son, como su nombre indica, cartas que no tienen el típico reverso con el logo de Magic, sino que poseen la ilustración de su transformación (por ello es necesario el uso de fundas opacas).

Las cartas de doble cara poseen una cara principal, que es la que jugaremos, la que posee el coste de maná y tiene arriba a la izquierda el símbolo de un sol. Si tiene lugar un cierto suceso, la carta se transformará un su otra cara, con el aspecto de las cartas "desplazadas de color" de Caos Planar y con el símbolo de una luna en lugar de un sol. En esta cara, al no poseer coste donde reflejar el color de la carta, poseen a la izquierda del tipo de carta un punto que indica el color que posee. Muchas cartas una vez transformadas pueden destransformarse (como es el caso de las cartas de Licántropo).

Además, si no posees fundas opacas, el WotC han pensado el ello y facilitan en los sobres de Innistad esta carta plantilla a una sola cara con todas las cartas transformables

Innistrad Checklist Card


-VUELVE LA RETROSPECTIVA-



-LLEGAN LAS TAPLANDS DE M10 DE COLORES ENEMIGOS-

Sunpetal GroveGlacial FortressDrowned CatacombRootbound CragDragonskull Summit



-NUEVA HABILIDAD NECRARIO/MORBID-

Hollowhenge Scavenger


- NUEVA TERMINOLOGÍA-

Subtipo - Maldición

Curse of the Bloody Tome

Un tipo de Aura que encanta al jugador objetivo (no sólo tu oponente). Se da por supuesto que habrán varias cartas que interactuen con las maldiciones.

Lucha/Fight


La palabra lucha viene a sustituir: "cada una hace daño igual a su fuerza a la otra".

4 comentarios :

  1. Dios, como promete la nueva edición. La verdad es que el aire gótico/vampiros/hombres lobo de toda la vida es interesante. No puedo esperar para hacerme un mazo de Hombres lobo...

    Por cierto, alguien se ha fijado que en la plantilla de las cartas transformables pone "Garruk implacable"? Caminante...?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me acabo de fijar en lo de Garruk implacable!! A lo mejor, el nuevo Caminante de 5 habilidades es volteable... en plan 3 habilidades y la otra cara 2...

    ResponderEliminar
  3. En Mtg Salvation una fuente ya adelanto que el planes de 5 abilidades sera Liliana of the Veil =P

    ResponderEliminar
  4. Pues la fuente muy afortunada no fue, liliana tiene 3 y garruk 5 en reparto de 2 y de 3 al darse la veultaXD

    ResponderEliminar